No se pierde garantía si haces mantenimiento en otro taller

JavierMP

Forero Activo
Vehículo/s
Kia xceed emotion automático
Pues eso, que si tu coche está en garantía y decides pasar el mantenimiento en un taller independiente, siempre cuando las piezas sean originales y, tengas tu factura con tu iva y te sellen tu manual de mantenimiento , la garantía sigue igual, no se pierde nada. Si no te cubrieran por garantia, puedes denunciar y a ganar. " Reglamento UE 461/2010, que establece que un usuario que posee un vehículo nuevo con garantía, independientemente de la marca, podrá realizar el mantenimiento o reparación durante este período en cualquier taller mecánico".

Asi es , para evitar los precios abusivos de los concesionarios KIA se pueden utilizar los concesionarios Multi - Marca y siempre que se utilicen los productos originales de kia , asi como los cambios de aceite y liquidos en tiempo y forma , la garantia de los tres primeros años ( Obligatoria por producto nuevo ) NUNCA se pierde

Pero la garantía extendida de 7 años tengo entendido que es solo si pasas revisión en concesionario aprobado por kia, si la pasas en el de tu pueblo de confianza y te lo sella no es válido ya que kia oficial no habrá habilitado dicho taller para hacer las revisiones y no podrá comprobar las piezas que te han sustituido por ejemplo. Los talleres que tienen la aprobación con kia imagino que les subministrarán el material que el taller aprobado comprará para tu reparación/revisión, por eso es tan caro pasar la revisión en un oficial, porque el taller y kia tienen un acuerdo. Al final, creo que lo que kia (no el taller) gana por pasar las revisiones en sus talleres aprobados, utilizan el dinero para cubrir piezas rotas en garantía de otros vehículos y así dar confianza al cliente y finalmente que más gente compre coches en kia.

Los 3 años de garantía están en todo (o casi). Si tu pasas revisiones porai que no sea kia, todo bien durante los primeros 3 años pero, cuándo hayan pasado, ya no tendrás los 4 restantes.

Pues eso, que si tu coche está en garantía y decides pasar el mantenimiento en un taller independiente, siempre cuando las piezas sean originales y, tengas tu factura con tu iva y te sellen tu manual de mantenimiento , la garantía sigue igual, no se pierde nada. Si no te cubrieran por garantia, puedes denunciar y a ganar. " Reglamento UE 461/2010, que establece que un usuario que posee un vehículo nuevo con garantía, independientemente de la marca, podrá realizar el mantenimiento o reparación durante este período en cualquier taller mecánico".

Asi es , para evitar los precios abusivos de los concesionarios KIA se pueden utilizar los concesionarios Multi - Marca y siempre que se utilicen los productos originales de kia , asi como los cambios de aceite y liquidos en tiempo y forma , la garantia de los tres primeros años ( Obligatoria por producto nuevo ) NUNCA se pierde

os haceis la picha un lio....los tres primeros años se puede ir a cualquier taller siempre que se cumplan las especificaciones del fabricante...luego NO el resto es " cortesia" del fabricante

La condicion para la ampliacion de la garantia a los 7 años es que pases todas las revisiones en servicio oficial eso me explicaron a mi y lo he leido escrito en el libro

Como ya te han dicho, ese reglamento hace referencia a la garantía legal, que son 3 años, los 4 años siguientes no están sujetos a dicho reglamento y pueden hacer lo que le den la gana y ya sabemos las ganas por donde van

Bueno, para lo que vale la garantía está claro que no vale la pena hacer las revisiones en el servicio oficial, debido a precios abusivos en la factura.

