¿Barras de Techo para la Nueva Carens?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Ojancano, 7 Feb 2014.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola Foreros

    El Finde pasado hice una ruta en MTB con los compis de mi Club y eche mucho de menos unas barras de techo para mi Carens ya que lie una buenb apara meter la bici dentro de la Carens (con una bolsa porta bicis).

    El tema es que tengo un sporte pportabicis de Thule sion estrenar siquiera y necesito unas barras de techo , pero no tengo ni idea que y donde comprarlas y la verdad es que tampoco quisiera gastarme mucha pasta.

    Por Amazon se encuentran cosas bien de precio de Thule pero la verdad es que no se que debo comprar ya que thule tiene una gama amplisima , con soportes y barras de mil tipos...

    Mi pregunta es:

    ¿alguno ya le puso unas barras de techo?

    Curiosamente el Seat Altea XL lleva el mismo sistema de barras integradas en el techo de nuestras Carens y es muy probable que las barras de techo que vendan valga para nuestra KIA.

    Se aceptan opiniones

    Saludos
     
    Última edición: 7 Feb 2014
  2. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    Joder, compartimos afición!! jejeje, mírate de colocar la bola y un portabicis de bola en norauto por 90e, mucho mas comodo, rápido, seguro y aerodinámico, el enganche cuesta 250 pero es muy buena inversión si sueles llevar la Bici en el coche, como yo, que voy de Madrid, Zaragoza y Huesca respectivamente 1 vez al mes, con bici incluida.
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo te puedo recomendar las mias tengo un Proceed pero las barras son iguales para todos solo cambia el soporte, Son Thule tambien y una gozada... El viento no se nota nada y el consumo no me ha subido...windforce creo que se llama...

    Saludos.
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Esta es la opcion mas comoda pero ponerle todo el tinglado para solo llevar la bici no se si me compensa....encima tengo un portabicis de Thule sin estrenar ...

    Gracias . se que se pueden comprar las barras y luego los soportes pero el tema es que no tengo ni idea de que soportes tendria que comprar , por eso lo preguntaba :)

    Saludos y gracias a los dos por vuestras opiniones y recomendaciones.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si tienes barras de fabrica en el techo, seria esto:

    [​IMG]

    Si tu coche no tiene barras de serie entonces esto:

    [​IMG]

    Sacado de la pagina de Thule...

    Saludos.
     
  6. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    ¡ Por aquí otro que le da al MTB !

    Justo hoy he enviado un mail al concesionario para que me diesen precios de la bolas, pero me parece una inversión demasiado elevada para como dice el compañero llevar sólo la bici alguna vez. De momento la he metido atrás quitándole la rueda de delante, pero es un tinglado.

    Así que me apunto a la información de barras y portabicis.

    La única pega que le veo es que al ser el coche bastante alto no veo muy cómodo el subir y bajar la bici al techo.

    Por cierto, he mirado el precio de las Thule Wing Bar Edge 9592 y están por encima de los 200€.

    ¿Nadie sabe como son las que ofrece la web oficial de accesorios de tentukiaaldia?
     
    Última edición: 7 Feb 2014
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias

    Los precios de Thule son una pasada :( , es un productode calidad pero joer como pica...

    Si alguien se entera de los precios de las barras "de la casa" que lo comente por favor.

    Gracias
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Encontre en un Foro Canadiense las barras de techo que alli venden.

    Parecen ser de una marca llamada Rola

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Las que vende Kia aqui en españa son Thule, igual que la mayoria de las marcas.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues entonces son mas baratas que las Marca Thule ya que las "Kia" cuestan 188€ en tukiaaldia , aunque supongo que no seran las mismas.

    http://www.tentukiaaldia.es/accesorios/accesorios_movil/ficha-producto.php?id=880&c=cliente

    Saludos y gracias por tu ayuda

    EDIT: acabo de ver que el precio es sin IVA asi que sale parecido
     
    Última edición: 9 Feb 2014
  11. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    A mi me las han regalado al comprar la carens, son exactamente iguales a las que indica onjacano en la forma, pero por lo que veo necesitan llave para montarlas, las de kía no, se apretan desde un saliente en forma de Y que aprieta la pinza. Son muy fáciles de montar, no necesitas nada, con antirrobo. En cuanto pueda os subo una foto. De precio ni idea, ya os digo que me las "regalaron" con la carens.
     
    Última edición: 9 Feb 2014
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Se agradecerian esas fotos cuando puedas.

    Gracias anticipadas :)
     
  13. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    Pues aqui las fotos..las he hecho de noche, y no se aprecia demasiado bien, pero da para ver como son. la "y" esa que se ve se le da vueltas para apretar la pinza, y luego ajusta sobre el plástico, quedando bloqueada al girar el antirrobo. es un buen sistema y muy rápido de montar

    1kia.jpg 2kia.jpg 3kia.jpg 4kia.jpg 5kia.jpg
     
  14. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    y otra lateral
    WP_20140210_011.jpg

    también tengo la caja...pero no se dónde... :-[
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Muchas gracias por las fotos.

    ¿se atornillan a la barra de alguna forma como indico algun compañero o simplemente se aprietan? ¿ambas cosas quizas?

    Los Audi Q5 y Q7 tienen las barras integradas como nuestras carens y tengo localizadas en ebay alguna barra compatible tambien con la Carens (Marca Menabo de 135cm) pero solo aprietan y valen unos 100€

    no se si estirarme y comprar las originales o irme por unas normales que total las usare de tanto en tanto

    Saludos

    Saludos
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Que pintaza tienen esas barras ojala tuviera el proceed las guias integradas jaja. Ojancano, mirate de la marca Cruz, son mas asequibles que las originales o las Thule y de apariencia son casi iguales.
     
  17. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    Estas aprietan en pinza, pero tiene unos enganches por la parte de adentro que impide que salgan. A mi me van muy bien....
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    OK , Gracias las echare un ojo :)


    Ahhhh pensaba que s eanclaban de alguna manera a las barras.

    La verdad es que tienen muy buena pinta .

    Saludos
     
  19. elcoyotex

    elcoyotex Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115cv Drive Black Cherry
  20. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv