Y creo que las pegatinas de tráfico ya no las envía y hay que pedirlas (5€) en correos
Exacto, hay que ir a Correos y pagar 5€.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y creo que las pegatinas de tráfico ya no las envía y hay que pedirlas (5€) en correos
Por cierto, lo del aviso de atasco, al menos a mí, me ha funcionado de maravilla y me ha servido de ayuda más de una vez. Entiendo que solamente funciona si tienes conectado el navegador del coche con la wifi compartida del movil porque si no es así, no sé de dónde va a sacar la información del tráfico.
A modo de curiosidad. El otro día me marcó el atasco que se provocó en Albacete por culpa del accidente de los elefantes.
No, aquí también es gratis, lo del registro es para tener un 30% de descuento en estos peajes:Aquí el BusVao no tiene peaje. Y creo que las pegatinas de tráfico ya no las envía y hay que pedirlas (5€) en correos
curioso, a mi en noviembre el concesionario me la puso nada mas recibir la documentacion finalAquí el BusVao no tiene peaje. Y creo que las pegatinas de tráfico ya no las envía y hay que pedirlas (5€) en correos
Pues no sé de dónde saca la información, la verdad, pero yo NO tengo el coche conectado al móvil y sí que me ha reportado correctamente algún atasco... aunque lo normal es que reporte atascos que ya no están.
Arriba hay una foto donde se ve marcado en rojo la retención con las flechitas indicando el sentido. A mi eso me ha salido varias veces pero luego resulta que llego y no hay retención. Cuando sí que ha detectado algún atasco y sí me ha sacado del apuro porque me ha dado tiempo a coger alguna alternativa, lo que aparecía en el navegador es la señal de peligro por retenciones:
![]()
Pues no sé de dónde saca la información, la verdad, pero yo NO tengo el coche conectado al móvil y sí que me ha reportado correctamente algún atasco... aunque lo normal es que reporte atascos que ya no están.
Arriba hay una foto donde se ve marcado en rojo la retención con las flechitas indicando el sentido. A mi eso me ha salido varias veces pero luego resulta que llego y no hay retención. Cuando sí que ha detectado algún atasco y sí me ha sacado del apuro porque me ha dado tiempo a coger alguna alternativa, lo que aparecía en el navegador es la señal de peligro por retenciones:
![]()
has visto que en la radio te sale un icono que pone TMC?
Canal de mensajes de tráfico - Wikipedia, la enciclopedia libre
"El canal de mensajes de tráfico (en inglés, Traffic Message Channel, TMC), es un canal digital de información sobre el estado del tráfico que se emite codificado dentro de la señal de un canal de radio. Es inaudible, pero proporciona al navegador de un vehículo los datos necesarios para calcular la ruta óptima hacia su destino, en función del estado de las vías de circulación en ese instante, evitando accidentes de tránsito, como zonas con atascos, obras o accidentes."
RNE: Sistema RDS
Mas informacion, incluso que mas se emite a traves de RDS
No tienes pq tener una emisora con TMC activo, con que tengas la radio encendida el ya se encarga de buscar la señal TMC, si no me equivoco casi todas las emisoras FM emiten en RDS y en esa portadora no solo hay TMC, no te has fijado alguna vez que cuando sintonizas una emisora te muestra el nombre del programa que emite, datos varios, si tienes activo el TA cuando hay un boletin de trafico te avisa el coche? eso y mucho mas va en las portadoras de FM y es el RDSPues no sabía esto del TMC, pero sinceramente no creo que el navegador utilice esa información para mostrar los atascos. Hay que tener en cuenta que es una información muy específica de donde te encuentras y no tienes porqué tener sintonizada ninguna emisora. Me inclino a pensar que la información de atascos y retenciones viene más bien de los servicios TomTom online, que solamente los tienes con Wifi activado.
Lo que me choca de la foto que nos ha enviado @Jaime Gar es que en ella no se ve el icono de la cámara , que en mi caso está siempre presente cuando tengo el Wifi activado (Es un icono para que marques si quieres informar de que en el sitio que estás hay una cámara). No sé si me explico.
En fin,... parece que hay incógnitas que resolver...
Hola Luismi, pues a mí el icono de la cámara nunca me salió. Y fui en todo momento con el WiFi activado. Hoy fueun día complicado en la A6... Mañana, como repito el camino, veré si me sale.Pues no sabía esto del TMC, pero sinceramente no creo que el navegador utilice esa información para mostrar los atascos. Hay que tener en cuenta que es una información muy específica de donde te encuentras y no tienes porqué tener sintonizada ninguna emisora. Me inclino a pensar que la información de atascos y retenciones viene más bien de los servicios TomTom online, que solamente los tienes con Wifi activado.
