Nuevos mapas 2017

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Oskarmoh, 4 May 2017.

  1. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Te deja "clavao" en el sitio, lo que pasa es que igual no es la mejor ruta . Pero tampoco es para asustarse
     
  2. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    @atreyufocus, yo voy de Zaragoza a Mérida y me lleva de lujo, es más, yo solía ir por una ruta y desde que tengo el Sportage sigo sus indicaciones y me sale igual y con mucho menos tráfico.
     
    A vettusta le gusta esto.
  3. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Yo estoy contento con el navegador, pero tiene sus luces y sus sombras. Ahora que estoy empezando a usarlo, en muchos casos me instalo el móvil en el cristal y comparo los resultados con el TomTom de android. Estas son mis apreciaciones:

    Ventajas:
    - Es muy bonito, sobre todo en grandes ciudades con el detalle de los edificios y en carretera con los nombres de los paneles de las salidas.
    - En determinados recorridos resuta más clara la ruta a seguir ya que tienes una visión más completa del conjunto del recorrido.

    Desventajas:
    - El texto predictivo es un poco coñazo con el baile de letras. Las otras versiones TomTom que yo he usado no lo tienen.
    - La base de datos de pdi (puntos de interes) es muy limitada, comparada por ejemplo con las últimas versiones TomTom de android.
    - Le falta indicar la velocidad del automóvil junto con el límite de velocidad, como lo hacen todos los TomTom que conozco.
    - Le falta indicar más claramente las salidas e incorporaciones como en la versión TomTom de android, donde sobre la línea del recorrido aparece en otro color el camino a seguir.
    - La forma de indicar los atascos tampoco me parece la mas clara. En el TomTom de android el grado del atasco se pone encima de las carreteras y rutas, siendo muy claro. En este aparece en pequeño y a un lado siendo más confuso.

    En las condiciones del kia aparece que se puede actualizar los mapas, pero ¿y el sofware (firmware) se podrá actualizar? ¿Existirá en estos momento uno más actual? Si existiera una mejor versión no debe ser nada difícil instalarla en nuestras SD. Algún día tengo que buscar info sobre esto en los foros especializados de gps.
     
    A KARKA le gusta esto.
  4. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Contra gustos no hay disputas. En mi caso me encanta. Siempre he sido usuario de Tomtom, incluso con el iPhone, tengo la App comprada. Y para atascos siempre he usado o Apple Maps, o Google Maps. Ahora me fío de éste, la fuente es la misma.

    - A mí me encanta cuando circulo por Alicante y me muestra los edificios en 3D. Es verdad.
    - Sí, el modo 3D y los dos modos 2D, si te refieres a eso, están muy bien.
    - El texto predictivo no tiene pega ... te limita ciudades inexistentes por el nombre.
    - La BD's de PDI's ... no te sé decir, aún no tengo mucha experiencia. Contra Google Maps imposible competir ahí.
    - Estoy de acuerdo en la indicación de velocidad, pero piénsalo ... cuando la gente vea que el velocímetro indica 140km/h y el Tomtom del navegador indicase la real por GPS, que es entre 4 y 5 kilómetros menos, entre 135 y 136km/h, se irían al taller y concesionario a quejarse. No tiene sentido.
    - No tengo queja en cuanto a indicaciones de salidas e incorporaciones, pero si tiene un pedazo de línea azul que lo indica...
    - Los atascos los indica en el lado de la carretera que corresponde. Mejor así. Naranja tráfico lento, rojo atasco, rojo fuerte atascazo.
    - Eso sí, no me gusta nada que los radares los indique por tiempo de llegada al radar según la velocidad. Yo prefiero que me lo indique 300-400 metros antes, o incluso mucho antes. Y me gustaría que se quedase con la última versión de radares que se haya bajado en 3D ... sólo tendría que almacenarlo en la SD, no entiendo por qué no lo hacen. Bueno, sí lo entiendo, esta gente vive de que tú consumas sus datos para que al mismo tiempo tú le suministres el estado del tráfico en tiempo real. Las cosas claras.

    Yo creo que en la SD sólo están los mapas. El software de navegación va interno. No lo he comprobado, la verdad.
     
    A Martix le gusta esto.
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Cierto
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Totalmente de acuerdo.
     
  7. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    A mi el otro día en el taller me actualizaron, en teoría, el navegador (software) y también los mapas. Por lo que he comprobado, la versión del navegador sí ha cambiado pero la de los mapas sigue siendo la misma, así que me temo que estos siguen igual.
     
  8. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Mi versión de software es: EUR.SOP.003.17.161212
    ¿Cúal es la tuya ahora?
     
