No os compréis un Kia

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mi modesta y personal opinión, es que sobra el título "No compréis un KIA". Dicho esto, Posteas el relato de tu problema y tratas de buscar en el FORO dedicado a La Marca consejos y acciones a realizar. Como ya muy bien han comentado otr@s compañer@s, problemas de suministros en piezas, los hay en todas, absolutamente todas las marcas. La dichosa PANDEMIA trajo algo más que un VIRUS.

Mi modesta y personal opinión, es que sobra el título "No compréis un KIA". Dicho esto, Posteas el relato de tu problema y tratas de buscar en el FORO dedicado a La Marca consejos y acciones a realizar. Como ya muy bien han comentado otr@s compañer@s, problemas de suministros en piezas, los hay en todas, absolutamente todas las marcas. La dichosa PANDEMIA trajo algo más que un VIRUS.

inadmisible que pudiendo coger un avión e irnos al otro lado del mundo una pieza tarde meses y meses en llegar.......

Yo, hablo por mí, no he criticado a la chica por maldecir a Kia, le he dicho que después de la chapuza que le hicieron en un concesionario, cuando hay un problema VUELVA AL MISMO CONCESIONARIO!!!.
Por lo demás, entiendo el cabreo y yo estaría cabreado igual, pero desde luego no para decir a nadie que no compre una marca, por ese motivo no. Otra cosa es que el coche no pare de dar averías (aquel Passat denigrante... y VW lavándose las manos), a estas alturas, con 150.000 km ya había pasado por el taller 5 veces y estaba harrrrrrrto.
Resumiendo, que la tardanza de las piezas cabree, de acuerdo, yo estaría cagándome en todo pero si no es grave, recurrente, si no es una mierda de coche vamos, no diría a nadie que no compre una marca.
PD: Lo de las cajas de los Seat León es penoso, y lo de VW más de lo mismo, no compraré JAMÁS un coche del grupo VW.
Amigo el problema es que los concesionarios de talleres KIA por lo menos en Barcelona y alrededores son de la misma cadena y si lo llevas a uno y te pone problemas los demás te hacen lo mismo,son los mismos perros pero con diferente collar.
Pides presupuesto y todos te dan el mismo,excepto si sales de Barcelona y te ves obligado a llevarlo a las afueras donde ese monopolio y las casas oficiales KIA cambian de propietario.
Yo te soy sincero,llevo mi coche a arreglar y me dicen que la pieza tardará 2 o 3 meses en llegar y mi coche estará parado ese tiempo intento que arda Roma.
Te aseguro que luego cuando quieran darte el coche la factura será de órdago y págala al momento y no en meses como ellos realizan sus reparaciones y entregas.

Amigo el problema es que los concesionarios de talleres KIA por lo menos en Barcelona y alrededores son de la misma cadena y si lo llevas a uno y te pone problemas los demás te hacen lo mismo,son los mismos perros pero con diferente collar.
Pides presupuesto y todos te dan el mismo,excepto si sales de Barcelona y te ves obligado a llevarlo a las afueras donde ese monopolio y las casas oficiales KIA cambian de propietario.
Yo te soy sincero,llevo mi coche a arreglar y me dicen que la pieza tardará 2 o 3 meses en llegar y mi coche estará parado ese tiempo intento que arda Roma.
Te aseguro que luego cuando quieran darte el coche la factura será de órdago y págala al momento y no en meses como ellos realizan sus reparaciones y entregas.
Pues me voy fuera, la competencia siempre ha sido buena para el consumidor, sin ir más lejos cuando he comprado coche (siempre nuevos menos aquel venerable fiesta allá por 1987), he pedido presupuestos en muchísimos concesionarios, los 3 últimos coches, mi actual Óptima incluido, en varios de Cantabria, Bilbao e incluso Burgos y te aseguro que del más caro al barato pasaba de 1000 euros la diferencia. En un caso así, espero que no, haría lo mismo, para evitar por lo menos el monopolio de una zona en concreto.

¿Por qué sobra? La persona que ha abierto el post recomienda no comprar un KIA por las razones que luego detalla en su post, y luego tú estás en tu derecho de tomarlas para bien o para mal, de hacer caso de ese consejo o de no hacerlo. ¿Por qué os fastidia tanto que alguien diga que no se compren un KIA? ¿Tenéis acciones en la marca o algo así? Yo tengo un KIA, y ni me preocupa ni me deja de preocupar que alguien no los recomiende. Es más, en muchas de las argumentaciones, estoy 100% de acuerdo.

Saludos.

