Nuevo 14 km luz avería motor

Crazy Rider

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola a todos el viernes recogí el coche del concesionario, y hoy lunes después de apenas 30 km se enciende la luz de motor averiado a alguien más le ha pasado o he tenido la peor suerte del mundo ?

Adjuntos

• IMG_20211101_164800.jpg
    IMG_20211101_164800.jpg
    58,6 KB · Visitas: 86
Buenas, parece ser que has tenido bastante mala suerte si....
Posiblemente no te hayan reseteado los valores de "no me acuerdo que pieza" a cero, y eso te ha provocado la luz de fallo
Seguro que es cualquier tonteria, llevalo al taller y espero que te lo solucionen en la misma mañana.

Un saludo, y no te preocupes en exceso

Poco más que añadir.
Por lo que se ve en la imagen, la señal no se acompaña con ningún otro aviso de avería que pudiera dar alguna pista.
Directo al taller y mucha suerte.
Un saludo.

Gracias por los comentarios,aunque la verdad que con la ilusión que uno lo compra y el chasco que se lleva...mañana lo llevaré a ver qué dicen,os cuento gracias

Pues nada ya he llevado el coche al concesionario, lo han reseteado según ellos y ya está han quitado el testigo de avería motor, y acaba de volver a salir. Voy a volver al concesionario. Iré informando.

Pues nada ya he llevado el coche al concesionario, lo han reseteado según ellos y ya está han quitado el testigo de avería motor, y acaba de volver a salir. Voy a volver al concesionario. Iré informando.
Menuda panda de incompetentes. Que te han dicho?

Nada , que le han cambiado la centralita del adblue y ha vuelto a salir el fallo. No saben por qué es y me toca dejar el coche para que lo investiguen , y me dejan uno de cortesía . Impresionante .el coche con 150 km y ha ido ya 3 veces al taller. Creo que se están flipando un poco con lo de "7 años de garantía" ... No se cómo terminará la fiesta.seguire informando

Pues sí que es impresionante, sí.
Menos mal que al menos han tenido la cortesía de dejarte uno de cortesía.
Ojalá que todo se solucione pronto y bien.
Sigue informando.
Un saludo.

Nada , que le han cambiado la centralita del adblue y ha vuelto a salir el fallo. No saben por qué es y me toca dejar el coche para que lo investiguen , y me dejan uno de cortesía . Impresionante .el coche con 150 km y ha ido ya 3 veces al taller. Creo que se están flipando un poco con lo de "7 años de garantía" ... No se cómo terminará la fiesta.seguire informando
Lo siento compañero pero es muy comun en esta marca..coche nuevo y en el taller a los pocos dias..uno mas a la lista

Lo siento compañero pero es muy comun en esta marca..coche nuevo y en el taller a los pocos dias..uno mas a la lista

No creo que sea el comentario más acertado... Siempre digo que en los foros estamos los afectados por algo o los curiosos del motor. Todo el restante grueso de usuarios no saben ni que existen los foros... Por lo que los problemas son una minoría. De no ser así no estarían donde están las marcas...

Es una putada, claro. Pero no es justo decir que esto es lo habitual...

No creo que sea el comentario más acertado... Siempre digo que en los foros estamos los afectados por algo o los curiosos del motor. Todo el restante grueso de usuarios no saben ni que existen los foros... Por lo que los problemas son una minoría. De no ser así no estarían donde están las marcas...

Es una putada, claro. Pero no es justo decir que esto es lo habitual...

Siempre se dice eso pero... ¿y la cantidad de gente que no conoce los foros, y lleva el coche a los pocos días al taller?

Está claro que no entras a un foro a decir que bueno es mi coche, pero... pensar que sólo los que tienen un problema son los que se quejan tampoco.

De común nada, está entre las mas fiables en todos los estudios.
Estoy totalmente de acuerdo.
En todas las marcas hay pegas pero kia en mi opinión es una marca en general de fiabilidad! Siempre comparando relación calidad precio. Conozco gente (mis jefes por ejemplo) con Mercedes y con problemas de electrónica. Apagones de pantallas en marcha y cosas de ese estilo, que vas conduciendo y te quedas que no sabes ni a qué velocidad estás circulando.... En fin. Espero que sea una tontería compi.
Saludos

De común nada, está entre las mas fiables en todos los estudios.
A ver....ya se que no fallan todos y que kia no es lo peor...yo cuando digo que da fallos desde los pocos dias de sacarlo del taller es porque tengo argumentos para decirlo...ya que a parte de los que lo ponen aqui,tambien los veo todos los dias en la pagina interna de kia...es raro no ver una consulta diaria de algun concesionario por problemas con un coche nuevo con menos de un mes y muchas averias graves con coches que llevan 3 meses en el taller...a parte como dice el compañero drizzt ,todos los que no sabemos...y lo de que es el coche mas fiable.......cualkier dacia le da mil vueltas en fiabilidad

