----Pues no os lo vais a creer. La cosa es que, realmente, el error nunca existió. Como bien dicen varios compañeros del foro, ese comportamiento no tenía lógica ninguna. Y es así. Seguid leyendo.
----Efectivamente. No le encuentras explicación porque sencillamente no la tiene. O sí la tiene pero no es achacable a la máquina sino al usuario. Un error humano, vaya. Persistente pero humano (o como se llame la especie a la que corresponda el empanao de vuestro humilde servidor).
En fin. La cosa era tan sencilla como que cuando me acercaba al coche en lugar de abrirlo, lo cerraba. Resulta que necesito gafas para ver de cerca

, y acostumbrado al mando del seat córdoba, que tiene la apertura y el cierre al revés que éste, siempre daba la tecla que no era

. Y no me ponía las gafas porque ni me fijaba. No veía bien los iconitos de la llave del coche pero tampoco ponía ningún interés en asegurarme de que lo estaba haciendo bien.
Sé que es vergonzoso

, pero no viene mal que lo cuente para que sepáis los límites a los que puede llegar el despiste de una persona.
¿Y cómo estoy seguro de que esto es así? Sencillo. Porque desde que decidí fijarme bien en 'pulsar el candadito abierto' para abrir el coche y 'pulsar
el candadito cerrado' para cerrarlo; JAMÁS me ha vuelto a pasar. Llego al coche: abro sin problemas. Aparco el coche: cierro sin problemas.
Mis disculpas

a todos los compis expertos que se han roto la cabeza intentando ayudar.
Hay dos hechos objetivos más allá de toda duda razonable. Uno: el conductor tiene este coche hace pocos días. Y dos: ante un fallo
aparente, no ha puesto interés en comprobar que hacía las cosas correctamente. En lugar de ello, me guiaba por la costumbre de un coche anterior con el mando de otra manera, y teniendo problemas para ver de cerca, no puse remedio (es decir, no me puse las gafas) ni una sola vez.
Hasta que me dio por caer del guindo y me dí cuenta de que no era problema de la máquina sino del usuario. La conclusión es que, al parecer, el mando del coche siempre funcionó bien.
Lo siento. Me ha servido de lección. Pido oficialmente disculpas al foro (compis y administradores) por andar abriendo hilos por problemas que en relidad nunca existieron. Aceptaré el veredicto que se me imponga.

Antiguo proverbio chino: "La verdad suele ser interesante. Sobre todo cuando la descubres".
Gracias a todos, y seguimos viéndonos por aquí.