No os compréis un Kia

Estado
No está abierto para más respuestas.

Lidialona95

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed drive
NO OS COMPRÉIS UN KIA
NO TIENEN PIEZAS DE RESPUESTO.
Os comento mi caso. Compré mi Kia Ceed en junio de 2021 . Hace dos años y 7 meses. Nuevo. En el concesionario de Kia AUTOPISTA SUR PATERNA.
El día 31 de diciembre mi coche no arrancaba. Y cuando conseguía arrancarlo enseguida se paraba. Se lo llevó la grúa a KIA AUTOPISTA SUR PATERNA . Me dijeron el lunes pasado que el viernes como muy tarde tendría mi coche. Que el fallo era de la pieza de la antena inmovilizadora , que la pieza llegaba el miércoles. El viernes me pongo en contacto con ellos y me dicen que la pieza se tiene que fabricar. Que hasta mayo no tendrían la pieza. Estamos hablando de un coche nuevo, de casa. Me pongo en contacto con la central de KIA. Espero 2 días, y su contestación es que INTENTARAN agilizar la entrega de la pieza. Osea, voy a pagar coche , seguro etc durante mínimo 4 meses sin tener mi coche. Añado que KIA AUTOPISTA SUR PATERNA SE NIEGA A ENTREGARME UN COCHE DE SUSTITUCIÓN.
KIA AUTOPISTA SUR PATERNA, arregló mi coche hace 9 meses por un accidente . El trato fué nefasto, el coche estuvo en el taller 1 mes y más días porque hicieron varias chapuzas. ELLOS MANIPULARON MI COCHE, NO ME CREO NADA. NO ME CREO QUE SE TENGA QUE FABRICAR ESA PIEZA ESPECIFICA PARA MI COCHE. El trato nefasto. #Kia

Lo que no entiendo son estos lloros... Si ves que la cosa no cuadra, abogado, denuncia y exige tus derechos.

Pero venir a un foro de una marca, a poner a caldo a dicha marca... no sé que esperas conseguir, la verdad.

No es por justificar nada, pero lo primero, defender nuestros derechos. Está claro que el tema está como está, que si los "microchís", que si mierdas en vinagre... pero una reparación debería tener prioridad. Y más si inmobiliza el vehículo.

Sigue atacando a Kia España. Al fin y al cabo, el concesionario no es quien ha fabricado el coche. Y cuando digo atacar, es enviar burofax con la denuncia.

Desde luego, abrir un hilo en este foro, y poner #Kia, te va a ayudar cero patatero.

NO OS COMPRÉIS UN KIA
NO TIENEN PIEZAS DE RESPUESTO.
Os comento mi caso. Compré mi Kia Ceed en junio de 2021 . Hace dos años y 7 meses. Nuevo. En el concesionario de Kia AUTOPISTA SUR PATERNA.
El día 31 de diciembre mi coche no arrancaba. Y cuando conseguía arrancarlo enseguida se paraba. Se lo llevó la grúa a KIA AUTOPISTA SUR PATERNA . Me dijeron el lunes pasado que el viernes como muy tarde tendría mi coche. Que el fallo era de la pieza de la antena inmovilizadora , que la pieza llegaba el miércoles. El viernes me pongo en contacto con ellos y me dicen que la pieza se tiene que fabricar. Que hasta mayo no tendrían la pieza. Estamos hablando de un coche nuevo, de casa. Me pongo en contacto con la central de KIA. Espero 2 días, y su contestación es que INTENTARAN agilizar la entrega de la pieza. Osea, voy a pagar coche , seguro etc durante mínimo 4 meses sin tener mi coche. Añado que KIA AUTOPISTA SUR PATERNA SE NIEGA A ENTREGARME UN COCHE DE SUSTITUCIÓN.
KIA AUTOPISTA SUR PATERNA, arregló mi coche hace 9 meses por un accidente . El trato fué nefasto, el coche estuvo en el taller 1 mes y más días porque hicieron varias chapuzas. ELLOS MANIPULARON MI COCHE, NO ME CREO NADA. NO ME CREO QUE SE TENGA QUE FABRICAR ESA PIEZA ESPECIFICA PARA MI COCHE. El trato nefasto. #Kia
Hola @Lidialona95, antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Con razón o sin ella, al fina este hilo es una pataleta de alguien que está intentando echar mierda a la marca y un concesionario en particular. Aunque tenga razón o no, habrá escuchar todos los implicados, con estas formas las pierde todas, como ya ha dicho el compañero, este no es el sitio para llorar de esa forma.

