¿Neumáticos que habéis cambiado? (Experiencias)

Oskitarrr

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
Hola a todos:

Tengo que cambiar los Primacy 3 que venían de serie, tras 48 mil km. Los delanteros les quedan casi nada para llegar al testigo y tienen alguna mordida, los traseros perfectos de dibujo, pero bastante taqueados (como muchos de nosotros, seguro) y ya se notan duros, por lo que ya les toca el cambio. Además ya son 5 años de la fecha de fabricación, o sea que blanco y en botella.

Para mí no han ido mal, no he tenido ningún susto, tanto en seco como en agua han ido bien, han respondido bien en charcos importantes, no chillaban demasiado, quizás tenía que ir con cuidado en salidas fuertes, sobre todo con temperaturas algo bajas y también con un pelín de humedad, pero vamos nada del otro jueves.
Creo que me voy a decidir por unos Hankook S1 Evo3, que me salen por 78 la rueda más el montaje aparte, en total casi 400 euros, manteniendo la medida de serie, 225/45 R17, pero con índice de carga 94 e Y de velocidad (este modelo por lo que veo sólo se fabrica en versión XL, extraload, reforzados…).
Son bastante más blandos que los Primacy 3, los rotaré cada 6 meses (antes de los 10.000 km) y a ver si así me quito el escalonado de los coj... que me pone la cabeza como un bombo.
Son unos neumáticos deportivillos, como que espero hacer unos 18 mil al año (antes he hecho menos, pero entraba post pandemia y ahora trabajo casi el doble de lejos) espero que no me duren un telediario. Si me duran 3 años pues mira, no es demasiado, total se cambian por desgaste, pero con el material en perfecto estado, que ir con unos que tienen dibujo pero están cristalizados no lo veo... Ya veré los km que hago ahora y el resultado de desgaste, quizás siga con algo más blando o cuando cambie me voy a algo de mayor kilometraje.

Me gustaría saber vuestras experiencias, qué cambio de neumáticos habéis hecho, si seguís con neumáticos ruteros o habéis cambiado al algo más blando, si os parecen mejores que los que montaba de serie, pros y contras, mejora del taqueado, etc.
Creo que será interesante compartir opiniones.

Perdón por el tocho. Un saludo.

a mi modelo se los cambie el año pasado poco antes de cumplir los 5 años con 64 mil kmts y volví a poner los mismos que traía de serie ya que han dado un buen resultado en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado siempre cambio los cuatro a la vez

Yo los Hankook no los probé,pero soy de tu opinión,prefiero blandos y que a los tres o cuatro o cinco años,como mucho,cambiarlos porque están gastados y han agarrado bien en ese período y no les he dado tiempo a grietas,endurecimientos y demás.
Tengo los Bridgestone Potenza S001 delante,fabricados a mediados de 2020,que traía de mi anterior coche,con la misma medida, con 12.000km +18.000 que le he hecho con éste,o sea 30.000 km,para cambiar ya. O sea 4 años de vida.
Le pondré los Norauto Prevensys 4 fabricados en 2022 que me trajo el coche,que están al 75% más o menos (para mi una mierda tela),a poco que esté mojado deslizan un huevo,al menos atrás. A ver cómo van delante.
Y atrás llevo los Bridgestone Potenza Sport,también heredados del otro coche, con 2.400km,más 7.000km que llevan con éste. Que se van a quedar ahí hasta que los Norauto se gasten.
Los Bridgestone,me salen en mi amigo en 105 € cada uno.
Otros que probé y que también van muy bien,son los Good Year Asymmetric 2 y 3.
Saludos

Aquí tienes varios hilos abiertos:

Espero que con el cambio de neumáticos se minimice el tema del escalonado. Los de Hankook dicen esto creo que quieren decir algo que ver con ello (será una traducción aquí géneros...) "reducción del ruido de golpeteo".

Adjuntos

• Screenshot_20240902-224426.png
    Screenshot_20240902-224426.png
    180 KB · Visitas: 16
Volver