Buenas,

Desconozco los libros de mantenimiento del resto de Kia, pero en mi Óptima y en mi anterior Rio indica que "se recomienda realizar los mantenimientos en un taller oficial Kia", es decir, no pone que sea obligatorio. Lo siguiente es una consulta que realicé vía WhatsApp al número de Atención al cliente:
Screenshot_2024-10-11-20-24-01-17_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

Buenas,

Desconozco los libros de mantenimiento del resto de Kia, pero en mi Óptima y en mi anterior Rio indica que "se recomienda realizar los mantenimientos en un taller oficial Kia", es decir, no pone que sea obligatorio. Lo siguiente es una consulta que realicé vía WhatsApp al número de Atención al cliente:
Screenshot_2024-10-11-20-24-01-17_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg

En esa conversación no te han aclarado nada, es papel mojado. Para empezar la respuesta es totalmente ambigua, no te dice "si pasa usted las revisiones en talleres no KIA y quiere conservar la garantía debe cumplir las condiciones de garantía comercial extendida, que exigen que se realicen todas las actuaciones indicadas en el manual de mantenimiento y con repuestos originales KIA", eso sí sería una respuesta clara y concisa, pero incluso así tampoco tendría ninguna implicación legal ya que lo que rige es lo que dice la marca en las condiciones generales de la garantía. No eres al primero ni al último que le dicen una cosa por ese canal y luego no es verdad.

Lo que cuenta es lo que pone en las condiciones de garantía comercial
, y si las lees en detalle y sabes leer entre lineas verás que la única manera de garantizar legalmente que se ha seguido el plan de mantenimiento KIA es pasando las revisiones en taller oficial. Con cualquier otra cosa te pueden buscar las vueltas si quieren.

A partir de aquí cada cual...

Yo estoy haciendo las revisiones oficiales en un taller que no es Kia y sin problemas con la garantía, lo he consultado y me han mandado documentación donde especifica claramente que mi coche sigue con sus 7 años de garantía...

Si alguien quiere hacer las revisiones fuera de un taller oficial que primero consulte a la marca y le manden por escrito las condiciones para no perder los 7 años de garantía, así se evitan problemas en caso de cualquier reclamación.

Yo estoy haciendo las revisiones oficiales en un taller que no es Kia y sin problemas con la garantía, lo he consultado y me han mandado documentación donde especifica claramente que mi coche sigue con sus 7 años de garantía...

Si alguien quiere hacer las revisiones fuera de un taller oficial que primero consulte a la marca y le manden por escrito las condiciones para no perder los 7 años de garantía, así se evitan problemas en caso de cualquier reclamación.
Cuanto tiempo tiene tu vehiculo? Has hecho uso de la garantia? Veras si tienes que hacer uso de ella y mas si son pasados los 3 años las excusas que te van a poner. Una cosas son la teoria y otra es luego la realidad.

Una pregunta que se me ocurre, esto afecta solo al mantenimiento anual o también a reparaciones? Por ejemplo, si estoy de viaje y por una avería paro en un taller cualquiera a ver si me pueden solucionar el problema, eso anula también la garantía extendida (4 años restantes) o se entiende que es una situación de emergencia?

Gracias

Cuanto tiempo tiene tu vehiculo? Has hecho uso de la garantia? Veras si tienes que hacer uso de ella y mas si son pasados los 3 años las excusas que te van a poner. Una cosas son la teoria y otra es luego la realidad.
8 meses y 24.000 km..... las excusas las ponen siempre aunque vayas a taller oficial...

Una pregunta que se me ocurre, esto afecta solo al mantenimiento anual o también a reparaciones? Por ejemplo, si estoy de viaje y por una avería paro en un taller cualquiera a ver si me pueden solucionar el problema, eso anula también la garantía extendida (4 años restantes) o se entiende que es una situación de emergencia?

Gracias
Eso también lo consulté y lo tengo todo por escrito, en caso de reparaciones debe ser obligatoriamente piezas de la marca... el taller tiene que poner piezas originales... son algo mas caras pero la garantía sigue...