Algo no me cuadra:
Dices que lo compraste en Junio 21, pero eso no son 2 años y medio que dices tenerlo.
Imagino que se ha equivocado de un año, si cuentas desde junio del 2021 hasta el presente, son justamente un año y siete meses. :thumbsdown:

La solución está más que clara, cambia de concesionario YA. Lo que no es lógico es que lo lleves de nuevo al concesionario, que según tú, te arregló de manera chapucera un accidente.
Por otra parte no ganas nada criticando a KIA, si te contara de SEAT/vw... PARA LLORAR.
Así que prueba con un concesionario SERIO y nos cuentas.

El trato nefasto te lo ofrece según tus palabras, un taller oficial de una marca de automóviles.
La pataleta está clara hasta el punto de venir a este foro sobre KIA precisamente, a decirnos que no compremos un vehículo de esta marca, con tu dinero o con el nuestro ¿?
Hay que ser masoca, que con una mala experiencia anterior, vuelvas al mismo taller.
En otra frase dice que se niegan a entregarte un vehículo de sustitución...
Solamente tú sabes lo que tienes contratado con tu seguro, asistencia y en la compra del vehículo.
Si mal no recuerdo, podrías pedir un vehículo de sustitución si el tuyo entra en el taller en grúa.
Ahora bien, también te digo que si vas así y yo soy el comercial, no te doy ni la hora después de darte los buenos días y saludarte.

Saludos.

Pues yo no entiendo las críticas a este post. La estrategia por parte de la persona que abrió el post está clara, no sólo se trata de un lloro por una situación (que a muchos les querría yo ver en situaciones parecidas a ver cómo actuaban), si no que también se trata de publicitar este caso y hacer un desprestigio claro de la marca. Hoy en día hace mucho más daño una mala publicidad que una demanda judicial, básicamente porque las demandas judiciales se demoran en el tiempo y no tienen ningún tipo de repercusión mediática, es decir, a la marca le hacen daño 0. Como mucho tendrán que indemnizar, y eso será dentro de varios años y muy probablemente la persona se canse tanto moral como económicamente y el asunot no llegue a nada.

Por tanto, YO SÍ APOYO A LA PERSONA que abrió el POST. Sigue así dando mala publicidad, que eso no sólo te ayudará a tí sino a otros muchos afectados pasados, presentes o futuros.

Indicar a la autora del post que desgraciadamente el hecho de que la pieza venga de Corea es bastante habitual, y los plazos también son habituales. Y no sólo KIA está afectada por estos problemas se suministros, muchas marcas lo están. Pero que ese problema exista, no quiere decir que no tengamos derecho a quejarnos y denunciarlo públicamente. Faltaría más. Que aquí parece que como yo me he comprado un KIA, es la mejor decisión del mundo mundial y no podemos tolerar que alguien cuestione esa decisión. Pues sí amigos, KIA tiene un problema grave con su servicio POST-VENTA y hay que dejar las cosas negro sobre blanco. Y si gracias a esa mala publicidad personas dejan de comprar coches de la marca, que se ponga las pilas KIA, nos beneficiará a todos.

Saludos.

Estoy totalmente a favor de este post,es incomprensible que una marca TOP en ventas tenga a sus clientes esperando meses según qué piezas.
La quejas contando las experiencias ayudan mucho y como bien dicen hace daño a la marca.
Ahora sin ir más lejos SEAT tiene un problema gordo con las cajas de cambios que afectan sobre todo a los León y algún modelo más,son coches nuevos y se lavan las manos.
Han tenido que hacer una plataforma de afectados y unidos reclamar y sobre todo hacerse eco de ese problema.
La mala fama con propaganda real de problemas en RRSS no les gusta a ninguna empresa.

Ahora vamos mezclando que alguien con una primera y mala experiencia en un taller, vuelve más tarde a por más "chapuzas" y como ha comentado anteriormente y lo mezclamos con el problema de SEAT y sus cajas de cambio a centenares de usuarios con el mismo problema en todo el grupo VW.

