Neumáticos

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por BinCarens, 4 Abr 2022.

  1. BinCarens

    BinCarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    ¡Hola a todos!
    Me han dicho en la ITV (primero a los 4 años con 40 mil kms) que los neumáticos delateros están muy gastados por dentro y que hay que cambiarlos. ¿Os parece normal eso de "por dentro"? Yo, desde fuera, los veo bien pero no soy experta y no me lo quiero jugar. ¿Debería cambiarlos? Y, ¿alinear las ruedas (o como se llame?! perdonad desconozco la terminología!)?
    He leido que debería poner los de detrás delante y los nuevos detrás. ¿Es así? ¿Orientación de precios? Estoy en Barcelona.
    Mil preguntas, lo siento!
    Gracias mil por cualquier ayuda.
    Saludos
     
  2. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola BinCarens
    Yo, no cambiaria de delante a atrás, si te han dicho que desgasta por dentro, lo mejor será cambiarlas, alinear, por descontado y equilibrar, por si a caso, a la hora de cambiar las ruedas del eje delantero al trasero (permutación), ten en cuenta que en el eje trasero, siempre deberás poner las que estén en mejor estado.
    Un saludo
     
  3. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Si tienes un desgaste anormal en la banda de rodadura de los neumáticos es porque tiene caída negativa, o positiva, según hacia adentro o hacia afuera, mayor a la que les corresponde. Se deberían revisar en taller especializado, alinear y equilibrar correctamente al cambiarlos, porque si los cambias sin corregir esto, los nuevos terminarán igual.
    En cuanto al cambio de eje, yo lo hago periódicamente y me va bien. Pero eso sí, ojo. La de la derecha trasera a la derecha delantera y así con la izquierda, en ningún caso eso de "cruzar" las ruedas, ya que cambiarías el desgaste de rodadura. Y sí, siempre hay que llevar las mejores ruedas en el eje trasero.