Nuevo Kia Stonic con quince días: mando a distancia no abre vhl.

El único problema que me temo que vas a tener, que como el fallo solo se reproduce cuando el coche lleva mucho tiempo parado y por tanto no podrás reproducir el fallo in situ [...].

----Que me digan que se lo tengo que dejar para que lo comprueben ellos.:mad::roflmao:
 
----Que me digan que se lo tengo que dejar para que lo comprueben ellos.:mad::roflmao:
Seguro que lo tienes que dejar. De todas formas si puedes y quieres, haz un vídeo de como de cerca no abre ni rogándole. Por lo menos si una vez allí abre, puedes mostrarles algo. E indícales que te pasa con ambas llaves para que vean que es algo del cierre y no te empiecen a marear que si la pila que si tal
 
El único problema que me temo que vas a tener, que como el fallo solo se reproduce cuando el coche lleva mucho tiempo parado y por tanto no podrás reproducir el fallo in situ para que ellos mismos vean que es verdad que el cierre tiene un comportamiento anómalo , me temo que no te harán caso (si eso es así, déjale claro que hay algo que no va bien por el motivo que sea) , ojalá me equivoque y sea que yo soy muy mal pensado. Ya nos contaras.
Un saludo.

Solución para eso, se pide cita en el taller, y el día de antes se deja el coche ahí paradito para que cuando llegue tu cita se lo puedas demostrar y que lo vean sus propios ojos.

Normal no es, y desde luego no es un problema de inhibidores, porque sino no abriría ni de lejos ni de cerca (de hecho, si abriera de alguna forma sería de cerca, si es que fuera capaz de superar la potencia del inhibidor, porque al final lo que hacen los inhibidores es meter ruido de radiofrecuencia para que no exista comunicación posible entre el emisor del mando y el receptor del coche).

Pero es que sea como sea, es que no me cuadra nada ese comportamiento. Un sistema de apertura a distancia, o funciona o no funciona, o funciona de cerca pero de lejos no, porque cuanto más lejos, menos potencia de señal llega al receptor. Es un sinsentido. No le encuentro explicación vaya.

Saludos.
 
Es el nuevo 1.2 DPI 84 cv. Sólo abre, y sin problemas, cuando hace poco que se ha aparcado el vhl. Por ejemplo al hacer recados. Aparcas y vuelves al rato: abre sin problemas.

Cuando aparco por la noche y lo cojo al dia siguiente, siempre tengo que abrir con la cerradura mecánica del conductor, aún manteniendo pulsado dos, tres y cuatro segundos. Tanto el botón del portón como el general. No parpadean los intermitentes y el coche no se abre.

Estoy convencido de que hago algo mal. ¿Alguna idea? El manual no me saca mucho de dudas....
A mi me pasó lo mismo y me dijeron que dejase el coche una noche allí, pero vino un mecanico muy apañado y me cambio la pila de mando, que por lo que se ve si que la pila estaba bien pero no hacía buen contacto y ya hace tres meses y no me ha vuelto a fallar.
 
Finalmente que pasó????

----Pues no os lo vais a creer. La cosa es que, realmente, el error nunca existió. Como bien dicen varios compañeros del foro, ese comportamiento no tenía lógica ninguna. Y es así. Seguid leyendo.

Pero es que sea como sea, es que no me cuadra nada ese comportamiento. Un sistema de apertura a distancia, o funciona o no funciona, o funciona de cerca pero de lejos no, porque cuanto más lejos, menos potencia de señal llega al receptor. Es un sinsentido. No le encuentro explicación vaya.
Saludos.

----Efectivamente. No le encuentras explicación porque sencillamente no la tiene. O sí la tiene pero no es achacable a la máquina sino al usuario. Un error humano, vaya. Persistente pero humano (o como se llame la especie a la que corresponda el empanao de vuestro humilde servidor).

En fin. La cosa era tan sencilla como que cuando me acercaba al coche en lugar de abrirlo, lo cerraba. Resulta que necesito gafas para ver de cerca:whistling:, y acostumbrado al mando del seat córdoba, que tiene la apertura y el cierre al revés que éste, siempre daba la tecla que no era:laugh:. Y no me ponía las gafas porque ni me fijaba. No veía bien los iconitos de la llave del coche pero tampoco ponía ningún interés en asegurarme de que lo estaba haciendo bien.

Sé que es vergonzoso:(, pero no viene mal que lo cuente para que sepáis los límites a los que puede llegar el despiste de una persona.

¿Y cómo estoy seguro de que esto es así? Sencillo. Porque desde que decidí fijarme bien en 'pulsar el candadito abierto' para abrir el coche y 'pulsar
el candadito cerrado' para cerrarlo; JAMÁS me ha vuelto a pasar. Llego al coche: abro sin problemas. Aparco el coche: cierro sin problemas.:cool:

Mis disculpas :oops: a todos los compis expertos que se han roto la cabeza intentando ayudar.

Hay dos hechos objetivos más allá de toda duda razonable. Uno: el conductor tiene este coche hace pocos días. Y dos: ante un fallo aparente, no ha puesto interés en comprobar que hacía las cosas correctamente. En lugar de ello, me guiaba por la costumbre de un coche anterior con el mando de otra manera, y teniendo problemas para ver de cerca, no puse remedio (es decir, no me puse las gafas) ni una sola vez.