Saludos.

Ahora vamos mezclando que alguien con una primera y mala experiencia en un taller, vuelve más tarde a por más "chapuzas" y como ha comentado anteriormente y lo mezclamos con el problema de SEAT y sus cajas de cambio a centenares de usuarios con el mismo problema en todo el grupo VW.

Saludos.
Lo de SEAT lo nombro por la acción de que sus usuarios se unieron para hacer fuerza,ni mas ni menos.
Que es lo que tiene que hacer gente que tengan problemas generales de las marcas.

Lo que no entiendo son estos lloros... Si ves que la cosa no cuadra, abogado, denuncia y exige tus derechos.

Pero venir a un foro de una marca, a poner a caldo a dicha marca... no sé que esperas conseguir, la verdad.

No es por justificar nada, pero lo primero, defender nuestros derechos. Está claro que el tema está como está, que si los "microchís", que si mierdas en vinagre... pero una reparación debería tener prioridad. Y más si inmobiliza el vehículo.

Sigue atacando a Kia España. Al fin y al cabo, el concesionario no es quien ha fabricado el coche. Y cuando digo atacar, es enviar burofax con la denuncia.

Desde luego, abrir un hilo en este foro, y poner #Kia, te va a ayudar cero patatero.
Hombre, yo discrepo y te voy a dar mis motivos.

1º que nada porque os creéis que vais a un abogado, plantáis una denuncia (gratis, por supuesto) y que en 2-3 días obtenéis mágicamente una respuesta (la mayor parte de veces positiva para vosotros) y que kia se bajará los pantalones y te pondrá una alfombra roja y te arreglará el problema.

Eso vale dinero, encabronamientos, y un juicio como este lo más seguro es que se archive (en 2-3 años cuando salga) porque ya hayas solucionado el problema o hayas vendido el coche.

Yo tuve que esperar 3 semanas por un amortiguador. 3 semanas!
Por un faro más de lo mismo.

Normal que la chica esté enfadada. Yo lo estaría quizás más que ella. Me quieres decir que fabricas coches y no eres capaz de tener un stock de recambios? Y que encima me quedo sin coche ¡¡¡¡¡hasta mayo!!!!!!

El problema, para los que todavía no se hayan dado cuenta, no es que falten chips, ni mano de obra, ni nada por el estilo. Fabrican las piezas que puedan y las que salen las montan en coches nuevos para que se puedan vender. Da igual si luego da problemas o no ese coche y luego el cliente se queda tirado, como en este caso, el coche lo han vendido. Es lo que importa, vender y vender.

Yo con mi coche estoy contento y cruzo los dedos para que no necesite recambios, porque en cuanto te sales de lo normal (filtros, pastillas/discos) los recambios tardan muchísimo más que la competencia en venir. Yo no volvería a comprar un coche asiático (en general hablo, kia hyundai toyota mazda) justamente porque hace 20-30 años tenían el problema de los recambios que tardan, y por lo visto no han solucionado. Toyota es la que mejor parada sale, pero los demás... agárrense los machos.

Si necesitas un recambio que se sale fuera de lo común, básicamente te quedas con el coche inservible.

Así que yo entiendo perfectamente su queja.

Hombre, yo discrepo y te voy a dar mis motivos.

1º que nada porque os creéis que vais a un abogado, plantáis una denuncia (gratis, por supuesto) y que en 2-3 días obtenéis mágicamente una respuesta (la mayor parte de veces positiva para vosotros) y que kia se bajará los pantalones y te pondrá una alfombra roja y te arreglará el problema.

Eso vale dinero, encabronamientos, y un juicio como este lo más seguro es que se archive (en 2-3 años cuando salga) porque ya hayas solucionado el problema o hayas vendido el coche.

Yo tuve que esperar 3 semanas por un amortiguador. 3 semanas!
Por un faro más de lo mismo.

Normal que la chica esté enfadada. Yo lo estaría quizás más que ella. Me quieres decir que fabricas coches y no eres capaz de tener un stock de recambios? Y que encima me quedo sin coche ¡¡¡¡¡hasta mayo!!!!!!

