Nueva Carens vs Peugeot 5008

Tema en 'Kia Carens' iniciado por charleston, 14 Ago 2013.

  1. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola estoy entre comprarme un Kia Carens o un Peugeot 5008 por favor necesito vuestro consejo y experiencia.
    Estoy indeciso y no se que hacer.
     
  2. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola! A me dejan por 18160 euros con plan pive y financiando parte con ellos. De extras lleva Navegador con cámara trasera y pintura metalizada.
    Pero tengo la duda entre esta y el Peugeot 5008 style por 1000 euros más
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En un foro de Kia lo más lógico es que te digamos que compres un Carens... De todas formas si estás dudando lo mejor es que vayas mirando en las revistas especializadas en coches y dedicarte a ver Reviews de ambos coches. El que más te guste o sea mejor a tus necesidades, adelante a por el.
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo aparte de lo que dice sdsoldi, si yo fuera tu intentaría probar los 2.
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Como te comentan, lo mejor es que pruebes los dos, y como la diferencia de precio es poca pues te quedes con el que más te guste.

    Lo que también tienes que tener en cuenta es el tema de la garantía, mira a ver cuantos años te dan en el Peugeot, pero lee la letra pequeña que por lo menos cuando yo compre mi Kia tenía un tope de kms.
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Muchas gracias por tu respuesta.
    El Peugeot son 3 años de garantía y el Kia 7 años.
    El Peugeot lo probé la semana pasada y el martes voy a probar el kia carens .
    Haber que tal la prueba
     
    Última edición: 18 Ago 2013
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ya nos contaras que tal la experiencia con los 2 coches ;)
     
  8. Aben

    Aben Forero Activo

    Pues he de decirte que con similar duda me encontré yo antes de decidirme por la carens. No obstante, hay algunas diferencias importantes con respecto de tu caso. A mí me ofrecieron la 5008 acabado intermedio con 15000 km y dos años por 17000€. Acabé decidiéndome por la carens, porque por 2000 euros más, estrenaba yo el coche. En prestaciones, en principio, iban más o menos a la par. La carens más equipada, eso sí.
     
  9. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Y que tal estas contento?
     
  10. Aben

    Aben Forero Activo

    Pues mira, copio y pego mis primeras impresiones con la carens que ya he puesto en otro hilo, que imagino que habrás leído:

    Bueno, pues yo llevo con la carens desde el día 5 de este mes y 800 km. No soy ningún profesional del sector, ni siquiera un aficionado/friki de los vehículos, compré la carens porque yo y mi familia la necesitábamos, nada más. Paso a relatar mis impresiones:

    Lo mejor:
    - El puesto de conducción (comodidad, buena accesibilidad de los mandos, estupenda visibilidad)
    - Comodidad y amplitud en el resto de las plazas (sin estrenar como es debido, todo hay que decirlo)
    - Maletero amplio y bien compartimentado (descarté la opción de 7 plazas)
    - Acabados interiores
    - Líneas y acabados exteriores (con alguna salvedad que luego explicaré)
    - Bueno, que estéticamente es un coche bonito, por dentro y por fuera, que coño!
    - Buen comportamiento del motor al subir cuestas en marchas cortas y con el clima encendido, no como mi anterior vehículo.
    - No sé a vosotros, pero los 19000 € que me ha costado, plan pive incluido y sin financiación, me ha parecido asequible, aunque tampoco un chollazo. 17 crdi acabado drive.

    Lo peor:
    - Como algunos otros comentarios; lo que se mueve en autovía/autopista con el viento, aunque no sean fuertes rachas.
    - supongo que será endémico en los vehículos nuevos, pero no me gusta que lleve tanto plástico en los exteriores, sobre todo el frontal.
    - Imagino que será cosa de encontrarse aún en rodaje?? pero a partir de las 3000 vueltas, he tenido la impresión de que le costaba subir (no he pasado de 3.500, el fabricante recomienda no pasar de 4000) Edito aquí para explicar que efectivamente el acelerador parece tener un segundo recorrido, con 115 cv hay que pisarle para ver los 15 cv de diferencia con mi viejo laguna.


    Anterior vehículo: renault laguna rxe diésel 1.9 de 100 cv.

    Resumidamente SÍ estoy contento, aunque no sé si más o menos que si me hubiera comprado la 5008. Estéticamente me parece un poco más bonita la carens, aunque la peugeot también es muy bonita.
     
    Última edición: 18 Ago 2013
  11. Aben

    Aben Forero Activo

    Siento no poder despejar tus dudas, no obstante, el precio al que te dejan la carens es muy bueno.

    Motorización del 5008? precio final asegurado sin letra pequeña?
     
  12. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola Aben el 5008 tiene motor 1.6 HDI con 115 C.V. Acabado active con Navegador. Y me dejan en 19.200 euros . Con las lunas tintadas y cortinillas traseras y las 7 plazas que este mes las regalan.
     
  13. Aben

    Aben Forero Activo

    Pues tienes dos buenas ofertas. Que tal las financieras? hay mucha diferencia en el precio final entre ellas? De todas formas no deberías decidirte por unos eurillos arriba o abajo. Cuando me encontraba en el mismo proceso que tú, me miré varios foros, imagino que igual que tú, ¿has visto este?PROBLEMAS PEUG 5008 - Foro coches
    De todas formas los foros son sólo eso... foros, cualquiera puede entrar y escribir lo que le dé la gana, sin que sepamos además con qué intención.

    saludos.
     
  14. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Buenas he de decir que hoy he probado el Kia Carens y la sorpresa ha sido muy grata. Me ha encantado no parece que estés en un monovolumen. Y muy silencioso, además con buena potencia.
    Creo que al final me voy a decidir por el Kia Carens. Ahora haré un resumen de que me gusta de uno y de otro y vemos quien gana. Por cierto me he planteado llevarme el carens emocion pero sube a 22.000 euros.
     
  15. CARENSITO

    CARENSITO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 Emotion
    Hola, 22000 con pive y financiación, que llanta, 17?
    Gracias un saludo
     
  16. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Si la llanta es de 17" .y es pive, financiación y minusvalía.
     
  17. Aben

    Aben Forero Activo

    Pues mira, si puede gastarte ese dinero, creo que es una buena elección.
     
  18. CARENSITO

    CARENSITO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 Emotion
    buen precio no?
     
  19. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Será una tontería, o no, pero pregúntate por qué la llanta del Peugeot es sólo de 4 tornillos, y la KIA es de 5. Quizás es que las KIA son peores, o que en Peugeot abaratan costes como sea? La garantía KIA la da KIA, los 7 años, pregunta en Peugeot quién gestiona la garantía a partir del 3º año, y cuanto vale extenderla por más, te sorprenderás como lo hice yo al saber que la gestión es externa a Peugeot (son unos tacaños). Lo único en que Peugeot supera a KIA con creces es en la accesibilidad a un concesionario cercano, yo tengo Peugeot a 100 m de mi casa, y KIA a 60 km.
     
  20. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Me decidi por el kia carens

    Por fin me decidí y hoy ya he formalizado la compra del Kia Carens en color Azul. Ahora impaciente Hasta que me lo entreguen. Espero que tarde poco.