Pues mira, copio y pego mis primeras impresiones con la carens que ya he puesto en otro hilo, que imagino que habrás leído:
Bueno, pues yo llevo con la carens desde el día 5 de este mes y 800 km. No soy ningún profesional del sector, ni siquiera un aficionado/friki de los vehículos, compré la carens porque yo y mi familia la necesitábamos, nada más. Paso a relatar mis impresiones:
Lo mejor:
- El puesto de conducción (comodidad, buena accesibilidad de los mandos, estupenda visibilidad)
- Comodidad y amplitud en el resto de las plazas (sin estrenar como es debido, todo hay que decirlo)
- Maletero amplio y bien compartimentado (descarté la opción de 7 plazas)
- Acabados interiores
- Líneas y acabados exteriores (con alguna salvedad que luego explicaré)
- Bueno, que estéticamente es un coche bonito, por dentro y por fuera, que coño!
- Buen comportamiento del motor al subir cuestas en marchas cortas y con el clima encendido, no como mi anterior vehículo.
- No sé a vosotros, pero los 19000 € que me ha costado, plan pive incluido y sin financiación, me ha parecido asequible, aunque tampoco un chollazo. 17 crdi acabado drive.
Lo peor:
- Como algunos otros comentarios; lo que se mueve en autovía/autopista con el viento, aunque no sean fuertes rachas.
- supongo que será endémico en los vehículos nuevos, pero no me gusta que lleve tanto plástico en los exteriores, sobre todo el frontal.
- Imagino que será cosa de encontrarse aún en rodaje?? pero a partir de las 3000 vueltas, he tenido la impresión de que le costaba subir (no he pasado de 3.500, el fabricante recomienda no pasar de 4000) Edito aquí para explicar que efectivamente el acelerador parece tener un segundo recorrido, con 115 cv hay que pisarle para ver los 15 cv de diferencia con mi viejo laguna.
Anterior vehículo: renault laguna rxe diésel 1.9 de 100 cv.
Resumidamente SÍ estoy contento, aunque no sé si más o menos que si me hubiera comprado la 5008. Estéticamente me parece un poco más bonita la carens, aunque la peugeot también es muy bonita.