novedades CEED 2023

mecolas

Forero Activo
Vehículo/s
kia ceed tourer gt line
Habro hilo para no contaminar otros y así aclarar qué aporta el 2023 frente a los anteriores.

Como algunos sabréis, acabo de entregar un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT deluxe white modelo 2020, el que venía ya con el navegador de 10" y el cuadro de instrumentos digital de 12.3".

Este viernes, tras pedirlo el 12 de enero me entregaron un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT MHEV experience green modelo 2023.

¿Qué aporta frente al anterior?

- Novedades estéticas exteriores que ya conocíamos.
- USB tipo C delantero y trasero.
- En el caso de gt line y automático control de crucero adaptativo con asistente de atascos (esto es brutal) y mantenimiento de carril (antes solo era detección de salida).
- Retrovisor interior casi sin marco.
- Antinieblas delanteros LED incorporados en el propio faro.
- Ojo, NO TIENE Android auto ni apple car play inalámbrico.
- El equipo de sonido suena peor y más bajo.
- El aislamiento acústico y de vibraciones de motor ha mejorado bastante.
- Control de crucero basado en cartografía.

Opinión de MHEV diesel.
Además de disponer de etiqueta eco en un diesel, el consumo baja como medio litro respecto al anterior sin hidridar, y lo consigue gracias al modo vela (el motor se para en marcha si levantas el pie del acelerador), al frenar casi no usas los frenos porque es el sistema híbrido quien regenera la energía de la frenada y la acumula en la batería. En prestaciones, tiene bastante más par y en aceleraciones fuertes la batería ayuda al motor y se nota.

Cualquier duda que tengáis, os puedo echar una mano.
 
Una duda sobre el control de crucero adaptativo, hay marcas que digamos la distancia se puede regular entre tu coche y el que va en adelante, en la del Kia es regulable o es una distancia standard?
 
Una duda sobre el control de crucero adaptativo, hay marcas que digamos la distancia se puede regular entre tu coche y el que va en adelante, en la del Kia es regulable o es una distancia standard?

Si, puedes seleccionar creo que 4 distancias.
 
Ver el archivo adjunto 37996
Si, puedes seleccionar creo que 4 distancias.

Eso esta genial....si el sistema velocidad de crucero adaptativo le sumas al de carril te puede hacer una conduccion auntonoma pero solo durante 10 segundos luego tienes que agarrar el volante, muy aconsejable en autopista, lo unico que con estos sistema como todo sale del sensor que hay en el cristal hay que tenerlo bien limpio por que si te confias y no actua ppor suciedad, te puedes dar una buena hostia, por eso lo de reglar la distancia va bien para ser precavido, venga gracias por las aclaraciones.

En la foto que pongo se ven esas 4 rallitas que son las distintas distancias de proximidad que se pueden variar, lo que comentas tu que tiene tu coche.
 
Última edición:
Muchas gracias por el hilo tio, a los que estamos a la espera, toda esta info nos viene de 10.

Las luces interiores siguen sin ser todas LED verdad? Y la de la matrícula más de lo mismo? Si las vas a cambiar o has cambiado nos podrías decir por cuales exactamente?
 
Yo lo he sacado con luces de matricula led W5w T10 porque se lo solicité al concesionario y las del maletero se las he cambiado. Los parasoles o el interior de la guantera me dan igual la verdad, es resto sí son Led
 
Hola.

Me interesaría saber si el GT-Line diésel DCT trae el botón de Sport con 2 modos o el de Drive Mode con Eco-Normal-Sport y si puedes escoger el tema (supongo que ofrece 4) para cada modo.

Gracias por abrir este hilo.
 
El gt line diésel automático que es el mio trae 3 modos, eco, normal y sport.
 
El gt line diésel automático que es el mio trae 3 modos, eco, normal y sport.
Hasta lo que yo se, el ProCeed, XCeed, Ceed y Tourer de ultima generacion incluso algunos como el Ceed con su ultimo restyling viene ya con esos 3 modos, y la diferencia es la velocidad de respuesta al cambio, endurecimiento del volante y regimen de rpm mas alto en modo Sport, tengo entendido tambien que el modo ECO es el unico modo que te permite cargar la bateria de 48 v. en modo vela y de frenada regenerativa, pero estas cosas seguro que los que teneis un MHEV lo podeis aclarar mas.
 
Basado en el Ceed MY23

Luces LED
Luz maneta interior.
Luz de cortesía.

No LED.
Maletero.
Guantera.
Matricula.
Parasol.

Las de los parasoles son LED.

Hasta lo que yo se, el ProCeed, XCeed, Ceed y Tourer de ultima generacion incluso algunos como el Ceed con su ultimo restyling viene ya con esos 3 modos, y la diferencia es la velocidad de respuesta al cambio, endurecimiento del volante y regimen de rpm mas alto en modo Sport, tengo entendido tambien que el modo ECO es el unico modo que te permite cargar la bateria de 48 v. en modo vela y de frenada regenerativa, pero estas cosas seguro que los que teneis un MHEV lo podeis aclarar mas.

Creo que los dos modos solo se mantienen en los GT, al menos yo solo tengo dos modos.
 
El modo eco solo lo tienen los que son Micro híbridos.
 
Buenas tardes!!!
Elkia ceed tourer en acabado gt-line tiene la apertura de portón trasero automático???
Gracias!!!!
 
Buenas, la apertura automática va asociada al pack premium.
Pero creo que solo en ceed tourer y xceed, yo estoy esperando ceed gtline MHEV gasolina con pack premium y tengo entendido que el portón no es automático, pero si lo fuese genial!!! jeje

Habro hilo para no contaminar otros y así aclarar qué aporta el 2023 frente a los anteriores.

Como algunos sabréis, acabo de entregar un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT deluxe white modelo 2020, el que venía ya con el navegador de 10" y el cuadro de instrumentos digital de 12.3".

Este viernes, tras pedirlo el 12 de enero me entregaron un ceed tourer gt line 1.6 CRDI 7 DCT MHEV experience green modelo 2023.

¿Qué aporta frente al anterior?

- Novedades estéticas exteriores que ya conocíamos.
- USB tipo C delantero y trasero.
- En el caso de gt line y automático control de crucero adaptativo con asistente de atascos (esto es brutal) y mantenimiento de carril (antes solo era detección de salida).
- Retrovisor interior casi sin marco.
- Antinieblas delanteros LED incorporados en el propio faro.
- Ojo, NO TIENE Android auto ni apple car play inalámbrico.
- El equipo de sonido suena peor y más bajo.
- El aislamiento acústico y de vibraciones de motor ha mejorado bastante.
- Control de crucero basado en cartografía.

Opinión de MHEV diesel.
Además de disponer de etiqueta eco en un diesel, el consumo baja como medio litro respecto al anterior sin hidridar, y lo consigue gracias al modo vela (el motor se para en marcha si levantas el pie del acelerador), al frenar casi no usas los frenos porque es el sistema híbrido quien regenera la energía de la frenada y la acumula en la batería. En prestaciones, tiene bastante más par y en aceleraciones fuertes la batería ayuda al motor y se nota.

Cualquier duda que tengáis, os puedo echar una mano.

Grande! Se agradece!! Tengo ganas de probar ya ese control de crucero adaptativo! Lo del sonido es una lástima, han montado peores JBL? Por cierto, el cargador inalámbrico sigue poniendo el móvil al rojo vivo???


Un saludo y buen fin de semana!!
 
Volver
Arriba