Neumáticos traseros los gasta por la banda interior

juan MM

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia proceed gtline 1.4 gasolina
Si queréis otro tema de kia, os lo comento brevemente. Tengo un Proceed 19 1,4 gasolina GtLine. Los neumáticos traseros los gasta por la banda interior y formando escalones (dientes de sierra) y el rumor en el interior es elevado.
Con 28000 Kms me los cambio gratis la casa MICHELIN y ahora con 26000 vuelvo a tener el mismo problema.
KIA se desentiende y dice que es normal. Si estáis interesados en el tema os puedo enviar fotos y los mails enviados a kia y KIA Korea.
Un saludo y FELIZ AÑO 2023.
 
Enhorabuena por el estudio en la derivación de motores eléctricos de hyundai y kia. Seguid así.
Si queréis otro tema de kia, os lo comento brevemente. Tengo un Proceed 19 1,4 gasolina GtLine. Los neumáticos traseros los gasta por la banda interior y formando escalones (dientes de sierra) y el rumor en el interior es elevado.
Con 28000 Kms me los cambio gratis la casa MICHELIN y ahora con 26000 vuelvo a tener el mismo problema.
KIA se desentiende y dice que es normal. Si estáis interesados en el tema os puedo enviar fotos y los mails enviados a kia y KIA Korea.
Un saludo y FELIZ AÑO 2023.
Y en los talleres que solución te dan, el neumatiico trasero comido por dentro es fácil arreglarlo, pero en escalones que es ?? que te dicen fuera del fabricante??

Saludos
 
Enhorabuena por el estudio en la derivación de motores eléctricos de hyundai y kia. Seguid así.
Si queréis otro tema de kia, os lo comento brevemente. Tengo un Proceed 19 1,4 gasolina GtLine. Los neumáticos traseros los gasta por la banda interior y formando escalones (dientes de sierra) y el rumor en el interior es elevado.
Con 28000 Kms me los cambio gratis la casa MICHELIN y ahora con 26000 vuelvo a tener el mismo problema.
KIA se desentiende y dice que es normal. Si estáis interesados en el tema os puedo enviar fotos y los mails enviados a kia y KIA Korea.
Un saludo y FELIZ AÑO 2023.
que medidas de ruedas tienes?
tienes runflat?
 
Tal vez el proceed tenga el mismo problema que la mayoría de SUV, hacen dientes de sierra en los neumáticos traseros. Lo achacan a llevar poco peso atrás y por esa razón bota.
A mí en el Xceed también me lo ha hecho, no gastar más por dentro o por fuera, sólo los dientes de sierra.
La única solución es rotar las ruedas cada 10.000 kilómetros, de la forma que dice el manual.
Como digo no es sólo KIA, son prácticamente todos los SUV.
 
@juan MM
Hola, queda convertido tu duda en un tema nuevo. Para futuras veces, no preguntes una duda en un post diferente a ella, ya que se desvirtúa el hilo completamente, se duplican respuestas y se pierde orden del foro, para cualquier duda lee las Normas de Obligado Cumplimiento por favor, un saludo
 
Tal vez el proceed tenga el mismo problema que la mayoría de SUV, hacen dientes de sierra en los neumáticos traseros. Lo achacan a llevar poco peso atrás y por esa razón bota.
A mí en el Xceed también me lo ha hecho, no gastar más por dentro o por fuera, sólo los dientes de sierra.
La única solución es rotar las ruedas cada 10.000 kilómetros, de la forma que dice el manual.
Como digo no es sólo KIA, son prácticamente todos los SUV.

si fuera ese el motivo( poco peso atrás) los míos estarían para tirar porque yo viajo solo y están los cuatro en el mismo nivel de desgaste....el problema esta en la mala geometría de la suspensión por eso se escalonan
 
Si queréis otro tema de kia, os lo comento brevemente. Tengo un Proceed 19 1,4 gasolina GtLine. Los neumáticos traseros los gasta por la banda interior y formando escalones (dientes de sierra) y el rumor en el interior es elevado.
Con 28000 Kms me los cambio gratis la casa MICHELIN y ahora con 26000 vuelvo a tener el mismo problema.
KIA se desentiende y dice que es normal. Si estáis interesados en el tema os puedo enviar fotos y los mails enviados a kia y KIA Korea.
Un saludo y FELIZ AÑO 2023.
El escalonado de neumáticos » Oponeo.es
 
El enlace dice lo mismo que KIA, hay que rotar los neumáticos.
Lo único que los esquemas del enlace, no coincide ninguno con la forma del manual de KIA.
El de KIA me parece mejor, en un ciclo completo cada rueda pasa por las 4 posiciones.

Ojo, que no sólo es cosa de Kia, la mayoría de SUV lo hacen. Tengo un amigo con un Volvo grande y también se lo hace.
 
Última edición:
Los dientes de sierra suelen aparecer cuando se lleva una presión excesiva en el eje trasero y si carga... Si además se hace una condición agresiva el problema se genera más rápidamente.
 
A mi me ha pasado lo mismo en un Ceed Tourer PHEV. Cambié las ruedas delanteras por desgaste a los 38.000 kms y cuando miramos las traseras estaban totalmente desgastadas en las dos ruedas por el interior.
He tenido que cambiar y hacer paralelo delante y detrás para intentar que el peso se reparta de forma uniforme en toda la rueda trasera.
El del taller de ruedas me ha recomendado además que rote las ruedas cada vez que le toque la revisión (15.000 kms en mi caso). De esa manera me aseguro que el desgaste es uniforme y aprovecho al máximo las ruedas.
Eran las ruedas que venían de fábrica. Michelin Sport ¿3?
 
Casi todos los fabricantes recomiendan rotar las ruedas cada 10000 para que las cubiertas se gasten de forma homogénea.
 
Otro por aquí con el mismo problema
Ceed tourer 2019
He cambiado las delanteras por desgaste a los 28.000 (demasiado poco me han durado para una conducción normal estas michelín), y el del taller me ha dicho que las traseras están taqueadas y que en breve me tocará cambiar aun quedandole un 50%.

Esta vez las intentaré rotar mas a menudo
 
Acabo de cambiar los traseros (Michelin Primacy 3) con 76000 km y sin permutarlos. Efectivamente, estaban gastados por el interior y taqueados. He vuelto a repetir la goma delantera que le puse con unos 35000 km, Goodyear efficientgrip performance 2. Me aconsejan poner los nuevos siempre detrás, cuando se gasten los delanteros, sin necesidad de estar permutando
 
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