Habro hilo para no contaminar otros y así aclarar qué aporta el 2023 frente a los anteriores.
Como algunos sabréis, acabo de entregar un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT deluxe white modelo 2020, el que venía ya con el navegador de 10" y el cuadro de instrumentos digital de 12.3".
Este viernes, tras pedirlo el 12 de enero me entregaron un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT MHEV experience green modelo 2023.
¿Qué aporta frente al anterior?
- Novedades estéticas exteriores que ya conocíamos.
- USB tipo C delantero y trasero.
- En el caso de gt line y automático control de crucero adaptativo con asistente de atascos (esto es brutal) y mantenimiento de carril (antes solo era detección de salida).
- Retrovisor interior casi sin marco.
- Antinieblas delanteros LED incorporados en el propio faro.
- Ojo, NO TIENE Android auto ni apple car play inalámbrico.
- El equipo de sonido suena peor y más bajo.
- El aislamiento acústico y de vibraciones de motor ha mejorado bastante.
- Control de crucero basado en cartografía.
Opinión de MHEV diesel.
Además de disponer de etiqueta eco en un diesel, el consumo baja como medio litro respecto al anterior sin hidridar, y lo consigue gracias al modo vela (el motor se para en marcha si levantas el pie del acelerador), al frenar casi no usas los frenos porque es el sistema híbrido quien regenera la energía de la frenada y la acumula en la batería. En prestaciones, tiene bastante más par y en aceleraciones fuertes la batería ayuda al motor y se nota.
Cualquier duda que tengáis, os puedo echar una mano.