torpedo
Forero Activo
- Ubicación
- (Madrid)
- Vehículo/s
- Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
Ya hace algo más de 10 días que nos entregaron el coche, y seguramente no vaya a aportar nada nuevo a lo que se puede encontrar en este genial foro, pero voy a poner mi granito de arena para gente que, como yo en su día, tuvo sus dudas.
Intento dar mi opinión tratando de ser lo más objetivo posible, tratando de ayudar a quienes tengan sus dudas a la hora de adquirirlo. Espero que no os resulte pesado.
El coche me gusta más que el Cee'd 5p. Esto es muy personal, y por ello lo elegimos. Es un "compacto largo" como a mí me gusta denominarlo. Familiar no, ya que sigue siendo un 5 plazas. Jejeje. En ese aspecto es mucho más vérsatil y práctico dado su gran volumen de carga. Cada día que pasa, me gusta más. La conducción es sublime, en cuanto a suavidad.
Los acabados son realmente buenos, transmitiendo muy buenas sensaciones. La consola está muy conseguida, y los plásticos no son los mejores, pero sí de gran calidad y prestancia. En este aspecto, destacan los plásticos de los pilares A y B que son de un color beige en lugar de un tapizado, llevando una especie de acabado "grip" (rugosidad) muy logrado y de gran vistosidad. El panel de instrumentación en colores claros y muy nítidos(supervisión) está a la altura de vehículos de alta gama. El Navegador está muy bien y es muy práctico e intuitivo. Tengo que consultar que no me aparecen los radares, y tenía entendido que esta función la llevaba consigo. Los paneles interiores de las puertas están sorprendentemente muy bien rematados y conseguidos, así como la piel de los asientos (opcional) que no tiene nada que ver con las fotos que existen en internet, siendo ésta de gran calidad así como su confección, aportando un toque especial a todo el interior. No da esa sensación en los catálogos y fotos, cosa que hace dudar... Dudas que se disipan automáticamente nada más verlo "in situ". Por cierto, no es más caluroso que la tela y tiene la ventaja de que es mucho más limpio. El "Black Piano" de la consola central da un toque de deportividad y lujo, que desde el exterior hace que el conjunto sea inmejorable. La iluminación en color rojo de toda la botonera de la consola central, es marca de la casa y es de gran calidad. Personalmente me encanta.
El climatizador, es muy bueno y eficaz. Así como el xenón (opcional) equipado con AFLS, que alumbra de manera adaptativa convirtiendo la conducción nocturna en una gran experiencia, por lo menos para mí. Las ópticas traseras de leds también están muy conseguidas, con muy buen acabado y luminosidad extra. La habitabilidad, aunque a priori no lo parece, es de las más descomunales que existe. Aunque en el habitáculo se echa de menos algún hueco porta-objetos más, así como que la regulación de la altura de los asientos delanteros, sobre todo el del conductor, se pudiese bajar más. Para mi gusto se queda un poco alto, pero nada incómodo. El apoyabrazos podría estar un poco más alto, pero se acopla bien al brazo incluso sin modificarlo adelantando su posición. Para mi gusto, el equipo de sonido va sobrado y es de gran calidad. Las luces en las manillas y en la parte inferior de los retrovisores son una pasada, al igual que el sistema de llave inteligente.
El ISG (stop & Go) funciona automáticamente cuando las circustancias lo permiten, resultando muy cómodo. El asistente del carril funciona estupendamente, pudiéndonos evitar algún susto. La selección de la dureza de la dirección me parece otro muy buen extra, aunque prescindible si tenemos en cuenta que la dirección también se endurece en función de mayor velocidad.
Los frenos son un aspecto a destacar. El tacto es muy suave y corto, con gran sensación de seguridad y aplomo. No los he probado aún a fondo (y espero no hacerlo), pero son muy buenos y frenan mejor que bien. No me extraña en absoluto que el Pro-Ceed GT pueda llevar los mismos frenos con las mismas medidas... No me extraña nada.
El tacto de los pedales y la palanca de cambios engancha... No quieres dejar de utilizarlos. La goma en los pedales de aleación y la suavidad en el engranaje de las marchas contribuyen a ello.