El problema, para los que todavía no se hayan dado cuenta, no es que falten chips, ni mano de obra, ni nada por el estilo. Fabrican las piezas que puedan y las que salen las montan en coches nuevos para que se puedan vender. Da igual si luego da problemas o no ese coche y luego el cliente se queda tirado, como en este caso, el coche lo han vendido. Es lo que importa, vender y vender.

Yo con mi coche estoy contento y cruzo los dedos para que no necesite recambios, porque en cuanto te sales de lo normal (filtros, pastillas/discos) los recambios tardan muchísimo más que la competencia en venir. Yo no volvería a comprar un coche asiático (en general hablo, kia hyundai toyota mazda) justamente porque hace 20-30 años tenían el problema de los recambios que tardan, y por lo visto no han solucionado. Toyota es la que mejor parada sale, pero los demás... agárrense los machos.

Si necesitas un recambio que se sale fuera de lo común, básicamente te quedas con el coche inservible.

Así que yo entiendo perfectamente su queja.
Es que te gastes un dineral en un coche,que tiene garantía y te digan que la pieza es más difícil de conseguir que la sangre de unicornio te enfadaría y más diciéndote que la pieza tardará meses en llegar.
Encima para que luego te pasen una factura que te haga temblar,por que ellos no aceptan de que se lo pagues a meses como sus retrasos.
Hay gente que dependen de su coche para trabajar y entiendo su enfado.
Creo que aquí estamos para ayudarnos no para hacerle propaganda a KIA.
Tener muy claro que cualquier forero de aquí mirará más por ayudarte que la KIA.
Somos clientes osea números que ya les hemos pagado un producto y ellos su primer objetivo es vender más.
Que conste que estoy muy contento con mi coche y toco madera para que siga así,pero me pongo en la impotencia de gente que no tenga la suerte que tengo yo por ahora…

En todas las marcas hay problemas.
Solo basta mirar los diferentes foros .
Entiendo que hay problemas con la fiabilidad en todas las marcas, pero con los recambios? Es evidente que Alemania, Francia o países vecinos tengan más manejo de recambio que los asiáticos (por temas de distancia) pero eso no debería suponer un problema en pleno SXXI.

Yo estoy MUY CONTENTO con mi coche nuevo y con kia como marca pero no me caso ni con mi padre. El día que una marca me pague cambiaré este discurso mientras tanto... a dios lo que es de Dios. Si me pasase a mi estaría MUY enfadado y despotricaria por todos lados sobre lo malo que es el servicio de mi coche. Yo veo ese comportamiento normal cuando te gastas un dineral en algo. Os recuerdo que el coche no es regalado..

En serio a estas alturas os ponéis a criticar algo así ???
Me sorprende y no entiendo a qué viene ponerse a criticar el post de la compañera, por parte de alguno, cuando es sabido por toda la comunidad que los foros son los sitios donde precisamente los usuarios exponen sus quejas, entre otras cosas...
Si nos damos una vuelta en este mismo foro y sus correspondientes subforos, veremos qué hay decenas de posts donde los usuarios exponen su descontento o el mal trato recibido, ya sea por la propia marca o por uno de los concesionarios oficiales o taller.
Y el que se haya movido por otros foros de coches, verá que también ocurre exactamente lo mismo.
Al margen que la autora del post decida denunciar o reclamar por vía oficial, eso no quita que pueda exponer su malestar en este foro.
Todo mi apoyo para la compañera y desearle suerte en la resolución de su caso.

Última edición:
Yo, hablo por mí, no he criticado a la chica por maldecir a Kia, le he dicho que después de la chapuza que le hicieron en un concesionario, cuando hay un problema VUELVA AL MISMO CONCESIONARIO!!!.
Por lo demás, entiendo el cabreo y yo estaría cabreado igual, pero desde luego no para decir a nadie que no compre una marca, por ese motivo no. Otra cosa es que el coche no pare de dar averías (aquel Passat denigrante... y VW lavándose las manos), a estas alturas, con 150.000 km ya había pasado por el taller 5 veces y estaba harrrrrrrto.
Resumiendo, que la tardanza de las piezas cabree, de acuerdo, yo estaría cagándome en todo pero si no es grave, recurrente, si no es una mierda de coche vamos, no diría a nadie que no compre una marca.
PD: Lo de las cajas de los Seat León es penoso, y lo de VW más de lo mismo, no compraré JAMÁS un coche del grupo VW.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver