Como saber si el mantenimiento se hizo en un service oficial?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Elzurdo, 6 Oct 2020.

  1. Elzurdo

    Elzurdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Buenas tardes como están?

    Les escribo porque quiero unirme a la familia del Kia CEED. En los proximos días iré a ver tres Ceed. Uno 1.6 Gdi 2015 con navegador otro Dream team edition 2016 con navegador y un 1.0 Gt también con navegador. Los tres rondan los 70.000 km y cuentan con la garantía de fabrica vigente segun dice en sus publicaciones.

    Queria hacerles algunas consulta a ustedes que ya tienen este hermoso Auto.

    Como me doy cuenta si la garantía esta vigente? Tienen que tener algun papel donde certifique que se hicieron los mantenimiento en service kia? Alguna pegatina, sticker?.

    Entiendo que al ser autos de 70.000km deberían tener como minimo 2 service en Kia no??

    Tambien estuve leyendo el manual y no aclara cuando cambiar la cadena de distribución. Alguno sabe cuando se hace?

    En principio esas son mis consultas. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré y si quieren agregar mas datos o consultas para mi o para hacerle al vendedor también se los agradezco.
     
  2. Sleepwalker

    Sleepwalker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT Line 1.6 CRDi (136cv)
    Hay un librito que te dan con el coche donde quedan registradas las revisiones con fecha y sello del taller oficial donde se ha pasado la revisión.

    Ese librito has de pedirlo, debe haber pasado al menos 2, sí.

    El coche no lleva correa, lleva cadena así que no se cambia.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo suyo es que te presenten facturas de los mantenimientos realizados, y de las operaciones que le hicieron (tampoco es necesario que entres en el detalle de las operaciones que le hicieron, aunque sería lo suyo, pues se presupone que un taller oficial sabe el trabajo que tiene que hacer).

    Por otro lado, indicarte que la cadena de distribución no se sustituye, pero sí que hay que revisarla con la periodicidad que indique el fabricante.

    También quiero poner en tu consideración que al ser coches con ya 4 o 5 años, lo que queda de garantía es la parte con menos coberturas, quiero decir, que no esperes una garantía total del vehículo, hay partes que no cubre.

    Intervalos de mantenimiento... esto que te lo aclare alguno que tenga estos motores. De lo leído, pueden ser dos, o cada año y 15.000km, o cada dos años y 30.000km, en función de eso pues tantas facturas tendrán que mostrarte. Fíjate en las facturas que se cumplan a rajatabla los intervalos de tiempo y de kilómetros, pues puede ser una buena excusa de la marca para anular la garantía.

    Saludos.
     
  4. Elzurdo

    Elzurdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Muchas gracias sleepwalker y Mrfrank por sus respuestas.

    Entonces estare atento a dicho librito y me fijare que esten en regla.

    Si segun lei los 7 años no cubren todo. A los 3 ya no hay maa garantía para el Navegador y el audio y a los 5 ya hay garantía para la pintura.

    Con respecto al Navegador, se lo puede ir actualizando o solo se puede hacer en un service?

    Me olvidaba seria mi primer auto con cadena de distribución asi que ni enterado que no se cambiaba. Gracias
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado con el librito. Teóricamente todo taller oficial debería sellarlo, pero hay veces que por descuido o simplemente porque no lo tienen en su rutina, no te sellan el librito. Además, un sello es un sello, puedo coger yo un sello de KIA comprado por Aliexpress y ponerlo en el libro con el kilometraje y fecha que a mí me de la gana. Sin embargo una factura es más difícil de falsificar.

    Saludos.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A eso me refería, que no es garantía integral, aunque tenga buenas coberturas no cubre todo.

    Saludos.
     
  7. Elzurdo

    Elzurdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Gracias!!

    Alguno sabe donde puedo ver con certezas que norma de emisión de gases cumplen los distintos modelos del Ceed.

    Porque estoy viendo en diferentes publicaciones de versiones iguales del auto (por ejemplo el dream team edition) que en algunos dice Euro 5 y en otros Euro 6.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira en tu ficha técnica haber si lo especifica, codigo V.9. Te adjunto la mía como ejemplo.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  9. Elzurdo

    Elzurdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED
    Muchas gracias Turbo!!! Es que todavia no tengo auto. Estoy buscando ceed para comprarme y noto que en algunas publicaciones figura euro 5 y en otras euro 6, tendre que preguntarle al vendedor si dice algo en su manual..