No me han entregado mi Kia Carens y estoy pagando las cuotas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Aladdin, 5 May 2016.

  1. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Tranquilo y paciencia
     
  2. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Pues me da a mi que va a ser otra semana más sin coche.
    El departamento de Atención al Cliente de Kia, me comunica mediante mensaje privado de twitter lo siguiente:
    "Hola, nos informan que tienen pendiente contactar con ellos durante esta semana para saber fecha exacta de llegada de tu vehículo. Seguramente llegue a principios de la semana que viene, aunque te repito que a día de hoy desconocemos fecha exacta."
    Esto y no decirte nada es lo mismo, pero ya te anuncia que de estrenar coche el puente de San Isidro que me vaya olvidando.
     
  3. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Lamento que te esten haciendo tal PTUADA!!!

    Pero de todo se aprende!!!

    A mí recientemente me quisieron hacer firmar toda la documentación antes de que el vehiculo llegara al concesionario así como ha pagar el dinero acordado, según ellos "para agilizar todos los trámites"....

    Lógicamente ME NEGUE!!! Ya les avise de que hasta que no viera el coche con mis propios ojos ni firmo nada ni suelto un euro, que prisa no tenia ninguna....

    Tampoco di señal alguna para realizar el pedido del vehiculo (tampoco me la pidieron) pero si me la hubieran pedido no la hubiera dado.... Yo te doy mi palabra de que tengo interés en comprar el coche pero logicamente quiero verlo!!! Si no lo tienes lo traes pero no te suelto un euro.

    ¡¡¡ SI TU NO TE FIAS DE "MI PALABRA" y me pides una señal !!! ¿Por que he de fiarme yo de la tuya de que el coche lo tendré cuando dices???

    Teniendo el concesionario claras "MIS CONDICIONES" ya se molestaron ellos en que tuviera el coche en apenas 10 días y si no recuerdo mal lo trajeron desde Eslovaquia...

    Lo dicho... no hagamos de la compra de un bien material como si encima nos hicieran un favor y salgamos muchas veces desilusionados. Yo pago por lo tanto exijo!!! Si sueltas la pasta olvidate de exijir... más bien de rogar...

    Un saludo, que pronto se solucione y te valga para un futuro.
     
    A Xavhy y zoserone les gusta esto.
  4. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Pues definitivamente se acabó la semana y no hay coche a la vista.
    Siguiendo vuestros consejos me lo tomo con paciencia y cachondeo.
    Lo que estoy completamente seguro que el coche en ningún momento ha estado en Tarragona desde el principio.
    Es un coche que han empezado a promocionar ahora, con motivo del Salón del automóvil de Madrid, os recuerdo que es la versión Euro Uefa 2016, por lo que era imposible la entrega antes del salón del automóvil citado.
    Me da que cuando me dijeron que el coche estaba en Tarragona se estaban tirando un farol.
     
  5. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    Bueno aladdin, como hay que aprender en cabeza ajena, yo que ya he dado la señal, tengo claro que no firmaré la financiacion hasta que no tenga el coche en el concesionario.
    Buena suerte y a ver si la proxima semana es la definitiva.
    Pienso que deberian ser honestos y decirte la verdad desde el principio, está claro que te están mintiendo y que ha habido algun problema con el coche que incialmente te habian asignado (algun golpe, o que se lo hayan adjudicado a otra persona) y te lo han tenido que pedir a fabrica.
    Paciencia.
     
  6. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Me alegra que mi experiencia sirva para que otros foreros no caigan en el error de firmar una financiación sin tener el coche "a la vista"!!!
    Al menos mi mala experiencia os puede servir, eso es algo positivo.
     
    A Toniaz le gusta esto.
  7. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Hola Aladdin, no creo que sea cuestión del modelo porque sea una edición especial ya que el mío también es el EURO2016 y lo tengo desde hace 3 semanas.
     
  8. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Acabo de leer toda la historia, espero que esta semana nos des buenas noticias y te den tu coche por fin por que me parece ya de muy poca profesionalidad.
    Coincido con X-Tech, de todo esto se aprende aunque eso no te quita la rabia.
    Animo compañero
     
  9. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Bueno, pues ya hemos iniciado una nueva semana, y de momento sigo pagando un coche que no tengo.
    Esperemos a ver como se desarrolla la semana, y si KIA sigue tomándome el pelo o decide entregar el coche.
     
