Motor muy revolucionado Carnival 2.9 CRDI

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por julian1230, 15 Jul 2021.

  1. julian1230

    julian1230 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, amantes de la Carnival
    Últimamente noto que mi Carnival 2.9 de gasóleo va muy revolucionada. Si no recuerdo mal, cuando circulaba por autopista en llano a 120 km/h el motor iba a unas 2.500 revoluciones (en 5ª), pero ahora no baja de 3.500 (también en 5ª). Cuando tengo que subir una pendiente se pone a 4.000 (o más) revoluciones para mantener los 120 km/h. No da tirones ni se apaga el motor en marcha. Noto que para subir cuestas fuertes, estando inicialmente parado, no tiene la fuerza que tenía antes para subirlas. ¿Es normal esto?

    Hace 8 años tuve que cambiar todo el sistema de inyección y hace 2 años cambié el disco del embrague. Así que supongo que no será nada de la inyección ni del embrague.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Las revoluciones es imposible que te cambien de antes ahora, solo puede variar si patina el embrague y si que es eso lo notarias, ya patinaria mas o menos segun le solicites mas fuerzas o menos, que puede ser por eso que te suben aun mas al subir una pendiente. Por tanto la unica cosa que puede ser es el embrague.
    Un saludo.
     
    A julian1230 le gusta esto.
  3. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Buenos días, yo tengo una Carnival 2.9crdi 144cv y a 120km/h va en 3500rpm de siempre... Y el embrague y demás está todo bien. Un saludo
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues algo no cuadra por que el desarrollo en quinta velocidad es de 41.6 con lo que a 3.500 rpm irias a 145 km/h no a 120
     
    A julian1230 le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso es imposible. A 120 va sobre unas 2700rpm si va a más tienes el embrague en las últimas.

    Saludos
     
    A julian1230 le gusta esto.
  6. julian1230

    julian1230 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Gracias por vuestras respuestas. Tendré que hacer que revisen el embrague. Me fastidia, porque cambié la placa del embrague hace solo 2 años, pero como la mayoría os inclináis por el embrague seguro que ahí estará el fallo.
     
  7. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Benvingut Julian !

    Algo no esta bien ! En mia Kia carnival ( ano 2005, motor 2.9 CRDI 144, 195.000 km), en quinta velocidad, con un poco de error :

    60 km/h - 1000 RPM
    80 km/h - 1500 RPM
    100 km/h - 2000 RPM
    120 km/h - 2500 RPM
    140 km/h - 3000 RPM

    Son 20 km/h por cada 500 RPM
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Es facil saber si es el embrague...pones la tercera velocidad e intenta salir com osi fuera primera si sale,,,embrague
     
  9. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Perdón por mi error al escribir creyendo que era el 2 le di al 3 y puse 3500rpm, el mio va a 2500rpm a 120km/h perdón por el error, estos días un conocido a comentado lo mismo que su hyundai terracan (mismo motor que nuestras carnival, 2.9crdi 144cv) lo nota más revoluciónado, ha ido a su mecánico y le ha dicho que el embrague está para cambiar y de hay venía el problema que se levantará tanto las revoluciónes... Un saludo a todos y espero que estéis disfrutando del veranillo dentro de las posibilidades!!