Servicio para mantenimiento de la garantía

Manuelbh89

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xceed
Hola a todo@s!

Tengo un Xceed 1.4 t-gdi de 140cv. La cosa es que después de esta primera revisión en el concesionario me han sacado un riñón.

El año que viene quiero llevarlo a un mecánico para que haga el servicio y me firme la garantía (reglamento 461/2010 UE).

La cosa es que vivo en Polonia y mi guía del usuario viene en Polaco. No tengo muy claro cuando y que le toca en los próximos servicios. Podrías echarme una mano y decirme que toca cambiar y cuando según el manual de usuario para mantener la garantía?

Pd: el reglamento lo he puesto arriba para que esto no sea un debate de si se puede o no hacer en el mecánico, pero saber que hay que cambiar

No sé si ésto te ayudará, por si acaso te lo pongo.
https://www.kiafaq.com/threads/revisiones-en-otro-taller-y-garantia.21306/
Un saludo.

También he encontrado :

Desde 2010, la UE permite pasar la revisión de su coche -incluso durante los dos/tres años de garantía que, por Ley, tiene- tanto en los talleres oficiales de la marca como independientes -redes de talleres o los de barrio-. Eso sí, para que la marca le respete la garantía, en caso de avería, el taller debe ofrecer unos estándares de calidad similares a los que exige a sus servicios oficiales y, cada vez que pase la revisión, firmarle la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento adecuado.
--------
Ojo: si su coche dispone de una garantía superior a los dos años -Kia, por ejemplo, ofrece 7 años-, tendrá que pasar siempre las revisiones en los talleres de la marca, ya que al superar el plazo legal es ella la que le cubre -y, por eso, le exige usar sus talleres-.

Espero no infringir ninguna norma de este foro poniendo este enlace.
Desde aquí creo que te puedes descargar el manual que buscas.
https://www.actualidadmotor.com/manuales-kia/

Última edición por un moderador:
Puedes hacer las revisiones donde quieras ,pero tienes q usar piezas originales de kia,y guardar siempre la factura y tu libro sellado, mi hijo tiene un kia 5 años ya,nunca a pisado el taller de kia para las revisiones, y cuando a tenido algún problema lo han cubierto sin poner pegas, lo último el módulo de cierre centralizado.

Hablando de manuales, me dieron el XCeed a primeros de noviembre 2021 y el tocho de Manual que me dieron de unas 800 páginas, pone en su portada "CEED Manual del propietario". ¿Es lo normal, que te den el Manual del Ceed en vez del XCeed?
¿Os ha pasado lo mismo que a mi?
Lo que encuentro fatal es que no te den un Manual del infoentretenimiento (en papel), ¿o quizás a alguno os lo han dado? ( a mi me han dicho que no existe tal manual)

Hablando de manuales, me dieron el XCeed a primeros de noviembre 2021 y el tocho de Manual que me dieron de unas 800 páginas, pone en su portada "CEED Manual del propietario". ¿Es lo normal, que te den el Manual del Ceed en vez del XCeed?
¿Os ha pasado lo mismo que a mi?
Lo que encuentro fatal es que no te den un Manual del infoentretenimiento (en papel), ¿o quizás a alguno os lo han dado? ( a mi me han dicho que no existe tal manual)

Es normal. El XCeed es un Ceed con otra carrocería, pero por dentro es lo mismo.

En cuanto al manual del info, a mi si me lo dieron, pero te digo una cosa... Tras varias actualizaciones que he tenido, no sirve absolutamente para nada, porque ya ni se parece. No le des vueltas, si te pones a navegar por los menús, en diez minutos ya sabes todo lo que necesitas saber, y si te queda alguna duda, puedes llamar al conce (o escribir por aquí) y seguro que te lo solucionan.

Un saludo.

Es normal. El XCeed es un Ceed con otra carrocería, pero por dentro es lo mismo.

En cuanto al manual del info, a mi si me lo dieron, pero te digo una cosa... Tras varias actualizaciones que he tenido, no sirve absolutamente para nada, porque ya ni se parece. No le des vueltas, si te pones a navegar por los menús, en diez minutos ya sabes todo lo que necesitas saber, y si te queda alguna duda, puedes llamar al conce (o escribir por aquí) y seguro que te lo solucionan.

Un saludo.

¿Podrías hacer una foto de la portada?, más que nada es porque en el concesionario me dijeron que no existe tal Manual. (con independencia de si está actualizado o no). Y les dije que en el tocho pone que hay un manual específico para ello

Adjuntos

• MANUAL KIA XCEED.jpg
    MANUAL KIA XCEED.jpg
    147 KB · Visitas: 45
¿Podrías hacer una foto de la portada?, más que nada es porque en el concesionario me dijeron que no existe tal Manual. (con independencia de si está actualizado o no). Y les dije que en el tocho pone que hay un manual específico para ello

Yo también tengo dicho manual, pero ya te digo que de poco te v a servir, es muy muy básico.
De todas maneras en el mismo navegador puedes descargarte el manual mediante un QR que sale en la opciones.

Yo también tengo dicho manual, pero ya te digo que de poco te v a servir, es muy muy básico.
De todas maneras en el mismo navegador puedes descargarte el manual mediante un QR que sale en la opciones.

Pero lo que quiero es demostrar en el Concesionario que ese manual existe. Me estan diciendo que no existe. Por eso pido una foto; ya lo dije: " con independencia de de si está actualizado o no "

Pero lo que quiero es demostrar en el Concesionario que ese manual existe. Me estan diciendo que no existe. Por eso pido una foto; ya lo dije: " con independencia de de si está actualizado o no "

Lo busco, que debe andar por algún lado del coche. Pero, como han dicho más arriba, son cuatro hojas con cosas muy genéricas. Servir, sirve de bien poco, como todo manual de software que se actualiza.

Harto estoy de ver tutoriales en internet para un software que ha recibido un par de actualizaciones mayores, y ya ni se parece. Incluso manuales del creador del software, que hizo cuando sacó la primera versión y no lo ha vuelto a actualizar.

Pero bueno, si lo encuentro, subo una foto por aquí.

Un saludo.

Lo busco, que debe andar por algún lado del coche. Pero, como han dicho más arriba, son cuatro hojas con cosas muy genéricas. Servir, sirve de bien poco, como todo manual de software que se actualiza.

Harto estoy de ver tutoriales en internet para un software que ha recibido un par de actualizaciones mayores, y ya ni se parece. Incluso manuales del creador del software, que hizo cuando sacó la primera versión y no lo ha vuelto a actualizar.

Pero bueno, si lo encuentro, subo una foto por aquí.

Un saludo.

Graciassssss !!!!!!!

Volver