Niro Restyling: se puede conducir con 1 pedal? (Regenerativa máxima)

Bueno yo no había probado lo de la frenada regenerativa con las levas porque no tenia ni idea pensé que era solo para cambiar en modo sport. Y que decir es una pasada utilizar las levas en una bajada ir reteniendo y cargando batería, que mejora mas estupenda han realizado en el Niro MY20.

Bueno yo no había probado lo de la frenada regenerativa con las levas porque no tenia ni idea pensé que era solo para cambiar en modo sport. Y que decir es una pasada utilizar las levas en una bajada ir reteniendo y cargando batería, que mejora mas estupenda han realizado en el Niro MY20.
Puedes explicar cómo funciona?

No está ni mucho menos a tope, pero dice que el sistema no está disponible; es siempre al final de conducir por carretera y usar el sistema en las rotondas, semáforos... No sé sil sistema se calienta, pero me lo ha hecho varias veces. En ciudad lo uso para los resaltos, semáforos, etc y nunca salta ese mensaje
Ese mensaje lo dice cuando vas con el control automatico de crucero o tempomat si frenas se desactiva y luego puedes retener con las levas en D claro

Puedes explicar cómo funciona?
Es muy sencillo el funcionamiento cuando vas en D tocas la leva de la izquierda y va reteniendo un poco así hasta tres niveles máximo en el nivel 3 retiene mucho mas y carga aun más la batería. Por el contrario cuando pulsas la derecha va reteniendo menos. Por cierto la luz de freno no se enciende cuando utilizas las levas. Y por supuesto también te sirve para cambiar en el modo de conducción Sport.

En retención 3, a mi coche se enciende luz de freno, retención 1 y 2 no. Comprobado, ya que si vas a 50km/h, y das retención 3, el coche se frena bastante, si no se encendiese luz de freno, el que va detras de nosotros nos podría dar un golpe.

Yo diria que te equivocas creo que el el 2 y 3er nivel de recuperacion si se enciende
En retención 3, a mi coche se enciende luz de freno, retención 1 y 2 no. Comprobado, ya que si vas a 50km/h, y das retención 3, el coche se frena bastante, si no se encendiese luz de freno, el que va detras de nosotros nos podría dar un golpe.
En el mio se enciende solo el nivel 3. Comprobado también, en garaje a oscuras.

Arsenio.arsNuevo Forero
Nuevo
Tengo una duda, como carga más batería, con el freno o reteniendo con las levas?

Más retención, más carga, más pérdida de velocidad, no frena totalmente el coche, baja a 10km/h, enciende luz freno, (máxima retención 3).
Yo tengo emotion más pack, y si nos fijamos en la barra de retención, en la posición 3, se enciende toda la barra de recarga.

Es muy sencillo el funcionamiento cuando vas en D tocas la leva de la izquierda y va reteniendo un poco así hasta tres niveles máximo en el nivel 3 retiene mucho mas y carga aun más la batería. Por el contrario cuando pulsas la derecha va reteniendo menos. Por cierto la luz de freno no se enciende cuando utilizas las levas. Y por supuesto también te sirve para cambiar en el modo de conducción Sport.
Gracias por la aclaración,

Tiene mucha lógica lo que dices, lo comprobare. Es cierto que reteniendo tanto debería de encenderse los frenos.

Tiene mucha lógica lo que dices, lo comprobare. Es cierto que reteniendo tanto debería de encenderse los frenos.
No tiene porqué, en un coche normal de marchas al reducir nunca se encienden las luces de freno, pero siendo así es un buen comportamiento de cara a la seguridad.

Pues si, lo ideal seria que las luces de freno se encendiera en función de la lectura de un acelerómetro, evidentemente es más caro que un simple pulsador en el pedal del freno, (también es verdad que hoy en día todos los vehículos los incorpora para el funcionamiento de otros sistemas) pero así las luces se encenderia de verdad cuando es necesario, es decir cuando el vehículo desacelera de forma significativa sin importa cual es la causa.

Volver