Lo que me choca de la foto que nos ha enviado @Jaime Gar es que en ella no se ve el icono de la cámara , que en mi caso está siempre presente cuando tengo el Wifi activado (Es un icono para que marques si quieres informar de que en el sitio que estás hay una cámara). No sé si me explico.
En fin,... parece que hay incógnitas que resolver...
AhhhhhNo, aquí también es gratis, lo del registro es para tener un 30% de descuento en estos peajes:
Túnels Barcelona - Cadí
Autema
- C-16 Túnels Vallvidrera
Invicat
- C-16 Les Fonts
- C-16 Manresa
Aucat
- C-32N Accés Alella
- C-32N Accés Premià
- C-32N Barrera Vilassar
- C-32N Accés Sant Andreu de Llavaneres
- C-32N Accés Sant Vicenç de Montalt
- C-32N Accés Arenys de Mar
- C-32N Barrera Arenys de Mar
- C-32N Barrera Santa Susanna
- C-33 Barrera Mollet del Vallès(*)
Y he visto que hay una pegatina cuadrada de la Generalitat, aparte de la redonda de la DGT que compré en Correos.
- C-32S Barrera Garraf-Vallcarca
- C-32S Accés Cubelles
- C-32S Barrera Cubelles
- C-32S Accés Calafell
Creo que no.Y hablando de peajes. Si no llevas el ViaT y entras por la caja normal, no hacen descuento?
GraciasCreo que no.
Hola Luismi, pues a mí el icono de la cámara nunca me salió. Y fui en todo momento con el WiFi activado. Hoy fueun día complicado en la A6... Mañana, como repito el camino, veré si me sale.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No, aquí también es gratis, lo del registro es para tener un 30% de descuento en estos peajes:
Túnels Barcelona - Cadí
Autema
- C-16 Túnels Vallvidrera
Invicat
- C-16 Les Fonts
- C-16 Manresa
Aucat
- C-32N Accés Alella
- C-32N Accés Premià
- C-32N Barrera Vilassar
- C-32N Accés Sant Andreu de Llavaneres
- C-32N Accés Sant Vicenç de Montalt
- C-32N Accés Arenys de Mar
- C-32N Barrera Arenys de Mar
- C-32N Barrera Santa Susanna
- C-33 Barrera Mollet del Vallès(*)
Y he visto que hay una pegatina cuadrada de la Generalitat, aparte de la redonda de la DGT que compré en Correos.
- C-32S Barrera Garraf-Vallcarca
- C-32S Accés Cubelles
- C-32S Barrera Cubelles
- C-32S Accés Calafell
Lo probaré. Muchas graciasIgual no te sale el icono se la cámara porque no tienes activados los avisos de radares.
Por lo que yo se nuestro Kia Niro puede usar el Bus VAo en Madrid si hay atasco en la carretera, es una de las nuevas ventajas que tiene , y que deben avisarlo en los paneles informativos del BUs VAo, así que puede que tu navegador tenga razón y al estar congestionada la carretera de la Coruña habrías podido entrar en el Bus Vao sin problemas. El único requisito que ponen es que lleves la pegatina de ECO en el parabrisas.Esta mañana en la A6 el navegador del coche me ha intentado meter 2 veces por el BusVao. Una por la primera entrada y la segunda saliendo por la salida de Majadahonda y enlazar con la entrada correspondiente. No le he hecho caso porque iba yo solo.
Es el primer navegador que reconoce el BusVao. Siempre he usado Waze, Google Maps o Maps de Apple y nunca me había indicado activamente entrar al BusVao.
He revisado la normativa de uso del carril y dice expresamente que con un ocupante, solo podrían los híbridos enchufables (y el mío es HEV). Pero ante la cabezonería del navegador del coche, me surge la duda. ¿Sabéis algo?
Ver el archivo adjunto 20809 Ver el archivo adjunto 20810 Sigo pensando que el navegador insiste en entrar al BusVao
Pero no lo avisan en los luminosos...Por lo que yo se nuestro Kia Niro puede usar el Bus VAo en Madrid si hay atasco en la carretera, es una de las nuevas ventajas que tiene , y que deben avisarlo en los paneles informativos del BUs VAo, así que puede que tu navegador tenga razón y al estar congestionada la carretera de la Coruña habrías podido entrar en el Bus Vao sin problemas. El único requisito que ponen es que lleves la pegatina de ECO en el parabrisas.