  10. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    upload_2016-5-18_11-48-8.png

    Esto es Kia, una auténtica chapuza de mal gusto.
    Donde te dicen que te van a entregar el coche a principios de esta semana, ahora resulta que será en este mes o en el que viene, y si no al siguiente.
    Empiezo a plantearme tomar medidas legales.
     
    Última edición por un moderador: 18 May 2016
  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Hazme caso, el coche ya llegará cuando a ellos les de la gana, date un paseo hasta Merida y pide unas hojas de reclamación. Total es un paseo de 3 ó 4 horas que por cierto podias haber aprovechado este finde de semana pasada.
    Por lo menos cuando lo tengas ya les habrás sacado algo en positivo de todo esto.
    Suerte y animo.
     
  12. entreolivares

    entreolivares Nuevo Forero

    Buenas:

    Pues creo que pueda ser eso, posiblemente no tuvieran unidades o se les adelanto cualquier otro concesionario o venía en barco.-
    A mi un 115 cv diesel celestial silver pedio el 22 de abril me indica entrega 60 dias (a la semana tenia el número de bastidor) y hablando con el comercial me dijo que esa era la fecha que la salia en el sistema (se cubrio en salud) pero me reseño que problamente estuviera para primeros de junio.-

    Trae algun logo o algo que lo identifique como EURO2016, en la ficha tecnica o algun documento que no sea la factuara lo pone? ¿Has mirado el numero de bastidor a ver si esta fabricado en el 2015 o 2016? .- No es por mal pensar del concesionario pero el vehiculo es el mismo que el x-tech cambiado ruedas. Ahora mismo no se ven muchos anuncios en las pagina de venta de la version EURO2016.-

    Saludos.-
     
  13. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Hola.
    Con el numero de bastidor, que es el único elemento que tengo, y que es el que figura en la financiación del Santander, no hay datos registrados en la Dirección General de Tráfico.
    Esto quiere decir que el coche aún no se ha matriculado.
    Esto dentro de lo malo es lo positivo, pues por lo menos no me han dado un número de bastidor que corresponda a otro coche, cosa que por otra parte, ya sería delictivo.
    Por lo tanto no puedo hacer más que el recurso del pataleo, y comentar mi experiencia para que a nadie más le tomen el pelo como me lo están tomando a mi.
     
  14. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Esto ya me huele más a venganza que a ineptitud.
    No se puede ser tan inepto, pienso que como estoy haciendo público mis peripecias, pues les molesta y me retrasan la entrega del coche todo lo que pueden y una semana más!!!!
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo denunciaría, se lo merecen. Y obviamente cancelaría la reserva del coche. Será por coches...
     
  16. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    No es tan facil.
    Al tener la financiación hecha, tu puedes cancelar el pedido, pero sigues pagando la financiación del coche.
    Me tienen agarrado y solo me queda denunciar ante todos vosotros para que no vuelva a sucederle a nadie.
     
  17. X-Tech

    X-Tech Nuevo Forero

    Aclarar que mi modelo es el Ceed SW EURO16 y NO el Carens...

    Quizás sea ese el motivo pues Picantos, Rios y Ceeds EURO16 si he visto en el conce, pero Carens.... NO.
     
  18. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Y no hay opción a desistimiento del pedido por incumplimiento del plazo de entrega? Sé que es una putada, porque al final te compras un coche con toda la ilusión, y esto te hace desilusionarte.

    Yo pondría una reclamación en el concesionario y les pediría una compensación por las molestias...

    Mucho ánimo!
     
    Última edición: 18 May 2016
    A Xavhy le gusta esto.
  19. entreolivares

    entreolivares Nuevo Forero

    Buenas mas a favor de la idea de que el vehiculo no estaba en España (a lo peor hasta sin fabricar).- Tambien son luces de la marca (la EUROCOPA empieza el 10 de Junio) ya podrian haberlos tenido en stock, y del concesionario por dar una fecha que no iban a cumplir.-

    Que aprendan de HYUNDAI que la promoción IGO (que estuve viendo un I30 CW) y ya estaba en los concesionarios.-

    Saludos.- Paz y Paciencia.-
     
  20. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    Yo sólo te puedo decir que reservé en Madrid un Euro2016 a primeros de Mayo, me dijeron que estaba en Tarragona y me han avisado hoy que llega el viernes y que para la semana que viene puedo ir a buscarlo. Sería ilógico que estando los 2 coches en Tarragona y habiéndolo pedido tu en Abril, me trajeran el mío antes...