Neumáticos

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Kia Carens
¡Hola a todos!
Me han dicho en la ITV (primero a los 4 años con 40 mil kms) que los neumáticos delateros están muy gastados por dentro y que hay que cambiarlos. ¿Os parece normal eso de "por dentro"? Yo, desde fuera, los veo bien pero no soy experta y no me lo quiero jugar. ¿Debería cambiarlos? Y, ¿alinear las ruedas (o como se llame?! perdonad desconozco la terminología!)?
He leido que debería poner los de detrás delante y los nuevos detrás. ¿Es así? ¿Orientación de precios? Estoy en Barcelona.
Mil preguntas, lo siento!
Gracias mil por cualquier ayuda.
Saludos
 
Hola BinCarens
Yo, no cambiaria de delante a atrás, si te han dicho que desgasta por dentro, lo mejor será cambiarlas, alinear, por descontado y equilibrar, por si a caso, a la hora de cambiar las ruedas del eje delantero al trasero (permutación), ten en cuenta que en el eje trasero, siempre deberás poner las que estén en mejor estado.
Un saludo
 
Si tienes un desgaste anormal en la banda de rodadura de los neumáticos es porque tiene caída negativa, o positiva, según hacia adentro o hacia afuera, mayor a la que les corresponde. Se deberían revisar en taller especializado, alinear y equilibrar correctamente al cambiarlos, porque si los cambias sin corregir esto, los nuevos terminarán igual.
En cuanto al cambio de eje, yo lo hago periódicamente y me va bien. Pero eso sí, ojo. La de la derecha trasera a la derecha delantera y así con la izquierda, en ningún caso eso de "cruzar" las ruedas, ya que cambiarías el desgaste de rodadura. Y sí, siempre hay que llevar las mejores ruedas en el eje trasero.
Mírate el manual y vendrá el tipo de neumático que puedes montar, sus medidas.
Una vez que lo tengas claro pregunta en sitios especializados y vete a una marca reconocida. No te ahorres unos euros en algo que tardarás en cambiar, pero que te recuerdo que es lo que te une a la carretera y que es lo que te puede salvar. Recuerda, lo barato puede salir caro.
Saludos.
 
Sí, es algo normal el desgaste cuando no le hacemos un mantenimiento, es decir, hay usuarios que tan solo hacen la revisión oficial y le ponen combustible al coche y ya está, ahí termina todo.
La presión de los neumáticos, alguno la mira cuando le avisa en pantalla y el nivel del líquido de limpiaparabrisas, igual.

Acude a un taller de neumáticos, les comentas lo que ocurre y que ellos te asesoren.
Saludos.
 
¡Hola a todos!
Me han dicho en la ITV (primero a los 4 años con 40 mil kms) que los neumáticos delateros están muy gastados por dentro y que hay que cambiarlos. ¿Os parece normal eso de "por dentro"? Yo, desde fuera, los veo bien pero no soy experta y no me lo quiero jugar. ¿Debería cambiarlos? Y, ¿alinear las ruedas (o como se llame?! perdonad desconozco la terminología!)?
He leido que debería poner los de detrás delante y los nuevos detrás. ¿Es así? ¿Orientación de precios? Estoy en Barcelona.
Mil preguntas, lo siento!
Gracias mil por cualquier ayuda.
Saludos


caida.jpg

si tienes los neumáticos desgastados por dentro es por que la dirección esta " abierta" en BCN hay talleres de mecánica rápida que te harán el cambio al momento, el precio depende de la marca y medida del neumático( no te olvides viendo que no controlas mucho) mirar la fecha de las ruedas(fabricación) va en un lateral y pone DOT unos números los últimos números corresponden a la semana y al año...lo de poner los nuevos detrás es otra pájara de la DGT las ruedas nuevas delante, lo de detrás es porque para un conductor que no este muy experimentado si el coche diera un culetazo( que se cruzara de detrás) seria muy difícil controlarlo de hay que digan eso que los nuevos detrás
 
Estimado Tarraco, sin entrar en discusión alguna, no puedo estar de acuerdo contigo en lo de que "lo de poner los nuevos detrás........ ". Te explico. Es cierto que se ha generalizado con esto, y que hay excepciones, pero la gran mayoría de vehiculos llevan la tracción delantera, (y la dirección, claro), Eso te permite en caso de que haya un incidente, reventón, pinchazo a alta velocidad, deformación brusca, etc... mantener, o intentarlo al menos, la trazada más o menos segura, y dominar la situación. Si esos mismos incidentes ocurren en las ruedas traseras, no hay asistencia ninguna, el coche va a ir por donde quiera, así que ese es el motivo por el que se ponen las ruedas mejor conservadas detrás, con el fin de prevenir incidentes graves.
Luego ya que cada uno saque sus conclusiones, y haga lo que quiera, que para eso es su coche.
Saludos.
 