A ver....ya se que no fallan todos y que kia no es lo peor...yo cuando digo que da fallos desde los pocos dias de sacarlo del taller es porque tengo argumentos para decirlo...ya que a parte de los que lo ponen aqui,tambien los veo todos los dias en la pagina interna de kia...es raro no ver una consulta diaria de algun concesionario por problemas con un coche nuevo con menos de un mes y muchas averias graves con coches que llevan 3 meses en el taller...a parte como dice el compañero drizzt ,todos los que no sabemos...y lo de que es el coche mas fiable.......cualkier dacia le da mil vueltas en fiabilidad

Yo no es por defender una marca u otra. Me da absolutamente igual en cuestión de "casarme" con alguien. Entiendo lo que dices y no te lo niego.

Evidentemente en una marca generalista y por lo tanto que vende muchísimas unidades va a tener un ratio de problemas mayor. Pura regla de 3. No obstante también es un arma de doble filo ya que depende de cuál sea el ratio ventas/problemas puede hacer subir la calidad o bajarlo en mucho.

Voy a poner el ejemplo de este caso. Antes de comprarme el coche rastreé internet en busca de rankings independientes (no financiados bajo intereses dentro de lo posible y mis posibilidades como usuario), y llegué a varios donde paradójicamente las marcas más premium son las que más problemas tenían pese a evidentemente ser las que menos venden. Te pongo un ejemplo que me sorprendió. Porsche tenía un ratio nefasto en cuanto a fiabilidad ya que vende poco (por ser muy premium) y a su vez su ratio de incidencia es alto (no entro a detallar si son problemas tontos o gordos ya que eso lo desconozco). Pero a lo que voy, una generalista tiene mucho volumen y por ende más problemas pero una marca premium que vende muchísimo menos resulta que tiene el mismo ratio o peor. Da que pensar... Y con esto no digo que sea mejor Kia que Porsche (no jodamos). O vayamos a ver Tesla, tiene una de fallos que se te va la olla y precisamente no vende al mismo volumen...

No sé, yo no hablo con la verdad en mano. Solo con la verdad que he podido "ver" por mi mismo. Así que esto es relativo sin datos reales y transparentes, claro está. Pero da que pensar vaya.

Dicho lo cuál... Si de aquí unos años me sale rana el Kia me cambio de marca y así con todas jaja...

Hola,
Tengo un KIA CEED "1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT", comprado nuevo en mayo. Y me pasa lo mismo, en cosa de 6 meses he tenido que llevar el coche al concesionario 5 veces ya porque cada pocos km me saltaba el piloto de averia del motor. Ahora lo he vuelto a dejar y me dicen que tienen que cambiar los inyectores y el catalizador. Aún no me lo han dado por lo tanto, no sé si con ese cambio ya dejará de saltar.
Hay alguien más que le esté pasando?

Desde hace unos años, con todas las marcas pasa lo mismo, aunque sean más caras, lo mismo. Mucha electrónica, mucho gases-contaminación y por tanto más electrónica para corregirlo, mucha gaita para no cambios de carril... bla, bla, bla... al final, muuuucha más electrónica para que se estropee más, más turbos, inyecciones... menos consumos, motores más pequeños con más potencia... Sí, ya sé, ahora hacen motores más eficientes, que llevan esto y lo otro,más nuevos materiales... Ya, ya... pero hace tiempo, los qu etenemos un edad lo podemos recordar muy bien, no pasaba tan facilmente que un coche nuevo a los 3 días al taller... Recuerdo que ya hace 15 años, un amigo que trabajaba con una grúa, decía que los coches que más recogía en carretera eran BMW, que con cualquier pijotada... ya parados en la carretera, y claro, no eran coches baratitos. Así que...

En fin, creo que cada día seguirá pasando más, a parte, hay que vender, no pueden durar tanto los coches, que si no...

En fin, perdón por el tocho.

Hola,
Tengo un KIA CEED "1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT", comprado nuevo en mayo. Y me pasa lo mismo, en cosa de 6 meses he tenido que llevar el coche al concesionario 5 veces ya porque cada pocos km me saltaba el piloto de averia del motor. Ahora lo he vuelto a dejar y me dicen que tienen que cambiar los inyectores y el catalizador. Aún no me lo han dado por lo tanto, no sé si con ese cambio ya dejará de saltar.
Hay alguien más que le esté pasando?

Buffff,ese es el miedo que tengo, que no sepan de qué viene el fallo me preocupa bastante teniendo en cuenta que han vendido muchísimos y deberían saber solucionarlo a la primera...a ver qué me dicen mañana ....os cuento.

Última edición por un moderador:
Volver