novedades CEED 2023

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mecolas, 30 Oct 2022.

  1. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Habro hilo para no contaminar otros y así aclarar qué aporta el 2023 frente a los anteriores.

    Como algunos sabréis, acabo de entregar un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT deluxe white modelo 2020, el que venía ya con el navegador de 10" y el cuadro de instrumentos digital de 12.3".

    Este viernes, tras pedirlo el 12 de enero me entregaron un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT MHEV experience green modelo 2023.

    ¿Qué aporta frente al anterior?

    - Novedades estéticas exteriores que ya conocíamos.
    - USB tipo C delantero y trasero.
    - En el caso de gt line y automático control de crucero adaptativo con asistente de atascos (esto es brutal) y mantenimiento de carril (antes solo era detección de salida).
    - Retrovisor interior casi sin marco.
    - Antinieblas delanteros LED incorporados en el propio faro.
    - Ojo, NO TIENE Android auto ni apple car play inalámbrico.
    - El equipo de sonido suena peor y más bajo.
    - El aislamiento acústico y de vibraciones de motor ha mejorado bastante.
    - Control de crucero basado en cartografía.

    Opinión de MHEV diesel.
    Además de disponer de etiqueta eco en un diesel, el consumo baja como medio litro respecto al anterior sin hidridar, y lo consigue gracias al modo vela (el motor se para en marcha si levantas el pie del acelerador), al frenar casi no usas los frenos porque es el sistema híbrido quien regenera la energía de la frenada y la acumula en la batería. En prestaciones, tiene bastante más par y en aceleraciones fuertes la batería ayuda al motor y se nota.

    Cualquier duda que tengáis, os puedo echar una mano.
     
    FrogTourer, JorgeRM, ko y otra persona les gusta esto.
  2. 496523

    496523 Forero Activo

    El tuyo incorpora luz en las manetas exteriores de las puertas?
     
  3. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Si, eso ya lo incorporaba el 2020
     
  4. 496523

    496523 Forero Activo

    Una duda sobre el control de crucero adaptativo, hay marcas que digamos la distancia se puede regular entre tu coche y el que va en adelante, en la del Kia es regulable o es una distancia standard?
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  5. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Si, puedes seleccionar creo que 4 distancias.
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  6. 496523

    496523 Forero Activo

    Ver el archivo adjunto 37996
    Eso esta genial....si el sistema velocidad de crucero adaptativo le sumas al de carril te puede hacer una conduccion auntonoma pero solo durante 10 segundos luego tienes que agarrar el volante, muy aconsejable en autopista, lo unico que con estos sistema como todo sale del sensor que hay en el cristal hay que tenerlo bien limpio por que si te confias y no actua ppor suciedad, te puedes dar una buena hostia, por eso lo de reglar la distancia va bien para ser precavido, venga gracias por las aclaraciones.

    En la foto que pongo se ven esas 4 rallitas que son las distintas distancias de proximidad que se pueden variar, lo que comentas tu que tiene tu coche.
     
    Última edición: 30 Oct 2022
    A JorgeRM le gusta esto.
  7. CarlosMP92

    CarlosMP92 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.5 160cv Mhev
    Muchas gracias por el hilo tio, a los que estamos a la espera, toda esta info nos viene de 10.

    Las luces interiores siguen sin ser todas LED verdad? Y la de la matrícula más de lo mismo? Si las vas a cambiar o has cambiado nos podrías decir por cuales exactamente?
     
  8. 496523

    496523 Forero Activo

    Última edición: 31 Oct 2022
  9. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    Yo lo he sacado con luces de matricula led W5w T10 porque se lo solicité al concesionario y las del maletero se las he cambiado. Los parasoles o el interior de la guantera me dan igual la verdad, es resto sí son Led
     
  10. Kabuto

    Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    I-401
    Hola.

    Me interesaría saber si el GT-Line diésel DCT trae el botón de Sport con 2 modos o el de Drive Mode con Eco-Normal-Sport y si puedes escoger el tema (supongo que ofrece 4) para cada modo.

    Gracias por abrir este hilo.
     
  11. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    El gt line diésel automático que es el mio trae 3 modos, eco, normal y sport.
     
  12. 496523

    496523 Forero Activo

    Hasta lo que yo se, el ProCeed, XCeed, Ceed y Tourer de ultima generacion incluso algunos como el Ceed con su ultimo restyling viene ya con esos 3 modos, y la diferencia es la velocidad de respuesta al cambio, endurecimiento del volante y regimen de rpm mas alto en modo Sport, tengo entendido tambien que el modo ECO es el unico modo que te permite cargar la bateria de 48 v. en modo vela y de frenada regenerativa, pero estas cosas seguro que los que teneis un MHEV lo podeis aclarar mas.
     
  13. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Las de los parasoles son LED.

    Creo que los dos modos solo se mantienen en los GT, al menos yo solo tengo dos modos.
     
  14. 496523

    496523 Forero Activo

    Por lo que he visto el Ceed Gt solo tiene 2 modos, normal y Sport , el Eco no lo tiene.
     
    Última edición: 2 Nov 2022
  15. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Sí, sí, ya te confirmo que tengo un proceed gt restyling y lleva modo Confort (Normal) y Sport.
     
  16. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    El modo eco solo lo tienen los que son Micro híbridos.
     
  17. Kolotxini

    Kolotxini Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.5 mhev 160cv GT Line DCT
    Buenas tardes!!!
    Elkia ceed tourer en acabado gt-line tiene la apertura de portón trasero automático???
    Gracias!!!!
     
  18. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Buenas, la apertura automática va asociada al pack premium.
     
  19. Kolotxini

    Kolotxini Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.5 mhev 160cv GT Line DCT
    Muchas gracias por la aclaración!
     
  20. JorgeRM

    JorgeRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pero creo que solo en ceed tourer y xceed, yo estoy esperando ceed gtline MHEV gasolina con pack premium y tengo entendido que el portón no es automático, pero si lo fuese genial!!! jeje

    Grande! Se agradece!! Tengo ganas de probar ya ese control de crucero adaptativo! Lo del sonido es una lástima, han montado peores JBL? Por cierto, el cargador inalámbrico sigue poniendo el móvil al rojo vivo???


    Un saludo y buen fin de semana!!