Niro Restyling: se puede conducir con 1 pedal? (Regenerativa máxima)

Eduardu

Nuevo Forero
Vehículo/s
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Hola! Alguien sabe si el Niro restyling (HEV) permite la conducción con 1 pedal?
Ahora que las levas en el volante permiten configurar la frenada regenerativa, sería un puntazo la conducción con un pedal (lo he probado en coches EV, y es comodísimo).

A ver si alguien tiene la respuesta! Muchas gracias :)
 
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Hola! Alguien sabe si el Niro restyling (HEV) permite la conducción con 1 pedal?
Ahora que las levas en el volante permiten configurar la frenada regenerativa, sería un puntazo la conducción con un pedal (lo he probado en coches EV, y es comodísimo).

A ver si alguien tiene la respuesta! Muchas gracias :)
En el HEV las levas no modifica la frenada regenerative, simplemente te permite cambiar de marcha a tu antojo (siempre dentro de unos límites). Lo que comentas es el funcionamiento de las levas en el Niro Ev, ya que este no tiene caja de cambios y lo único que ofrece retención al vehículo es el motor eléctrico (frenada regenerative) o los frenos mecánicos.
 
En el HEV las levas no modifica la frenada regenerative, simplemente te permite cambiar de marcha a tu antojo (siempre dentro de unos límites). Lo que comentas es el funcionamiento de las levas en el Niro Ev, ya que este no tiene caja de cambios y lo único que ofrece retención al vehículo es el motor eléctrico (frenada regenerative) o los frenos mecánicos.

Mmmmm tengo entendido que en el HEV, las levas hacen de cambio manual únicamente si estás en modo Sport, sino hacen de ajuste de la frenada regenerativa. Si alguien puede sacarnos de la duda (especialmente si lo han podido probar en persona) sería ideal !!
 
En el HEV las levas no modifica la frenada regenerative, simplemente te permite cambiar de marcha a tu antojo (siempre dentro de unos límites). Lo que comentas es el funcionamiento de las levas en el Niro Ev, ya que este no tiene caja de cambios y lo único que ofrece retención al vehículo es el motor eléctrico (frenada regenerative) o los frenos mecánicos.

Según he podido comprobar en distintos vídeos, en el MY20 se pueden usar las levas para ajustar el nivel de retención como hacen los modelos EV cuando vas en modo ECO; en modo Sport sirve para cambiar de marchas. Molaría saber si alguien lo ha podido probar ya.
 
Según he podido comprobar en distintos vídeos, en el MY20 se pueden usar las levas para ajustar el nivel de retención como hacen los modelos EV cuando vas en modo ECO; en modo Sport sirve para cambiar de marchas. Molaría saber si alguien lo ha podido probar ya.

Sí verdad?? Ya estaba pensando que lo había soñado jajaja! A ver si la frenada regenerativa máxima es suficiente para prescindir del pedal del freno en la mayoría de situaciones, le añadiría un gran punto a favor al Niro HEV. A ver si algún concesionario me deja hacer test-drive y lo compruebo, o si alguien que tenga la certeza 100% nos puede aclarar!
 
En modo D las levas son para regular la frenada regenerativa pro al final tienes que frenar un poco con el freno, no se queda completamente detenido (a unos 10 km/h sólo} incluso en el máximo
Yo todavía no me he acostumbrado al 3, pero tengo que usarlo más, estoy acostumbrado a dejarlo deslizar, pero con el máximo tienes que apurar más para que no vayas casi parado 200m hasta el semaforo (no sé si enciende la luz de freno como el outlander)
Me parece buena funcionalidad para llenar la batería todo lo posible
 
En modo D las levas son para regular la frenada regenerativa pro al final tienes que frenar un poco con el freno, no se queda completamente detenido (a unos 10 km/h sólo} incluso en el máximo
Yo todavía no me he acostumbrado al 3, pero tengo que usarlo más, estoy acostumbrado a dejarlo deslizar, pero con el máximo tienes que apurar más para que no vayas casi parado 200m hasta el semaforo (no sé si enciende la luz de freno como el outlander)
Me parece buena funcionalidad para llenar la batería todo lo posible

Entonces SÍ es conducción a un pedal!!!
Con conducción a un pedal, se sigue requiriendo el freno para frenar el coche completamente (o para emergencias) pero la mayoría dw reducciones de velocidad las puedes hacer levantando un poco el acelerador. Es una muy buena noticia!!
Si algún otro propietario de Niro restyling puede compartir su experiencia, sería genial :)
 
Ne he visto en ningún video de youtu.be eso que comentais, que las levas en D, sirve para que retenga más o menos, lo he buscado a conciencia, si alguien lo ha visto, que ponga por favor el enlace. Sería la leche si fuese así, ya que se cargaría mucho la batería en ciudad y por lo tanto iríamos mucho más tiempo en eléctrico.
 
