Niro con baca

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por paspitas, 3 Sep 2017.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    sonido nada, a mi me hace ruido la plancha que llevo para las antenas, pero nada mas
     
  2. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    A ver, cualquier cosa que pongas ofrecerá resistencia al viento y silbará.

    Si bien es cierto que en caso del Niro el ruido es mínimo, comparado con mi anterior coche donde la baca iba al cerco de la puerta y además la barra no era aerodinámica.
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Nada, ni en el consumo si me apuras, aunque también es verdad que las puse a la semana de tener el coche
     
  4. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Si te sirve para decidirte, a mi me regalaron la baca original con la compra del coche, aun que aún no la he montado y no te puedo decidir que tal va.
    Un saludo.
     
  5. CarlosV

    CarlosV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Llevo la baca original de kia (me la regalaron en el concesionario) a la que le instalé una horquilla para un kayak desde la segunda semana de tener el coche. No noté nada especial que me hiciera pensar el quitarla cuando no llevo el kayak y sólo la retiraré cuando acabe la temporada de remo. Así que, uso satisfactorio del artilugio...
     
  6. Zuha

    Zuha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pues yo pille este verano para llevar la bici las originales de Kia y un Thule y pasando de 100 silba que da gusto. Tendré algo mal puesto?
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo llevo unas barras Cruz Aero y diría que no suena nada
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    mis barras cruz silban muchisimo desde que quite el portasnow, por lo que he leido es pq no lleva las gomas que tapan la guia, mañana buscare las gomas y se las pondre, a partir de 90-100 el silbido es muy molesto
     
  9. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Yo me saqué de regalo la baca original de Kia montada en el conce y llevo 2 thule 561 para las bicis y hasta 120 no ten enteras del ruido. Ojo que a mi me las montaron pero no me pusieron bien las gomas inferiores con lo que silva cosa mala. Asegurate de que el rail inferior está completamente tapado con gomas.
     
  10. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    La baca es la misma que la del sportage?, alguna recomendada para uso esporadico? No me quiero gastar demasiado, en algun sitio veo que recomiendan con carril bajo. No tengo ni idea.
     
    Última edición: 7 May 2019
  11. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola Carmen,
    No sé si son las mismas que el sportage. Yo le puse unas Cruz compradas en norauto.

    upload_2019-5-7_13-27-54.png
     
  12. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No debe de valer la del Sportage, puesto que Cruz tiene otra referencia para ese soporte:

    Kit Optiplus Rail FIX ix35 (10--) - Sportage (11--16)
    Referencia 936-506

    Kit de fijación de acero Cruz Optiplus Rail FIX
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    este tengo yo y son muy recomendables
     
  14. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo también lo tengo, con sus cerraduras y todo. Sencillo de poner, estable y "barato".
     
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Después de un año, le he quitado las barras de techo a mi Niro. Son muchos meses sin usarlas y serán muchos más.
    Las he puesto a la venta en Wallapop, si a alguien le interesa me mande un privado. Son las Cruz Aero Fix
    También tengo el portabicis.
     
    A Francapa le gusta esto.
  16. HybridFan

    HybridFan Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Kia Niro Touring HEV Toyota Prius C
    Saludos desde Chile, yo cotice la wingbar pero aca llegan muy caras unos 400 euros, las originales KIA Cruz Auto Fix salen unos 320 euros pero su forma es con el travesaño hacia afuera lo cual encontraba feo esteticamente, asi que al final como mi interés era mas look que otra cosa que nada traje unas Erkul color aluminio por eBay similares a las wingbar, planas y bien bajas por 110 euros puestas en Chile, son de buena calidad, de aluminio y traen llave de seguridad. Quedaron súper y calzan según el diagrama de Kia. Además no molestan con el sunroof abierto.me gusto el resultado. espero seguir comentando y aportando al foro. saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Jun 2019
    A Jesussp y dakota les gusta esto.
  17. HybridFan

    HybridFan Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Kia Niro Touring HEV Toyota Prius C
    :)
     
    Última edición: 10 Jun 2019
  18. Alvaro99

    Alvaro99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Futuro e-niro
    Tiene muy buena pinta, mucha gracias por el aporte!!!!!!
     
  19. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Si son las aero fijate bien que la forma ancha de la barra mire hacia el moreo6del coche, que ya he visto Varios que las ponen mal y ponen la forma afilada hacia delante, son imitacion forma de gota de ☔ lluvia, que es la forma más Aerodinámica que existe, la naturaleza es sabía, hoy me llegó la thule wingbar evo, en cuanto las ponga subo fotos.

    Aquí las fotos de las thule wingbar evo DSC_0204.JPG DSC_0198.JPG DSC_0200.JPG DSC_0207.JPG DSC_0204.JPG DSC_0207.JPG DSC_0200.JPG DSC_0198.JPG
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2019
    A Carmen, TOVI y Fher les gusta esto.
  20. AlejandroNir

    AlejandroNir Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, según el dibujo del manual del kia que está en este tema el dibujo. Podéis decirme a qué distancia habéis puesto las barras de techo en las barras integradas y que distancia hay entre ellas. Yo las he puesto a 8 cm. en el segmento más largo delante y atrás (donde pone 11 y 16 cm) y no están a la misma altura. Las he puesto según el fabricante Melabon de negrillo. A ver si los que las tienen nos dicen las medidas que ellos tienen que se supone que a están probadas; yo aún no he circulado por ahí.
    Y otra pregunta, para qué sirve el agujero con tapa que hay en el centro de las dos barras integradas?
    Gracias, un saludo
    https://www.kiafaq.com/attachments/screenshot_20190608-131411-png.26503/ (Enlace del dibujo)​