¡Hola a todos!
Me han dicho en la ITV (primero a los 4 años con 40 mil kms) que los neumáticos delateros están muy gastados por dentro y que hay que cambiarlos. ¿Os parece normal eso de "por dentro"? Yo, desde fuera, los veo bien pero no soy experta y no me lo quiero jugar. ¿Debería cambiarlos? Y, ¿alinear las ruedas (o como se llame?! perdonad desconozco la terminología!)?
He leido que debería poner los de detrás delante y los nuevos detrás. ¿Es así? ¿Orientación de precios? Estoy en Barcelona.
Mil preguntas, lo siento!
Gracias mil por cualquier ayuda.
Saludos
Neumaticos Carrera Garcilaso 136 08027
Tel:606623128
Es un taller pequeño y viejo que pasó de padre a hijo y son muy profesionales y precios asequibles.
 
Hola
Pero si que trae TPMS para el control de la presion

upload_2022-10-23_22-49-0.png
he encontrado esta entrevista en internet,
TECNOLOGÍA RUNFLAT: Entrevista con Timo Eisen
¿Tú que crees, se podrían poner entonces? Por lo que he leído, cuando vienen de fábrica, no suelen llevar rueda de repuesto ni kit anti pinchazos Alguien le ha puesto este tipo de neumáticos a sus coches?, ¿Os han dicho algo en la ITV?

Un saludo
 
Última edición:
Hola
Pero si que trae TPMS para el control de la presion

Ver el archivo adjunto 37913
he encontrado esta entrevista en internet,
TECNOLOGÍA RUNFLAT: Entrevista con Timo Eisen
¿Tú que crees, se podrían poner entonces? Por lo que he leído, cuando vienen de fábrica, no suelen llevar rueda de repuesto ni kit anti pinchazos Alguien le ha puesto este tipo de neumáticos a sus coches?, ¿Os han dicho algo en la ITV?

Un saludo
Que NO, ni los lleva homologados en ficha técnica ni llevas las llantas preparadas para esos neumáticos.
 
Hola Fatiguitas, ok, me queda claro, no me avía fijado en lo de la ventaja de llanta de “loma extendida”, muchas gracias por tu tiempo

Un saludo
 
Hola.
Aunque ya han respondido al compañero de lo de los nuevos detrás siempre,a eso se suma el que sino te pasa como a mi.
El mío es de segunda mano y se limitaron a poner ruedas nuevas delante (no sé si el anterior dueño o el concesionario).
Así,me encontré que quise poner las ruedas viejas de atrás (fabricadas en 2017,en teoría ya caducadas) ,delante para gastarlas un poco,antes de poner las que tenía del otro coche,que son mucho mejores y que no voy a tirar.
Cuando las sacaron del coche para hacer el cambio,tenía el borde entre los "tacos",digamos y el flanco abierta la goma.
Esos salieron ahí del concesionario y nunca los cambiaron.
Como atrás casi no se gastan,sino las refrescas,acabas tirándolas sin gastar.
Saludos
 
Si desgasta neumáticos por el interior es que digamos que el coche va espatarrado... que está desalinieado vamos, antes de cambiar ruedas, o en ese mismo momento, alineación y cambio de ruedas, luego acosejaría permutación cada 10.000/15.000 km además de durar más a mí me gusta cambiar los 4 a la vez, no me gusta llevar marcas y/o versiones de marcas distintas en ambos ejes. Saludos.
 
Aunque el post es antiguo y ha sido esto un buen reflote, voy a dejar aquí mi comentario por si puede ayudar.

Si en la ITV te dicen que tienes los flancos interiores desgastados, y que debes cambiar los neumáticos, lo que yo haría, incluso aunque no tengas ni pajolera idea de mecánica, es comprobarlo por ti mismo. Para esto, no tienes que tener elevador ni levantar el coche ni nada de nada, basta que cuando salgas de la ITV pongas el coche en un sitio seguro, y giras la dirección toda hacia un lado. De esa forma ya podrás revisar la parte delantera del flanco interior de una rueda, y la parte trasera del flanco interior de la otra rueda. Así miras cómo está de desgastado. Cuando revises eso, giras la dirección para el otro lado y repites el proceso. No hay que hacer una medición con micrómetro para saber eso, a simple vista cualquier persona aunque no tenga ni idea puede ver si el desgaste de la rueda es irregular (si tienes un buen surco por la parte central y/o exterior y por la parte interna está completamente lisa, tiene poco surco o directamente está deshilachada, pues ya sabes que no pisa bien).

Comento esto porque, en las ITV, a veces pillas con alguien que intenta tocarte las narices y te exagera un problema que no hay. Para muestra un botón:


Que ojo, generalmente lo que te dicen sí que hay que revisarlo, pero mejor comprobarlo por uno mismo y si es antes de ir al taller, mejor, porque el del taller, como vea que no sabes y no sea de tu confianza, igual también te la intenta colar para ganarse un trabajo.

Saludos.
 
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