Wakala
Forero Activo
- Vehículo/s
- Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
Mi NIRO PHEV es de Marzo 18 y me hace cosas raras. Siendo Tomtom, no entiendo como me envía por una ruta larga cuando hay otra más cómoda porque han hecho una autovía y hace años. Hay algo raro en esa versión del SW. Ejemplo: yendo de Bilbao a Palencia, al legar a Solares me mete en la autovía que lleva a Santander y luego a Torrelavega, cuando hay hace mucho tiempo ya una autovía que de Solares te lleva a Torrelavega y ahorras muchos Kms.
Hay que entender que la forma en que trabaja un gps es compleja y no exenta de errores. Primero tendrías que asegurarte de que las opciones de ruta del navegador (autopistas de peaje, etc.) se ajustan a tus gustos. También tener en cuenta que el camino recto no siempre es el más corto, apropiado y/o económico, (basta pensar en un camino de cabras o en un trayecto atravesando el centro de la ciudad congestionado de tráfico o una autopista rápida pero cara de coj****).
El gps es una herramienta con una gran utilidad si se sabe manejar y entender sus "sugerencias" pero conociendo sus limitaciones y errores (mapas incorrectos, tráfico cambiante constantemente, etc.) Es como un cuñao que sabe de todo pero a veces mete la pata y somos nosotros en base a la información si nos fiamos o no. En mi experiencia de varios años con distintos gps son más las veces que me han ayudado que las que no. Ahora cuando se equivoca jo*e un huevo.