No baja nivel de adblue

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por MaOm QuinRe, 6 Nov 2021.

  1. MaOm QuinRe

    MaOm QuinRe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola, con 10000km llené el depósito de adblue porque quedaba 1/4 y desde que le llené no ha bajado nada el nivel, el coche tiene ahora 21000km, a alguien le ha pasado eso? Gracias. Saludos.
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Por mi experiencia con el mío me da la sensación, de que has llenado hasta rebosar y que además conduces buscando consumos bajos. A mi no me bajó la primera raya hasta los 21.000km me parece, es normal lo que comentas. También te digo que a los 32.000 le puse la bola para tirar de la caravana, el consumo es 2 o 3 veces mayor, la bomba del adblue me empezó a hacer cosas raras durante un par o tres de semanas. No lo llevé de inmediato porque no lo hacia siempre, intentando averiguar cuando hacía ese ruido al final se arregló solo cambiando un poco la manera de conducir.
    Saludos
     
  3. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Yo lo llené con 1600 y hasta los 16.000 no empezó a bajar, tranquilo es normal si lo llenas a tope hasta que marca va cacho y es un aditivo que de por si dura mucho.
     
  4. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola foreros,a ver si me podéis ayudar.Estoy un poco mosca con el funcionamiento del sistema adblue de mi ceed diesel mhve 136cvs,el problema es que me entregaron el coche ahora hace un año con tres cuartos de deposito de adblue,llevo ahora 22.000kms y el nivel ha ido bajando pero se ha quedado estancado en el último cuarto de deposito y ya no baja mas...hice este agosto 4.000kms y ni se ha movido,el uso del coche es 90% autopista y carretera y salvo eso el coche funciona perfectamente.

    Habrá algún problema en el sistema adblue o es normal y ya bajará?

    Muchas gracias!
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Seguramente se habrá taponado el inyector del adblue y ya no esté inyectando.
     
  6. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Eso he pensado yo pero me parece raro que el coche no te avise de que el sistema de adblue no está funcionando
     
  7. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Leyendo tu comentario me ha hecho fijar en el mío.
    Me lo entregaron con 3/4 también y al los 18.000 lo llené mas por curiosidad que por necesidad. Ahora llevo 55.000 y lo tengo a 1/4. Lo iré vigilando a ver si baja o no.
    El mío también es el de 136 cv, pero sin hibridación.
     
  8. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    A lo mejor la ultima parte del deposito es mas grande,repito que se me hace extraño que el coche no avise si detecta un fallo tan gordo como es que el inyector de urea no funciona...
    Seguiré vigilante jejeje si a los 25.000 kms no ha bajado lo llevaré al taller
     
  9. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Yo estoy en el mismo caso que tu, tengo el mismo motor, me lo entregaron con 3/4, el coche hará un año en octubre, 24000 km y está en el último cuarto hace un tiempo y aún no me ha avisado, así que supongo que es lo normal.

    Este coche consume muy poco advlue y el depósito dura una barbaridad (desconozco de cuánto es) pero bueno el aviso estará al caer seguro.
     
  10. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Ya me quedo mas tranquilo
     
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Yo tengo el mismo motor pero en el Sportage MK4 y me lo entregaron con la mitad del depósito, en diciembre hace 1 año y tiene ahora casi 13000 km. También tiene 1/4 de depósito. Imagino que depende mucho de la conducción de cada uno, si le metes mucha zapatilla al acelerador pues tragará más Ad-blue que si haces una conducción más suave. Mi cuñado tiene el ceed MK3 con el mismo motor y un mes menos que mi Sportage, y en los mismos km aproximadamente ya le saltó el aviso para rellenar, el suyo venía con 3/4. Aunque el depósito del Sportage es mayor que el del ceed.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Dependiendo del modelo, el tamaño de los depósitos varía entre 15 y 22 l, concretamente en mi sorento le entran 20 litros y como decís, consume muy poco pero ojo, no los llenéis entero dado que este líquido tiene fecha de caducidad, creo recordar y lo indica en el contenedor donde lo compréis e indica caducidad: 12 meses.
     
  13. UltramagnusX

    UltramagnusX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer
    Me pasa lo mismo con el adblue, no baja ni a tiros, desde que me lo dieron bajo algo, y lo llené entero y de momento ahí sigue lleno... No salta error por ningún lado ni nada.
     
  14. Lumale

    Lumale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Llevo 2 semanas con el coche, ¿recomendáis echarle el Xenum Admax ahora? Posteriormente cuando pida rellenar el Clearnox y la dosis de Xenum. He leído que es lo mejor para evitar la cristalización
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo le compro el del Carrefour, jeje
     
  16. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Pues eso, alguna duda con el consumo de adblue, hace unos5000 km lo llene ,mi coche es1.6 dieses 136cv, y no ha bajado nada el marcador,algun la vez lo miro y esta marcando hasta arriba,no se si es así o mi coche marca mal esa medida,supongo q si q inyectará adblue ,porque si no , daría ese fallo,otra duda cuando compre la garrafa de 10 litros para llenarlo ,pues estaba como medio,así venía de casa , vi q el adblue tiene fecha de caducidad, en concreto el q compre ponía hasta final del 22,con lo q concluyó q ya mismo estará caducado y tengo el deposito prácticamente lleno, a ver si entre todos sacamos algo en claro de este tema , yo le he preguntado al vendedor , pero por su respuesta veo q no tiene ni idea de eso, saludos
     
  17. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Tengo un hilo abierto con una duda parecida.
    Para que te hagas una idea a mi me lo entregaron con tres cuartos de depósito de adblue,llevo casi 24.000kms y sigue estancado en el último cuarto
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todos los comentarios han sido movidos a un hilo para no tener abiertos 3 con la misma duda
     
  19. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Yo lo rellene ayer, con 25000km, un diesel 136 mhev, tenía algo menos de 1/4 (aún no me había avisado para rellenar), y me lo entregaron con 3/4.

    Lo llené a 3/4 con una garrafa de 10 L y me sobrarían como 3 litros aún, por lo que el depósito lleva bastante.

    Cuidado con llenarlo a tope que dicen que no es muy aconsejable, además que como dice el compañero tiene fecha de caducidad de poco más de un año.
     
  20. jpf

    jpf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    xceed
    Yo hago como 20-25 mil km con un llenado en el xceed.

    Saludos