Nivel de batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Bico, 5 Jun 2017.

  1. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues observo que el nivel de batería nunca me llega a los 3/4. Y mucho menos al 100%.
    ¿Os pasa lo mismo?
     
    A Proniro le gusta esto.
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Si, salvo casos muy excepcionales de bajada muuuuy largas.

    Yo, sin saber mucho, creo que se debe a que la batería aguanta mucho más si no se carga o descarga completamente.
     
  3. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
     
  4. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
    Te la entregaron al 100%?
     
  5. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No. No me la entregaron al 100%; ya salió así y yo pensé que es algo normal.
     
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    De normal, el coche trata de mantener la batería entre 1/2 y 3/4 de carga. De esta manera evita que nos quedemos sin batería cuando la necesitemos, y no se pasa tiempo de más cargándola si no la vamos a necesitar tanto.

    En teoría esto se cambiará si nos incluyen el ECO-DAS cuando esté disponible, pues mediante este sistema, al seleccionar la ruta en el GPS, él gestionará la batería de manera que consumamos lo mínimo sabiendo cuándo tiene que cargar y cuando puede descargar sin miedo a quedarse sin.
     
    A Kurrikis le gusta esto.
  7. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias por vuestras respuestas. Entonces entenderé que es algo normal.
     
  8. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
    Hola buenos días. Pues yo pienso que: después de estar tanto tiempo en el barco parado el coche mientras que nos lo entregan le deberían hacer una carga. En el manual de instrucciones dice que no debe estar mucho tiempo parado.
     
  9. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Si kieres comprobar si carga al 100% conduce en sport y veras como carga a tope
     
  10. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Palleter; lo voy a probar y te cuento. Por la contundencia con que lo dices has de tener razón. :)
     
  11. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenas tardes como dice palleter hace unos dias puse en Sport durante unos pocos kilómetros y si la batería se cargo a tope
     
  12. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    En los 6 días que hace que lo tengo, siempre está en por el 50%, una o dos rayitas arriba o abajo, no sé si es lo normal.
     
  13. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Sí que es normal, Lopex0162.
    Después de todas las comprobaciones he visto que el coche se va auto regulando. Nunca podrá estar al 100% porque va entrando y saliendo el funcionamiento del motor eléctrico según lo vaya necesitando. Está bien así, no te preocupes.
    Disfruta del Niro, yo lo tengo desde el 26 de mayo y estoy muy contento; y el consumo, con una conducción tranquila y razonable es muy buena. Como se comenta por aquí, no es un coche para una conducción Sport.
     
    A escalant le gusta esto.
  14. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Correcto lo k dice bico.
     
  15. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    De acuerdo contigo Bico y corroborado con Palleter. Yo llevo 1.800 km. y observo que la batería oscila entre 1/4 y 3/4 dependiendo de lo que le exija y del recorrido realizado. Nunca estuvo al 100%
    Saludos
     
  16. Mark_295

    Mark_295 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo lo que sí veo es que de un día para otro parte de lo "ahorrado" en la batería se pierde.
     
  17. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿En qué sentido se pierde?
    Si a la noche dejas el coche con 1/2 batería, al dia siguiente lo enciendes y sigue con 1/2 batería.
    Saludos
     
  18. Mark_295

    Mark_295 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Un par de rayitas con respecto a cómo lo había dejado el día anterior.
     
  19. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La verdad es que nunca me he fijado en eso, para mí tiene que estar igual. Estaré atento y ya te diré si me pasa lo mismo.
    Saludos
     
  20. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo dejé el coche hace 2 días con 1/2 y hoy tenía el mismo 1/2.