No baja nivel de adblue

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por MaOm QuinRe, 6 Nov 2021.

  1. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo estoy haciendo unos 30000 km con poco más de medio depósito de adblue. Mi coche es un stonic 1.6 con 12 litros de capacidad de adblue.
    Me lo entregaron con algo más de medio depósito y solo he reportado 2 veces (5 litros cada vez) con 66000 km que llevo.
     
  2. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Pregunta. Habeis limpiado o pedido q os limpien el inyector de adblue en las revisiones. Yo estoy pdte de ver donde ests el del mio y limpiarlo...

    El problema como comentaba algun compañero es q el adblue cristaliza y puede bloquear por completo el inyector
     
    A ko le gusta esto.
  3. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hoy por fin ha entrado en reserva de adblue justo 26.000kms.Le he repostado una garrafa de 5l con caducidad en marzo de 2024
     
  4. Jaroja2

    Jaroja2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    xceed 1.6 crdi 115cv
    En mI caso yo tengo el xceed 1.6 crdi de 115 cv y mas de lo mismo , me lo entregaron por la mitad de adblue y a los pocos meses lo añadi hasta los tres cuartos con una garrafa de adblue de Total , actualmente tiene 32.000kilometros y esta poco menos de la mitad , por lo que veo que os pasa a todos parecido , consume muy poco adblue , con lo que no voy a volver a llenarlo tanto viendo el consumo que tiene y la caducidad del producto , lo que si voy a empezar a usar es aditivo anticristalizado que me han recomendado que lo haga , he compado el de Tunap 988 para dosificarlo a modo preventivo y las proximas veces lo rellenare con Total clearnox para evitar en la medida de lo posible la cristalizacion de adbue que tan mala fama esta dando a los coches con catalizador SCR , Actualmente el coche tiene 19 meses .
     
  5. Jaroja2

    Jaroja2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    xceed 1.6 crdi 115cv
    Alguno mas usa el aditivo anticristalizado en el adblue , y que tal es vuestra esperiencia desde que lo usais ?
     
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Hasta ahora no había escuchado que existe un aditivo anticristalizado para la urea.
    Nunca he sido de echar aditivos al combustible ni al aceite, no sé si vale para algo.
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Jaroja2, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso lee también esto para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A Jaroja2 le gusta esto.
  8. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Me auto cito, porque hoy me ha saltado el aviso de nivel bajo. 58.300 km y la raya está algo por encina de la mitad del 0.
    Era de camino al trabajo, espero que me deje arrancar e ir a repostar
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
  10. Jaroja2

    Jaroja2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    xceed 1.6 crdi 115cv
    Alguno sabe donde lleva el catalizador SCR el xceed crdi de 115 cv para localizar el inyector y hecharlo un ojo de vez en cuando
     
    A ko le gusta esto.
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Buenas. La semana pasada meti el mio en el foso, desmonté el inyector y despues de 54000 km esta impoluto.
     
    A jcarra, Racanito y ko les gusta esto.
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    @Somel manda foto de donde está ubicado por favor para los neófitos del tema, Gracias!! Hablas del foso por lo que entiendo que es por la parte inferior no??
     
  13. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Pues os cuento mi caso. El nivel marca algo más de la mitad, calculo que unos 8 litros (depósito de 12 litros).Tengo un bidón de 5 litros nuevo, relleno poco a poco y entran los 5 litros sin problema. Por lo que me digo que he calculado mal y habría menos de 8. Arranco el motor y el nivel sigue en algo más de la mitad. No marca lleno como pensaba, ni ha subido nada el nivel. Conclusión, que se ha jodido? Ya marcaba mal antes de rellenarlo? Marca mal después de rellenarlo? Se regulará sólo? Bajará más el gasóleo? soy un mar de dudaso_O.

    FALSA ALARMA!!! Resulta que tienes que andar con el coche para que se corrija, estando en garaje lo llené en parado, lo arranque y no lo moví. Esta tarde al ir a trabajar ya se ha puesto en su sitio, por si interesa.
     
    Última edición por un moderador: 17 Feb 2023
    A almunia le gusta esto.
  14. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Es así, a mí me pasa lo mismo, hasta que no llevo unos minutos circulando no sube el nivel en el indicador.
     
    A chispas127 le gusta esto.
  15. Jaroja2

    Jaroja2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    xceed 1.6 crdi 115cv
    Esta muy bien saber que con 58.000 kilometros esta en inyector de adblue en perfecto estado , como te comenta el compi si nos pudieras indicar el lugar donde va seria genial , por hacer alguna comprovacion periodica , que marca de adblue utilizais? yo la unica vez que lo anadi lo puse el de Total
     
  16. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Yo puse repsol,una garrafa de 5l con fecha de caducidad en marzo de 2024.
     
  17. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola chic@s, sigo teniendo dudas sobre lo poco que consume de adblue mi coche, además cuando lo llené tenia fecha de caducidad 2022 así que ya más que caducado y me queda casi lleno, que hago ahora lo dejo así o lo vacío y pongo nuevo, a este paso tengo adblue hasta 2030.
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2023
  18. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No te preocupes, ya bajará. Yo solo he repostado 3 veces en 80000 km, 5-6 litros cada vez.
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Por cierto y con el beneplácito del administrador, diferencias de precios por Comunidades Autónomas brutal!!!, en la C. Madrid 1,3 €/litro y en la Valenciana, a 0.8€ / litro... que pena que no pase con el combustible, jajaja.
     
  20. Jaroja2

    Jaroja2 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    xceed 1.6 crdi 115cv
    El mio va por 42000 kilometros y solo lo añadi 3 l de como me vinode nuevo y actualmente esta a 1/4 de deposito , vamos que consumen muy poco adblue , no merece la pena llenarlo pues caduca , llevandolo a la mitad dura un monton de kilometros , yo lo hecho el de total clearnox que evita la cristalizacion , el tiempo dira que tal

    yo me gasto 40 euros en una garrafa de 10 litros, y me da para dos coches todo el año y me sobra, se lo regalo a la sobrina que caduca je je
     
    Última edición por un moderador: 13 May 2023