Ne he visto en ningún video de youtu.be eso que comentais, que las levas en D, sirve para que retenga más o menos, lo he buscado a conciencia, si alguien lo ha visto, que ponga por favor el enlace. Sería la leche si fuese así, ya que se cargaría mucho la batería en ciudad y por lo tanto iríamos mucho más tiempo en eléctrico.

Para mi ha sido la principal sorpresa en el PHEV recién estrenado. Supongo que también valdrà para el nuevo HEV. Lo describí leyendo el manual y el único vídeo que he encontrado no es del Niro, pero funciona exactamente igual ya que es de un primo hermano, el Ionic
 
He visto el video y es un ioniq eléctrico.
Sería interesante que alguien que tenga la posibilidad de subir el manual del propietario, lo subiese, sería del nuevo Niro híbrido y ya se vería todas las novedades que tiene.
 
Yo la retención no la he probado (la verdad que me acabo de enterar ) pero si que he descubierto, que si pones la palanca en Sport, primero se queda en S automático y si después le das a las levas, cambias a manual (como es normal ). Yo para volver a S automático, volvía a colocar la palanca en D y después otra vez a S. En fin pues no hace falta por que si cuando estas en manual le das a las dos levas a la vez de conmuta de S manual a S automático ;)
 
Yo la retención no la he probado (la verdad que me acabo de enterar ) pero si que he descubierto, que si pones la palanca en Sport, primero se queda en S automático y si después le das a las levas, cambias a manual (como es normal ). Yo para volver a S automático, volvía a colocar la palanca en D y después otra vez a S. En fin pues no hace falta por que si cuando estas en manual le das a las dos levas a la vez de conmuta de S manual a S automático ;)

Curioso!
Pues prueba la retención máxima y nos informas! Realmente es un paso adelante muy importante, y eso que hay gente que ni sabrá que existe, pero una vez te acostumbras, no puedes vivir sin ello!
 
Curioso!
Pues prueba la retención máxima y nos informas! Realmente es un paso adelante muy importante, y eso que hay gente que ni sabrá que existe, pero una vez te acostumbras, no puedes vivir sin ello!
Es cierto yo cargaba con el freno pero se qedaba a la mitad con reducción a tope y tocando un poquito freno carga a tope :)
 
Lo que sí que he visto es que cuando conduzco por carretera, algunas veces a la vuelta no me deja usar la retención con las levas, lo mismo se sobrecarga el sistema? Pasados unos minutos todo normal otra vez
 
Lo que sí que he visto es que cuando conduzco por carretera, algunas veces a la vuelta no me deja usar la retención con las levas, lo mismo se sobrecarga el sistema? Pasados unos minutos todo normal otra vez
Si cargas la batería a tope, ya no te deja retener porque no deja cargar más.
 
Si cargas la batería a tope, ya no te deja retener porque no deja cargar más.
No está ni mucho menos a tope, pero dice que el sistema no está disponible; es siempre al final de conducir por carretera y usar el sistema en las rotondas, semáforos... No sé sil sistema se calienta, pero me lo ha hecho varias veces. En ciudad lo uso para los resaltos, semáforos, etc y nunca salta ese mensaje
 
Entonces lo has probado ¿utilizas las levas como retención o solo para cambiar en modo sport?

Yo las uso en las dos situaciones, dependiendo que esté en modo D o S, pero como casi nunca voy en sport las uso sobre todo para el tema de la retención

Entonces lo has probado ¿utilizas las levas como retención o solo para cambiar en modo sport?

Yo las uso en las dos situaciones, dependiendo que esté en modo D o S, pero como casi nunca voy en sport las uso sobre todo para el tema de la retención
 
Última edición por un moderador:
Yo las uso en las dos situaciones, dependiendo que esté en modo D o S, pero como casi nunca voy en sport las uso sobre todo para el tema de la retención

Al apagar y encender el coche, la retención se resetea a alguna posición siempre, o se mantiene la que tuvieses la anterior vez?
Por ejemplo, si vas con la retención máxima y apagas el Niro, el día siguiente en qué modo estará?
 
Pues te contesto yo mismo, acabo de comprobarlo, en cuanto pones la palanca en la posiciñon P se resetea la frenada regenerativa. Yo la utilizo bastante por ciudad, es comoda, pero tienes que acostumbrate a que cuando pisas el freno elimina la frenada regenerativa y pasa que, como el coche va reteniendo bastante, a veces pisas el freno suavemente para terminar de frenar y de pronto te das cuenta que el coche se envala más y tienes que pisar más fuerte el freno. Es cuestiñon de acostumbrarse y cogerle el tranquillo.
 
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