  9. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    Ahí van las que me salen ahora:

    Ver. software: QL.EU.SOP.20.112
    Ver. firmware: QL.EU.SOP.20.104
    Ver. navegación: QL.EU.SOP.09.46.57
    Ver. mapa: EUR.08.47.50.001.001 (DB1)

    Me han cambiado la del software y la de navegación. La del firmware y los mapas es la misma que tenía antes de la "actualización". Y yo lo que quería era actualizar los mapas. :(
     
    A Wakala le gusta esto.
  10. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Gracias kiambulo.
    Por los códigos, debe ser un modelo distinto al mio que es un Carens pero he visto que coincide con algunas versiones de Sportage que han puesto por aquí. Mi version de mapa es la EUR.09.47.50.582.002.2(D.C1).
     
  11. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ya hemos vuelto de Asturias. Sólo he usado los mapas de Apple para ir a 2 sitios de interés que no aoarecían en el Tomtom. No he tenido pega alguna ni con la A8 que hablamos en su día: todo perfecto. Y los radares con el 3G/4G del móvil, imprescindible !!

    He ido con los mapas ...002.2 (los últimos), no sé si será por eso lo de cero problemas por la A8.

    ¿Alguien me puede explicar el SINSENTIDO de todo el tramo de entrada y salida de Oviedo por la AS-2 en que tienes radares y hay que ir a 50km/h? ¡¡¡ Es absolutamente RIDÍCULO !!!
     
  12. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Me alegro que te guste el navegador. No es tan malo como la gente lo pinta.
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  13. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    En absoluto !
    He probado bastantes pero bastantes ... y está el primero de mi lista. ¿Que a veces te manda por algún sitio sin sentido pero al final llegas igual? pues sí. Mi única crítica es la que ya comenté para los radares de que debería de quedarse la última copia, pero hasta eso lo entiendo.

    El que vaya a Asturias sin avisador de radares, siento decirlo, pero es muy probable que vuelva con una multa. En Oviedo sobre todo, en sitios EXPRESAMENTE PARA RECAUDAR Y SIN SENTIDO ALGUNO.


    Por cierto, me hizo gracia ayer adelantar a un BMW nuevecito matrícula K e iba con su garmin/tomtom pegado al cristal ... navegadores propios de la marca no, gracias.
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  14. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Yo el navegador solo lo he usado en un viaje largo y sin mayor problema...hasta que hoy se me ha ocurrido en un trayecto urbano cortito indicarle ir a casa ....
    Direcciones prohibidas, rodeos imposibles.....menudo desastre. He sido usuario de otras apps y jamás me había pasado. No creo que sea cuestión de actualización de mapas sino de calidad de los mismos.
    Como cuestión positiva, el aviso de calles cortadas y atascos funciona bien.
     
  15. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo creo más bien que es cuestión de la configuración de las rutas, que no las calcula nada bien. Eso sí, si no sabes ir, lo mejor es hacerle caso para que te deje en el sitio :)
     
  16. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    Ya, pero direcciones contrarias.... Miedito da.
     
  17. Josana

    Josana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2017, Fiat Panda
    Yo he hecho Burdeos-Segovia con el Tomtom Go510 "de parabrisas" y el del coche simultánemente y muchísimo mejor el primero. Bastante mas claro, exacto y con muchísima mas información.
    De hecho, el Kia no tenía posibilidad de comprarlo sin navegador y ahorrarme 300 o 400 euros como si puede hacerse en otras marcas, porque ya sabía que iba a ser inferior por otros incorporados que he usado en coches de alquiler. Espero que con sucesivas actualizaciones vayan mejorándolo para que se parezca mas a los Go y similares, aunque lo cierto es que muchas esperanzas no tengo.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues a mí me gusta el navegador, lo que pasa es que su calculador de rutas no es muy fino que digamos... pero por lo demás te deja en el sitio. Ah! y las actualizaciones siempre van con algo más de un año de retraso
     
  19. Josana

    Josana Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2017, Fiat Panda
    El navegador no está mal... hasta que lo comparas en el mismo recorrido con uno de los nuevos GO (y eso que el mio tiene ya mas de año y medio).
    Alguien comentó en un post que es un poco ridículo llevar el navegador de ventosa teniendo el del coche, pero yo lo había visto hacer en coches de gama mucho mas alta que nuestro Kia y es totalmente entendible.
     
  20. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Yo también he llevado durante las vacaciones mi TomTom Start60 de ventosa en el parabrisas del Rio de mi mujer... y lo he hecho porque en ese llevo todos los radares de Robser actualizados y todos los PDI de los sitios que queríamos visitar, y decidí usar éste en lugar del que trae instalado el coche... y resulta que me hizo un par de jugadas feas que no me gustaron nada, sacándome de una carretera comarcal para meterme por un camino de cabras en el que no podía pasar de segunda velocidad, y claro, tener que dar la vuelta y continuar por la comarcal aunque eso significara perder un minuto en el cómputo total del recorrido...

    Conclusión: que no te puedes fiar al 100% de ningún navegador...
     
    A Juan.Varios le gusta esto.