MARCAS, no una mala experiencia de UN usuario con UN mal taller ...
Que tengas una avería y tarden 4 o 5 meses en fabricar el recambio y te quedas tirado y sin coche, eso es una mala experiència con un taller ??? No sé dónde lo ves...
Las piezas y los recambios los fabrican las MARCAS

Que tengas una avería y tarden 4 o 5 meses en fabricar el recambio y te quedas tirado y sin coche, eso es una mala experiència con un taller ??? No sé dónde lo ves...
Las piezas y los recambios los fabrican las MARCAS
MARCAS como Valeo, Mando, Johnson Controls, Siemens, Bosch, Sagem ... quieres decir, no ?

MARCAS como Valeo, Mando, Johnson Controls, Siemens, Bosch, Sagem ... quieres decir, no ?
Cuando compras un coche a quién se lo compras, a Valeo o tal vez a Bosch ?
Creo que el autor del post ha transmitido de forma suficientemente clara, que el problema lo tiene con KIA que es quien le debe proporcionar esa pieza que no tienen stock y la tienen que fabricar.

Todos los fabricantes están teniendo problema de suministro pero la verdad es que volvo me ha dejado con la boca abierta. Un familiar tuvo un accidente en Navidad con su volvo s60, el coche quedo destrozado, todo el morro roto, luces, radiadores, los airbag saltaron, ruedas delanteras, amortiguación etc etc, pues bien en algo más de un mes se lo han entregado completamente reparado, no han tenido problema con ninguna pieza, eso si, la factura ha ascendido hasta los 18000 euros, pero me ha sorprendido con la rapidez que le han arreglado el coche.

Última edición:
Si un coche que lleva varios años en el mercado y cuando se avería te dice el fabricante que no tiene el recambio porque todavía lo tienen que fabricar... eso no es por la pandemia. La pandemia ya hace más de un año que finalizó y sus restricciones también.

Está claro que esta marca en oferta de modelos con preciosos acabados y diseños es de las primeras en la gama de precios que tienen.
Lo que pasa es que si te compras un coche y te sale bueno y no te da problemas dirás….ostras es un coche calidad/precio muy bueno.
Pero si te compras un coche donde sueltas miles de euros y te entra en taller en menos de un año o dos por que tu que eres su dueño lo conoces perfectamente y sabes que algo falla y te dicen que la famosa máquina no da fallo y te invitan a irte ya empiezas a mosquearte.
Finalmente ese problema seguramente irá a más y tendrás que volver y te dirán….falla esta pieza y hay que cambiarla.
Si la tienen en stock por ser muy simple y usada saldrás contento y dirás…..ostras que buen servicio y rápido.
Pero si te dicen que es una pieza especial que la tienen que pedir y te dicen tardará un mes,pero ese mes luego pasan a dos o tres ya te acuerdas de todos los fundadores de la marca,sobre todo si dependes de tu coche para trabajar.
Cada caso y experiencia es un mundo.

Última edición:
Está claro que esta marca en oferta de modelos con preciosos acabados y diseños es de las primeras en la gama de precios que tienen.
Lo que pasa es que si te compras un coche y te sale bueno y no te da problemas dirás….ostras es un coche calidad/precio muy bueno.
Pero si te compras un coche donde sueltas miles de euros y te entra en taller en menos de un año o dos por que tu que eres su dueño lo conoces perfectamente y sabes que algo falla y te dicen que la famosa máquina no da fallo y te invitan a irte ya empiezas a mosquearte.
Finalmente ese problema seguramente irá a más y tendrás que volver y te dirán….falla esta pieza y hay que cambiarla.
Si la tienen en stock por ser muy simple y usada saldrás contento y dirás…..ostras que buen servicio y rápido.
Pero si te dicen que es una pieza especial que la tienen que pedir y te dicen tardará un mes,pero ese mes luego pasan a dos o tres ya te acuerdas de todos los fundadores de la marca,sobre todo si dependes de tu coche para trabajar.
Cada caso y experiencia es un mundo.

el problema no es la marca es el servicio posventa y los concesionarios con decirte que fui a buscar un recambio( lo de la foto) porque me salto y no me lo querían vender alegando que no había comprado el coche allí es decirlo todo.......Tornillos-de-pl-stico-para-coche-sujetadores-de-8mm-para-Peugeot-206-307-406-407-207.jpg

Adjuntos

• Tornillos-de-pl-stico-para-coche-sujetadores-de-8mm-para-Peugeot-206-307-406-407-207.jpg
    Tornillos-de-pl-stico-para-coche-sujetadores-de-8mm-para-Peugeot-206-307-406-407-207.jpg
    17,5 KB · Visitas: 3
el problema no es la marca es el servicio posventa y los concesionarios con decirte que fui a buscar un recambio( lo de la foto) porque me salto y no me lo querían vender alegando que no había comprado el coche allí es decirlo todo.......Ver el archivo adjunto 39008
Pide la hoja de reclamaciones y verás como rapido te venden una caja entera.
Encima les informa que les harás llegar esta reclamación a KIA ESPAÑA…
Tristemente en España si vas a un sitio con toda la razón de reclamar si te niegan algo lo único que funciona son las reclamaciones…
Te aseguro que a mi me funciona y mucho!!.
Luego cuando me atienden se lo digo claramente,tenemos que llegar a esta altura para que me atiendas como es debido?.

