No me han entregado mi Kia Carens y estoy pagando las cuotas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Aladdin, 5 May 2016.

  1. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Claro.
    Teneros al corriente de cada paso, lo voy a hacer, y quiero que se viralice lo máximo posible para que a nadie más le tomen el pelo como me lo están tomando a mi.
    Evidentemente el coche no tiene la culpa, y sigo pensando que he hecho una buena compra.
    Ciertamente ya le he dicho al concesionario que los 394'50 € que me cobran en concepto de transporte que hay que negociarlo, ya os diré como va la cosa.
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Habias comentado que querias ponerlo en las redes para convertirlo en viral.
    Bueno eso como tu veas ,pero si lo haces, que siempre sea de cara al concesionario en concreto que es el que te está tomando el pelo.
    Kia España en ningún momento es responsable del mal hacer de cualquiera de sus concesiones.
    Tal como lo dice la propia palabra (concesión ) es la que le da cualquier marca a un establecimiento de ventas de vehículos y esa mala praxis como parece haber sido en tu caso es responsabilidad única del concesionario que te lo vendió.
    Está bien que Kia este al corriente de los hechos ya que si ese concesionario recibe muchas quejas por motivos varios, la marca acabe tomando medidas y le quite la concesión.
    Claro que Kia ya te está cobrando los recibos puesto que es un contrato de venta independiente de que si el concesionario cumple o no con sus obligaciones- condiciones de entrega contigo.
     
    A Arochilla le gusta esto.
  3. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Es cierto lo que dices, como se suele decir entre todos la mataron y ella sola se murió.
    Me explico. Totalmente de acuerdo que la entrega y la demora corre a cargo del Concesionario, a saber Gedauto, Concesionario de Kia en Mérida (Badajoz).
    Pero según el concesionario, siempre es responsabilidad de Kia que no le sirven el coche, y que ellos no pueden hacer absolutamente nada. Como yo en principio, no dudo de la palabra del concesionario, por eso traslado la responsabilidad a KIA
    También es cierto que la financiación se firma con KIA no con el concesionario, y no es menos cierto que el servicio de atención al cliente de Kia deja mucho que desear, pues desde el día 5 que puse la reclamación solo me han llamado para decirme que han recibido la queja y que me contestarán no antes del día 11 de mayo.
     
  4. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Buenos dias, yo insitiria por la via de la reclamacion a Infokia, pero, de la misma forma, aunque la financiacion la realice Kia como marca, la encargada de realizar el trámite sigue siendo la concesión, que a todas luces han realizado un mal trabajo.
     
    A Xavhy le gusta esto.
  5. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Tienes razón y el hecho de que Kia tarde en contestar es porque tiene que asegurarse bien de que es lo que a pasado y hablar con todas las partes para tomar una acción o decisión. Independientemente del interes del operador que habló contigo y la rapidez con que pase por los departamentos que deba hacerlo.
     
  6. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Correcto, Arochilla, y la reclamación está puesta, esperemos a ver que nos dicen.
    De todos modos la primera letra de la financiación ya está pagada, el mal humor va bajando poco a poco, hasta que llegue la segunda, que sería de explotar si siguiera sin coche.
    Entiendo que para el 5 de junio tendré el coche si o sí
     
  7. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Hola Aladdin.
    Siento mucho lo que te ocurre.
    Es muy curioso ver que la opinión de un concesionario depende mucho de cómo te hayan tratado y de los problemas que hayas tenido.

    No se si en tu caso la culpa es de Kia o del concesionario. Si que estoy de acuerdo en que seguramente, el retraso, se deba a la espera para llenar el camión de transporte (mejor no pensar en otra cosa).
    Yo compré mi coche en Gedauto Badajoz y solo puedo decir cosas buenas. A mi me tardó escasamente una semana porque el coche estaba en otro concesionario de Extremadura y tuve que esperar a que lo trajera una grúa.

    Solo puedo decirte que, al menos aquí en Badajoz, con la gente que he hablado, el concesionario tiene muy buena fama y buenos precios (eso aún no lo he comprobado).
    Espero que tu problema se solucione pronto y puedas disfrutar del coche.

    Un saludo.
     
  8. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Buenos dias, yo insitiria por la via de la reclamacion a Infokia, pero, de la misma forma, aunque la financiacion la realice Kia como marca, la encargada de realizar el trámite sigue siendo la concesión, que a todas luces han realizado un mal trabajo.
    Espero que no tengas que esperar tanto, desde luego
     
  9. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Hagamos una apuesta.
    Tendremos Kia Carens esta semana???
    Yo voto que SI!!!!
     
  10. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Seamos positivos, si!
     
  11. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Siiiiiiiiiii ;)
    El fin de semana a pasearlo por carretera.
     
  12. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Yo también votó que siiiiiiii
     
  13. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Si entre todos hacemos más fuerza yo también voto que sí:D
    A ver si nos cruzamos por la carretera;)
     
    A Xavhy le gusta esto.
  14. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Bueeeeeenoooooo.!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que me dice Kia que sic.... "Hola Juan Francisco, desde el departamento de logística nos confirman que próximamente llegara el vehículo a las instalaciones, en cuanto tengamos fecha concreta, te la haremos llegar."
     
  15. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Madre mia... y no te dan la fecha exacta? No sera que te lo estaban trayendo de Corea?
     
  16. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    De Corea pero además en en una balsa!!!!!
     
    Última edición: 10 May 2016
    A Arochilla le gusta esto.
  17. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Pues nada.
    Que ya es martes, y el departamento de Logística sigue sin saber nada nuevo, o al menos nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo.
    Empiezo a albergar serias dudas de tener coche este fin de semana.
     
  18. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    El que espera, al final desespera. Yo tambien pague una cuota primero antes de que me entregaran el vehículo cuando lo adquirimos. La primera letra me vino a primeros de Noviembre y el vehículo me lo entregaron casi un mes después. Como anécdota, me acabo de comprar una Ford Transit, y me ha ocurrido casi lo mismo, me han pasado la primera cuota y casi un mes después no me entregaron el vehículo. Por lo que es una practica habitual en los concesionarios. Cuanto mas vueltas le des, mas te vas a desesperar. Animo y que te la entreguen lo antes posible. Saludos.
     
  19. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Pues tienes razón Javito, al final me voy a hacer mala sangre, y Kia se va a seguir riendo de mi. La verdad es que ya no me hago mala sangre, eso sí, el recurso del pataleo no me lo quita nadie.
    Por lo que he podido hablar con el concesionario, me da a mi de que eso de que el coche esta en Tarragona es mentirijilla de las gordas, y el coche viene en un barco camino de Corea.
    Cuanto tarda un barco de Corea a Mérida con viento a favor???
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si viene en barco... aún, pero como venga en patera...[emoji3][emoji3]