Dios no lo quiera, pero imagina que tu Niro, al 4º año, con 100.000km se le raja la culata del motor térmico y, habiendo pasado las revisiones fuera del concesionario oficial pero en tiempo y forma, vaya en grúa al servicio oficial y, en teoría, las condiciones de la garantía sigan vigentes por tiempo y kilómetros... si se diera ese caso y se juntaran los astros y te cubriera la garantía... pues en ese caso por favor compártelo porque yo creo que sería un caso digno para la portada del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez.
En la práctica, si eso te pasa, te quedas con una mano delante y otra detrás. Y después, peléalo judicialmente si tienes tiempo, ganas y dinero para hacerlo.
Si se te rompe un pomo de una puerta, una reparación barata, es algo que te cubren aunque no hayas pisado el taller oficial desde que compraste el coche (y oye, que hay conces tan rastreros que hasta para eso te ponen pegas), pero como tengas una avería importante... ¡¡¡ay amigo!!!... ahí entra ya la autorización de KIA de la reparación y van a examinar con lupa tu historial de mantenimiento para tratar de escaquearse, porque el coste de reparación va a superar con creces el margen de beneficio que tenían para tu vehículo, y como comprenderás, a nadie le gusta perder dinero, a las grandes corporaciones menos que a tí.
Saludos.