Hasta que me dio por caer del guindo y me dí cuenta de que no era problema de la máquina sino del usuario. La conclusión es que, al parecer, el mando del coche siempre funcionó bien.

Lo siento. Me ha servido de lección. Pido oficialmente disculpas al foro (compis y administradores) por andar abriendo hilos por problemas que en relidad nunca existieron. Aceptaré el veredicto que se me imponga.:cry::cry::laugh::roflmao:

Antiguo proverbio chino: "La verdad suele ser interesante. Sobre todo cuando la descubres".

Gracias a todos, y seguimos viéndonos por aquí.;):)
 
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----Pues no os lo vais a creer. La cosa es que, realmente, el error nunca existió. Como bien dicen varios compañeros del foro, ese comportamiento no tenía lógica ninguna. Y es así. Seguid leyendo.



----Efectivamente. No le encuentras explicación porque sencillamente no la tiene. O sí la tiene pero no es achacable a la máquina sino al usuario. Un error humano, vaya. Persistente pero humano (o como se llame la especie a la que corresponda el empanao de vuestro humilde servidor).

En fin. La cosa era tan sencilla como que cuando me acercaba al coche en lugar de abrirlo, lo cerraba. Resulta que necesito gafas para ver de cerca:whistling:, y acostumbrado al mando del seat córdoba, que tiene la apertura y el cierre al revés que éste, siempre daba la tecla que no era:laugh:. Y no me ponía las gafas porque ni me fijaba. No veía bien los iconitos de la llave del coche pero tampoco ponía ningún interés en asegurarme de que lo estaba haciendo bien.

Sé que es vergonzoso:(, pero no viene mal que lo cuente para que sepáis los límites a los que puede llegar el despiste de una persona.

¿Y cómo estoy seguro de que esto es así? Sencillo. Porque desde que decidí fijarme bien en 'pulsar el candadito abierto' para abrir el coche y 'pulsar
el candadito cerrado' para cerrarlo; JAMÁS me ha vuelto a pasar. Llego al coche: abro sin problemas. Aparco el coche: cierro sin problemas.:cool:

Mis disculpas :oops: a todos los compis expertos que se han roto la cabeza intentando ayudar.

Hay dos hechos objetivos más allá de toda duda razonable. Uno: el conductor tiene este coche hace pocos días. Y dos: ante un fallo aparente, no ha puesto interés en comprobar que hacía las cosas correctamente. En lugar de ello, me guiaba por la costumbre de un coche anterior con el mando de otra manera, y teniendo problemas para ver de cerca, no puse remedio (es decir, no me puse las gafas) ni una sola vez.

Hasta que me dio por caer del guindo y me dí cuenta de que no era problema de la máquina sino del usuario. La conclusión es que, al parecer, el mando del coche siempre funcionó bien.

Lo siento. Me ha servido de lección. Pido oficialmente disculpas al foro (compis y administradores) por andar abriendo hilos por problemas que en relidad nunca existieron. Aceptaré el veredicto que se me imponga.:cry::cry::laugh::roflmao:

Antiguo proverbio chino: "La verdad suele ser interesante. Sobre todo cuando la descubres".

Gracias a todos, y seguimos viéndonos por aquí.;):)
Lo que no entiendo es porque cuando abrias el coche desde lejos le dabas al botón correcto del mando (tu mismo citabas que desde lejos si abría el coche) en cambio cuando lo intentabas abrir desde cerca te equivocasbas de botón. Tampoco entiendo porque si intentabas abrir el coche poco después de cerrarlo si acertabas con el botón y solo te equivocasbas por la mañana, imagino que esto sería el sueño ;). Me alegro que haya sido esa tonteria, pero nosé, suena todo muy raro ya que según comentabas solo se reproducía el fallo bajo condiciones bastantes concretas expuesta por ti mismo, eso es lo que es difícil de entender y lo que aún sigue desconcertandome. En fin, si ya te va bien, me alegro que haya sido esa tonteria y no algo más grave.
Un saludo.
 
Lo que no entiendo es porque cuando abrias el coche desde lejos le dabas al botón correcto del mando (tu mismo citabas que desde lejos si abría el coche) en cambio cuando lo intentabas abrir desde cerca te equivocasbas de botón. Tampoco entiendo porque si intentabas abrir el coche poco después de cerrarlo si acertabas con el botón y solo te equivocasbas por la mañana, imagino que esto sería el sueño ;).
Un saludo.

La explicación es simple. Siempre que fallaba era por dar al botón que no es. No tiene más misterio. Que por la noche sí y por la mañana no o al revés? Pues sí. Por darle donde no es. La prueba: que ahora no falla nunca....
 
La explicación es simple. Siempre que fallaba era por dar al botón que no es. No tiene más misterio. Que por la noche sí y por la mañana no o al revés? Pues sí. Por darle donde no es. La prueba: que ahora no falla nunca....


Bueno en su dia un " familiar" cambio de coche y acostumbrado al viejo que solo tenia cuatro velocidades lo estreno y no se " acordo" de que el nuevo ya tenia 5 e hizo todo el viaje 3oo kmts en cuarta......................
 
Y mas de uno en 5ª y la 6ª en el olvido...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
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