Navegador

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Rasec78, 31 Mar 2018.

  1. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Hay que entender que la forma en que trabaja un gps es compleja y no exenta de errores. Primero tendrías que asegurarte de que las opciones de ruta del navegador (autopistas de peaje, etc.) se ajustan a tus gustos. También tener en cuenta que el camino recto no siempre es el más corto, apropiado y/o económico, (basta pensar en un camino de cabras o en un trayecto atravesando el centro de la ciudad congestionado de tráfico o una autopista rápida pero cara de coj****).

    El gps es una herramienta con una gran utilidad si se sabe manejar y entender sus "sugerencias" pero conociendo sus limitaciones y errores (mapas incorrectos, tráfico cambiante constantemente, etc.) Es como un cuñao que sabe de todo pero a veces mete la pata y somos nosotros en base a la información si nos fiamos o no. En mi experiencia de varios años con distintos gps son más las veces que me han ayudado que las que no. Ahora cuando se equivoca jo*e un huevo.
     
    A D4V1D y Ja Valal les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema es que el navegador no es TomTom, y los mapas están con más de un año de retraso, por eso hace cosas raras, también hay muchas calles que cree que son prohibidas cuando no lo son, si los mapas fuesen de TomTom no habría problemas.
     
  3. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Y vigilar los ajustes. No es lo mismo la ruta más corta que la más rápida, ya lo han dicho
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yo siempre la más rápida .. y en el 95% de los casos compensa usarlo .. frente a llevar cable - usb - Car play ...

    Al final todo zarrios por la bandeja..
    Jajajajaja .. es lo q hay ...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Ya lo dije desde antes de tener el Niro, los mapas NAVTEQ son muy muy malos, prefiero a veces llevar el google maps que el navegador del coche
    parece mentira que siga existiendo navteq con los mapas tan malos que hacen

    Aprovechando esto, cual es la ultima version de mapas del navegador? Lunes voy a revision y me gustaria ver si hay mapas y actualizaciones, como se mira las versionde de mapa, navegador y a ser posible de cualquier otra cosa del coche? (BT, centralita, etc etc etc)
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La última es esta, en el tuyo en lugar de QL pondrá DE
    Mapas 2018
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pero el sistema es Tom-Tom, no?? Aunque los mapas no sean los suyos
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los mapas son Here, y los servicios on-line son de TomTom
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo al Garmin de la bici le cambié los mapas que llevaba, al del coche no se puede??
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, los mapas no se pueden cambiar, creo que es sistema no lo reconocería.
     
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Vaya, una pena. Bueno, los Here no son tan malos. Lo que es malo es el buscador de calles, no da ni una, ni x PDI ni nada
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo por sitios que no conozco uso Mapas de Apple.
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    En Kia Zaragoza ... han actualizado OK ... las dos cosas ...
    Sin esperar a revisión .. ir ; café .. y te vas
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  14. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    @alfgaxatico ¿Podrias poner una foto de las versiones? Gracias
    Yo fui a la primera revisón hice una foto antes y despues de la revisón, y como los juegos de las diferencia no la encuentro, y eso que el mecanico me dijo que tardaba en actualizar unos 30 minutos, y bla, bla, bla. Y cuando me fui, y vi que la presión de unos de los neumaticos estaba baja me mosquee, al menos rellenaron los liquidos y me dijeron que los frenos estaban casi sin desgastes, pero ya no me fio de nada.
    Aunque me dijo que si tenia problemas con el navegador que fuera e intentarian volver a instalarlo. Por eso quiero ver la versión.
     
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Es la misma que ha puesto arriba , Fatiguitas ...
    Idéntica ...

    IMG_1887.JPG
     
    A amtp67 le gusta esto.
  16. OscarLap

    OscarLap Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Os ha pasado que no te deja poner un destino fuera de las fronteras españolas, a Tavira en Portugal muy cerca de la frontera, pero si te deja desde Portugal fijar destino en España, el mapa te sale perfecto pero no te lleva por fuera de la frontera
     
  17. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo he ido a Francia desde aquí y ningún problema en fijar la dirección de destino.
     
  18. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Yo siempre acabo usando Waze via Android Auto.

    Tom-Tom no sólo tiene mapas muy desactualizados, es que a veces te mete en auténticas trampas. Lo único bueno su integración con el coche (y el consiguiente control predictivo de bateria). Por eso puede ser recomendable para viajes largos por autopista.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son mapas HERE los que montan los navegadores, ojalá fuesen de TomTom :(
     
    A King.COM y antuanoro les gusta esto.
  20. Carlos López

    Carlos López Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Una pregunta, para que salgan los radares , debe estar enlazado al wifi? Solo me salieron el día que estaba enlazado.