Nivel de batería

• Autor de tema Autor de tema Bico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bico

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Pues observo que el nivel de batería nunca me llega a los 3/4. Y mucho menos al 100%.
¿Os pasa lo mismo?

Si, salvo casos muy excepcionales de bajada muuuuy largas.

Yo, sin saber mucho, creo que se debe a que la batería aguanta mucho más si no se carga o descarga completamente.

No. No me la entregaron al 100%; ya salió así y yo pensé que es algo normal.

Pues observo que el nivel de batería nunca me llega a los 3/4. Y mucho menos al 100%.
¿Os pasa lo mismo?
De normal, el coche trata de mantener la batería entre 1/2 y 3/4 de carga. De esta manera evita que nos quedemos sin batería cuando la necesitemos, y no se pasa tiempo de más cargándola si no la vamos a necesitar tanto.

En teoría esto se cambiará si nos incluyen el ECO-DAS cuando esté disponible, pues mediante este sistema, al seleccionar la ruta en el GPS, él gestionará la batería de manera que consumamos lo mínimo sabiendo cuándo tiene que cargar y cuando puede descargar sin miedo a quedarse sin.

Gracias por vuestras respuestas. Entonces entenderé que es algo normal.

Hola buenos días. Pues yo pienso que: después de estar tanto tiempo en el barco parado el coche mientras que nos lo entregan le deberían hacer una carga. En el manual de instrucciones dice que no debe estar mucho tiempo parado.

Si kieres comprobar si carga al 100% conduce en sport y veras como carga a tope

Palleter; lo voy a probar y te cuento. Por la contundencia con que lo dices has de tener razón. :)

Hola buenas tardes como dice palleter hace unos dias puse en Sport durante unos pocos kilómetros y si la batería se cargo a tope

En los 6 días que hace que lo tengo, siempre está en por el 50%, una o dos rayitas arriba o abajo, no sé si es lo normal.

Sí que es normal, Lopex0162.
Después de todas las comprobaciones he visto que el coche se va auto regulando. Nunca podrá estar al 100% porque va entrando y saliendo el funcionamiento del motor eléctrico según lo vaya necesitando. Está bien así, no te preocupes.
Disfruta del Niro, yo lo tengo desde el 26 de mayo y estoy muy contento; y el consumo, con una conducción tranquila y razonable es muy buena. Como se comenta por aquí, no es un coche para una conducción Sport.

Sí que es normal, Lopex0162.
Después de todas las comprobaciones he visto que el coche se va auto regulando. Nunca podrá estar al 100% porque va entrando y saliendo el funcionamiento del motor eléctrico según lo vaya necesitando. Está bien así, no te preocupes.
Disfruta del Niro, yo lo tengo desde el 26 de mayo y estoy muy contento; y el consumo, con una conducción tranquila y razonable es muy buena. Como se comenta por aquí, no es un coche para una conducción Sport.
De acuerdo contigo Bico y corroborado con Palleter. Yo llevo 1.800 km. y observo que la batería oscila entre 1/4 y 3/4 dependiendo de lo que le exija y del recorrido realizado. Nunca estuvo al 100%
Saludos

Yo lo que sí veo es que de un día para otro parte de lo "ahorrado" en la batería se pierde.

Yo lo que sí veo es que de un día para otro parte de lo "ahorrado" en la batería se pierde.
¿En qué sentido se pierde?
Si a la noche dejas el coche con 1/2 batería, al dia siguiente lo enciendes y sigue con 1/2 batería.
Saludos

La verdad es que nunca me he fijado en eso, para mí tiene que estar igual. Estaré atento y ya te diré si me pasa lo mismo.
Saludos

Yo dejé el coche hace 2 días con 1/2 y hoy tenía el mismo 1/2.

Volver