Última edición:
8 meses y 24.000 km..... las excusas las ponen siempre aunque vayas a taller oficial... he hecho uso de la garantía y lo han cubierto... solo tuve que enseñar la factura detallada de la revisión de los 15.000 km que hice en otro taller, 109€ para ser mas exactos, y ningún problema... por eso digo que hay que primero hablar con la marca en caso de ir a otro taller... que cada uno haga las revisiones donde quiera, yo solo expongo mi caso...
Eso es porque aun no tiene 3 años y esta bajo la garantia legal, luego cuando empieze la garantia comercial la cosa cambia, de todas formas casi seguro que has usado la garantia para alguna tonteria, si es algo mas serio ya te digo yo que se agarraran a un clavo ardiendo para no aplicarla, aunque no tengan razon, pero el no haber pasado la revisiones en sus talleres les da para un largo etc de excusas. Si, siempre ponen excusas, por eso si se quiere hacer uso, mejor no darles la mejor excusa de todas. Eviemente cada uno que haga lo que quiera, pero si no se quiere problemas y seguir manteniendo la garantia hasta los 7 años lo mejor es pasarlos en talleres oficiales, eso si, tampoco ser tonto e ir al primer concesionario que nos tomen por tontos, buscando un poco se consigue precios mas o menos aceptables. Yo he pasado hasta ahora todas las revisiones en talleres oficiales y con 7 años que va a cumplir mi vehiculo me habre gastado en todo este tiempo en torno a 900 euros en mantenimiento, no me parece para nada una burrada y mas en un coche que costo en su momento mas de 30K, evidemente si lo hubiera llevado a un taller externo me hubiera ahorrado algo, pero a mi personalmente no me compensa los posibles quebraderos de cabeza. A partir de ahora que se acabo la garantia, pues fijate el cambio, las revisiones ni en taller externo ni nada, las revisiones se las hare yo y asi si que me van a salir mas baratas.
Espero que eso de donde has consultado no haya sido a traves de la atencion a cliente que ofrece Kia España, porque por experiencia las palabras que estos te dicen se las lleva el viento.

Última edición:
Eso también lo consulté y lo tengo todo por escrito, en caso de reparaciones debe ser obligatoriamente piezas de la marca... el taller tiene que poner piezas originales... son algo mas caras pero la garantía sigue...
El día que hagas uso de la garantía y se cumpla todo eso que comentas, hablamos. Mientras tanto, una opinión más de alguien que no ha hecho uso de la garantía comercial haciendo las revisiones en talleres alternativos.

Tú piensa una cosa, es muy sencillo, la logica suele funcionar en este mundo. Kia no tiene ninguna obligación de prestarte garantía a partir del tercer año. ¿Lo va a hacer sin ninguna compensación por parte del cliente? ¿Sin obtener ningún beneficio a cambio?

Nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos

El día que hagas uso de la garantía y se cumpla todo eso que comentas, hablamos. Mientras tanto, una opinión más de alguien que no ha hecho uso de la garantía comercial haciendo las revisiones en talleres alternativos.

Tú piensa una cosa, es muy sencillo, la logica suele funcionar en este mundo. Kia no tiene ninguna obligación de prestarte garantía a partir del tercer año. ¿Lo va a hacer sin ninguna compensación por parte del cliente? ¿Sin obtener ningún beneficio a cambio?

Saludos
No digo que esté bien o mal hacer revisiones fuera de talleres oficiales, solo cuento mi caso, ta claro que es una opinión más, pero sí he hecho uso de la garantía y no he tenido problemas, solo he presentado la factura detallada de la revisión de los 15.000 km de otro taller (109€).... lo miraron, hicieron fotocopia y sin problema...

Saludos
Depende de la manera de cada uno de tratar con la gente.

A mi en dacia (primer y último coche francés que tengo) me cambiaron el embrague completo fuera de garantía y sin haber pasado una revisión en el taller.

