no soy capaz subir rampa

jose_mam14

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed sw drive
no se que tengo que hacer que no puedo subir una rampa muy pequeña pero muy inclinada es la tipica de cuando sales de un carril y entras en carretera . se me cala el coche incluso poniendolo a 2500rpm . suelto el embrague y se biene abajo y huele a quemado

Uhmm.. como? No hace falta que aceleres el coche hasta los topes, deja pisado el freno, y ve soltando embrague hasta que notes que el coche retiene solo con el embrague, cuando lo notes, quitas el pie del freno y le das gas alegremente. Eso de que huele a quemado... si te pasa muy a menudo, te va a durar 50.000km el embrague.

solo ha sido cuando subo esa rampita para salir a la carretera ya que tengo que ir despacio sino roza con los bajos del coche

El truco está en conocer e embrague de tu coche, vete soltando el embrague poco a poco hasta que veas que tira un pelin y vas acelerando progresivamente a la vez que vas soltando el embrague..

Es tu primer coche no? Deberias de cuidar el embrague te durara 30000 km..

si no te apañas haciendo la "rampa" con el embrague y el acelerador te aconsejo que uses el freno como freno normal asi puedes hacer el juego trankilamente, de esto te hablo saliendo desde parado o casi parado

sera que tendria el embrague demasiado pisado y el roce del embrague con el motor hizo que se desgastara un poco pisare menos el acelerador y tambien el embrague

pues ya se lo que me paso , yo muchas veces al ir tan suave la palanca meto 3 en vez de primera y creoque por ese motivo el coche se venia abajo

PD en plano he llegado a salir de in semaforo en 3º

pues ya se lo que me paso , yo muchas veces al ir tan suave la palanca meto 3 en vez de primera y creoque por ese motivo el coche se venia abajo

PD en plano he llegado a salir de in semaforo en 3º

Lo de salir en 3ª en un semaforo no te lo tomes como una hazaña...las marchas están para algo y no es bueno "tirar de embrague" a menos que sea necesario...puedes fundirlo en muy poco tiempo y la broma no es barata.

no pero lo hize pensando que iba en primera despues no suelo "jugar" con el embrague boy conduciendo muy suave no creo que lo gaste por un par de fallos

Yo sólo comentaré que las rampas las hago con el freno de mano.

Me he acostumbrado a hacerlas así desde siempre.

Con el freno de mano, en punto muerto, el coche no se cae. Luego es poner 1ª e ir soltando poco a poco el embrague y cuando veas que el coche "quiere salir" soltar el freno de mano.

Volver