kia Carnival, 2.9 del 2007, no hace nada al intentar arrancar.

• Autor de tema Autor de tema 4141
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

4141

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia carnival
Hola, desde hace algunos días, mi Kia Carnival no arranca a la primera, tengo que salirme del coche, cerrarlo, abrirlo de nuevo y accionar la llave, y así si arranca. Cada vez tengo que realizarla mas veces, hasta que arranca.
He cambiado la llave y sigue igual o abriendo y cerrando con el mando a distancia.

He leído que puede ser el sistema de inmovilizador de arranque que corta todo, si no funciona correctamente.
Es posible dejar sin efecto este sistema es decir desconectarlo del todo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

Me pasa a veces. Efectivamente es el inmovilizador, si te fijas en el cuadro cuando arranca bien se queda fija la palabra IMMO en el cuadro al dar el contacto (como debe de ser) pero cuando no arranca esa luz no se enciende. Si esto último pasa ni te molestes en darle al arranque porque no va a arrancar.

En mi caso me lo hace muy esporádicamente y he encontrado un patrón, cuando hay humedad en el ambiente o acabo de lavar el coche es cuando me lo hace, aunque no siempre.

Si descubres como (y donde) anular el inmovilizador, avisa por aquí porque yo he estado buscando info y no he encontrado nada.

De momento no me preocupa porque como digo a mí me lo hace de forma esporádica, y cuando lo hace dando al contacto y quitándolo 2 o 3 veces suele funcionar, pero se que a la larga irá a peor.

Saludos

Volver