Parece que en ti, el cuento de falta/rotura de stock, el coronavirus y ahora la guerra que lo usan de excusa para casi todo ha calado bastante. Y lo peor, que te lo crees y lo aceptas como dogma de fé porque seguramente lo leerás en todos lados. Y si en todos lados lo dice, será que es verdad:rolleyes:

Qué gusto tendría de hacer negocios contigo, de verdad te digo que eres el cliente perfecto para muchos negocios.

32977422.jpg

¿Por qué sobra? La persona que ha abierto el post recomienda no comprar un KIA por las razones que luego detalla en su post, y luego tú estás en tu derecho de tomarlas para bien o para mal, de hacer caso de ese consejo o de no hacerlo. ¿Por qué os fastidia tanto que alguien diga que no se compren un KIA? ¿Tenéis acciones en la marca o algo así? Yo tengo un KIA, y ni me preocupa ni me deja de preocupar que alguien no los recomiende. Es más, en muchas de las argumentaciones, estoy 100% de acuerdo.

Saludos.
Sobra porque el problema no lo tiene él.
Ningún motivo más, no le busques la lógica.

Última edición por un moderador:
Parece que en ti, el cuento de falta/rotura de stock, el coronavirus y ahora la guerra que lo usan de excusa para casi todo ha calado bastante. Y lo peor, que te lo crees y lo aceptas como dogma de fé porque seguramente lo leerás en todos lados. Y si en todos lados lo dice, será que es verdad:rolleyes:

Qué gusto tendría de hacer negocios contigo, de verdad te digo que eres el cliente perfecto para muchos negocios.

32977422.jpg
No creas, negacionistas y terraplanistas como tú sois aún mejores …

A mi lo que me hace gracia, es la gente que suelta su discurso positivo o negativo en el foro, normalmente negativo, y luego no vuelve a aparecer, jajajaj :)
Se desahogan, sueltan bilis y jamás regresan, aquí seguimos comentando su bilis... las marcas de coches tienen PROVEEDORES, ahí está el problema, eso y que no están guardando stock de recambio para fabricar coche nuevo. Esa guerra de encargar un vehículo y tenerlos cuanto antes.

Se desahogan, sueltan bilis y jamás regresan, aquí seguimos comentando su bilis... las marcas de coches tienen PROVEEDORES, ahí está el problema, eso y que no están guardando stock de recambio para fabricar coche nuevo. Esa guerra de encargar un vehículo y tenerlos cuanto antes.
Así es, por desgracia eso es común en los foros. Se registran para exponer algo y desaparecen como la espuma...
Aún así el problema de los recambios en algunas piezas está ahí, y no es que se les haya terminado el Stock, es que nunca lo llegaron a producir como recambio (supongo que es una pieza que no se debía averiar) y ahora hay un cliente con una avería y la respuesta es: No tenemos esa pieza y hay que fabricarla, intentaremos agilizar... Eso son 4 o 5 meses sin coche.

Yo trabajo en una tienda de electrónica y me compre una nevera de una marca conocida y que está entre las TOP 3 venta en España.
Preciosa y moderna,pero al subírmela me golpearon y rayaron la puerta principal.
Reclame en la tienda que trabajo así que me dijeron que me cambiaban esa puerta sin problema.
Eso si me avisaron que la política de esa marca es que no tienen aquí más que los recambios más solicitados y económicos.
Todo lo demás viene de china y le que hacen para que salga más económico es llenar contenedores desde china y cuando llegan al número que tienen establecido se llenos los mandan para España.
Total 2 meses y medio para llegarme la dichosa puerta.
Yo creo que este tipo de marcas como KIA que son asiáticas que trabajan con precios ajustados al producto,pueden llevar este tipo de política que me comentaron que ahorran millones de euros al mes.
Pienso que la calidad de los productos son muy buenas pero tienen el retraso elevado de traer recambios a esa “ maniobra” de muchas marcas de automóviles,electrodomésticos,etc,etc.
Además también traer contenedores desde Asía con toda la crisis del coronavirus y ahora la guerra se les a encarecido muchísimo el precio.
Que conste que no me invento nada ya que esta explicación me la dio unos de los jefes de departamento de logística en España de la marca,que trabajaba conmigo y casualmente lleva la marca de mi nevera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver