Muy satisfecho

Holderlin

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia XCEED TGDi 1.5 160cv
Llevo apenas un par de días con mi nuevo Xceed. Y no puedo estar más satisfecho con la compra. Voy descubriendo muchas cosas que me gustan de su conducción. Por poner un pequeño lunar, a veces da la sensación de que el coche no tiene potencia a la hora de subir una pendiente. Mi modelo es el 1.5 de 160cv. Y, aunque pise el acelerador, parece que no sube. Le daré un tiempo a ver qué tal evoluciona todo.
El resto, ufff, tremendo. Lo tengo en color naranja y es una pasada.

Gracias por permitir compartir inquietudes.

No digas más, vienes de un diésel ... reduce marcha cuando notes eso, y sobre todo en estos primeros días no hagas eso de pisar si ves que no puede, estás forzando innecesariamente el motor, lee el manual y hazle algo de rodaje.

Antes de nada, gracias por tu respuesta. Efectivamente, vengo de un diésel 2.0, aunque con 150cv. He leído buena parte del manual, pero no todo. Gracias por tu ayuda y por la recomendación. Solamente una pregunta más, ¿es normal esa situación en 3 marcha?

Yo tengo el 136cv automático en diesel, pero un amigo tiene el mismo que tu pero automatico y hemos hecho un viaje 4 personas cargado, más de 1000km lo he conducido yo y estoy maravillado de como responde el coche, al ser manual el tuyo, tienes que jugar con el cambio para sacarle todo el rendimiento, que te aseguro que lo tiene ese coche, es una maravilla, disfrutalo.

Última edición por un moderador:
Antes de nada, gracias por tu respuesta. Efectivamente, vengo de un diésel 2.0, aunque con 150cv. He leído buena parte del manual, pero no todo. Gracias por tu ayuda y por la recomendación. Solamente una pregunta más, ¿es normal esa situación en 3 marcha?
Aunque este lleve turbo, el par motor va más alto que en un diesel, supongo que si te pasa eso en tercera es porque vas por debajo de las 1.500 rpm y le cuesta subir, por encima de las 2.000 no te debería pasar.

Me respondo a mí mismo... Tras leer muchos mensajes en este mismo hilo, así como otra información en Internet, parece que el problema puede deberse al catalizador o al caudalímetro. Pediré cita en el servicio técnico para que lo revise. El coche lo saqué nuevo el día 26.

Hola @Holderlin
Tengo mi Xceed con el mismo motor que el tuyo desde hace dos meses. Tengo casi 20 años el carnet de conducir y todos mis coches anteriores han sido turbo diésel.
Al principio tenía la misma sensación que tú, en mi casa tengo la cochera en rampa y los primeros días se me caló alguna vez , pensaba que no tenía fuerza pero con nada que te haces al coche y le pillas el funcionamiento a los cambios el coche tiene mucha fuerza. Los primeros días ponía el modo sport pero ya ni eso, con modo eco sale perfectamente en rampa.

Me vuelvo a editar a mí mismo, por ser un poco cabeza-buque... Antes de nada, agradecer a todos los que han aportado en este hilo. Por otra parte, he estado trasteando con los modos de conducción y la situación descrita únicamente sucede en el modo Eco. Con Sport, va como un tiro y se nota bastante más empuje. Ufff, lo que tiene leer el manual...

Volver