Kia da 7 años de garantía, pero ojo con esa garantía, los tres primeros años es general, a partir de cuarto año y hasta el séptimo revisad los papeles, no es garantía general.... En la foto que os enseño podéis ver lo que cubre y lo que no cubre en mi coche, tiene 8 meses y 24.000 km..... allá cada uno con su coche.... solo comento que en mi caso no voy al taller oficial a hacer las revisiones oficiales salvo que vaya el Niro en grúa.. yo pedí a la marca toda la documentación referente a la garantía de mi coche y sigue vigente hasta 2031 o 150.000 km.... IMG_20240308_132834_Original.jpeg...

Kia da 7 años de garantía, pero ojo con esa garantía, los tres primeros años es general, a partir de cuarto año y hasta el séptimo revisad los papeles, no es garantía general.... En la foto que os enseño podéis ver lo que cubre y lo que no cubre en mi coche, tiene 8 meses y 24.000 km..... allá cada uno con su coche.... solo comento que en mi caso no voy al taller oficial a hacer las revisiones oficiales salvo que vaya el Niro en grúa.. yo pedí a la marca toda la documentación referente a la garantía de mi coche y sigue vigente hasta 2031 o 150.000 km.... Ver el archivo adjunto 42992...

Dios no lo quiera, pero imagina que tu Niro, al 4º año, con 100.000km se le raja la culata del motor térmico y, habiendo pasado las revisiones fuera del concesionario oficial pero en tiempo y forma, vaya en grúa al servicio oficial y, en teoría, las condiciones de la garantía sigan vigentes por tiempo y kilómetros... si se diera ese caso y se juntaran los astros y te cubriera la garantía... pues en ese caso por favor compártelo porque yo creo que sería un caso digno para la portada del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

En la práctica, si eso te pasa, te quedas con una mano delante y otra detrás. Y después, peléalo judicialmente si tienes tiempo, ganas y dinero para hacerlo.

Si se te rompe un pomo de una puerta, una reparación barata, es algo que te cubren aunque no hayas pisado el taller oficial desde que compraste el coche (y oye, que hay conces tan rastreros que hasta para eso te ponen pegas), pero como tengas una avería importante... ¡¡¡ay amigo!!!... ahí entra ya la autorización de KIA de la reparación y van a examinar con lupa tu historial de mantenimiento para tratar de escaquearse, porque el coste de reparación va a superar con creces el margen de beneficio que tenían para tu vehículo, y como comprenderás, a nadie le gusta perder dinero, a las grandes corporaciones menos que a tí.

Saludos.

Dios no lo quiera, pero imagina que tu Niro, al 4º año, con 100.000km se le raja la culata del motor térmico y, habiendo pasado las revisiones fuera del concesionario oficial pero en tiempo y forma, vaya en grúa al servicio oficial y, en teoría, las condiciones de la garantía sigan vigentes por tiempo y kilómetros... si se diera ese caso y se juntaran los astros y te cubriera la garantía... pues en ese caso por favor compártelo porque yo creo que sería un caso digno para la portada del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

En la práctica, si eso te pasa, te quedas con una mano delante y otra detrás. Y después, peléalo judicialmente si tienes tiempo, ganas y dinero para hacerlo.

Si se te rompe un pomo de una puerta, una reparación barata, es algo que te cubren aunque no hayas pisado el taller oficial desde que compraste el coche (y oye, que hay conces tan rastreros que hasta para eso te ponen pegas), pero como tengas una avería importante... ¡¡¡ay amigo!!!... ahí entra ya la autorización de KIA de la reparación y van a examinar con lupa tu historial de mantenimiento para tratar de escaquearse, porque el coste de reparación va a superar con creces el margen de beneficio que tenían para tu vehículo, y como comprenderás, a nadie le gusta perder dinero, a las grandes corporaciones menos que a tí.

Saludos.
Si pasa algo ya compartiré el caso, yo voy a seguir pasando revisiones oficiales fuera de los talleres Kia, la marca me ha enviado toda la documentación sobre la garantia de mi coche y de momento sin problemas hasta 2031 o 150.000 km ...

Volver