La cámara trasera es de alta calidad y es de gran ayuda en conjunción con los sensores de estacionamiento. El asistente de estacionamiento es semiatomático dado que tenemos que que meter la marcha y manejar los pedales. Es más curioso que práctico, bajo mi punto de vista, aunque es muy fácil de utilizar si no queremos complicarnos la vida.
La luz del maletero puede llegar a ser escasa, siendo esto un mal endémico en vehículos "no Premium". Otro punto a mejorar sería la incorporación de luz en la parte trasera en conjunción con la delantera. Atrás lleva equipado dos luces de lectura de mapas, una a cada lado, pero que se podrían haberlas habilitado para que se accionasen automáticamente junto a las de delante, haciéndolo desde un interruptor cada una de ellas. También alumbran poco (las de atrás sólo).
La guantera (en función de la temperatura seleccionada en el climatizador) mantiene frío lo que introduzcamos en ella, e incluso en un viaje largo puede llegar a enfríar bastante una botella o envase pequeño de líquido o alimento. Las barras inteligentes en el gran maletero que dispone, son una gran solución para ajustar la carga y evitar que se mueva, así como todos los huecos que existen en el maletero. Da bastante juego siendo su amplitud, su mayor logro.
Creo que son imprescindibles las lunas tintadas en este tipo de carrocería, en primer lugar para evitar deslumbramientos nocturnos dada la cantidad de superficie acristalada, y también para evitar el sol por el día complementando el tintado del techo solar. También es útil si queremos llevarlo cargado y no queremos miradas indiscretas, sin necesidad de llevar la lona cubre-equipaje retráctil echada.
Respecto al techo solar, sólo puedo sacarle un "pero": Sería la tela-difusor que se extiende cuando éste queda abierto completamente, dado que se ensucia (insectos, polvo, etc) siendo su limpieza difícil o intuyo que imposible.
Respecto al motor, es un motor que hay que subir de vueltas (a partir de 1700 más o menos) para que tengamos suficiente potencia para obtener maniobrabilidad. Vamos... lo que podéis encontrar en los comentarios de los demás compañeros de KIAFAQ.
Como ya comenté en otro post, el comportamiento del motor se asemeja a un gasolina atmosférico de por ejemplo, el mismo cubicaje: 1600 c.c. Es decir, hay que subirlo de vueltas para notar empuje, el par es muy bajo, el consumo es alto (espero que se estabilize a la baja, jejeje) a la vez que la rumorosidad y las vibraciones son escasas. Eso sí, es muy progresivo y lo va dando todo poco a poco.
Es probable que si el par motor viniese modificado al alza, la historia sería otra. Pero intuyo (como muchos de vosotros) que la idea es preservar el motor (lo más caro) para que aguante los 7 años sin tener que acudir (por parte de KIA) a una excusa barata, buscando echarnos la culpa del fallo o rotura del motor; que por otro lado es una cosa bastante difícil (echar la culpa al propietario) si cumplimos a rajatabla con las revisiones establecidas y con todos las indicaciones a seguir por el fabricante.
El controlador del crucero a velocidades legales de 120, se mantiene óptimamente y me sorprendió gratamente que si aceleraba, cuando dejaba de hacerlo (adelantamiento por ejemplo) la bajada de la velocidad al "set point" establecido, resultaba ser muy progresiva y sin brusquedades. Después, la velocidad se volvía a estabilizar, sin venirse abajo ni hacer cosas raras como otros vehículos que había probado, y con sensación de muy buen empuje y tirón. No he llegado a probar más velocidad con el selector de crucero, pero sí que llegué relativamente fácil a 160 Km/h en algún momento con bastante solvencia y con asombrosa progresividad y confort. Decir que el coche iba con 5 adultos y sus 5 equipajes de fin de semana. En las cuestas o subidas, según como las pillemos tendremos que reducir a 5ª, pero con las vueltas adecuadas notaremos bastante empuje (dentro de lo que es este motor... No lo olvidemos).
El consumo en carretera creo recordar que estuvo en torno a 5,7 litros. Teniendo en cuenta que no llevábamos ni 1000 km, no lo veo excesivo. Sí que veo un brutalidad los 11,7 que marca callejeando, pero no suelo hacer caso a estas cifras, ni a este tipo de contabilidad de combustible del ordenador. Esto es tan simple como echar x litros de gasóleo, ponerlo a cero, y ver cuantos km se hacen con un depósito... Como toda la vida. Reconozco que cuantos más datos tengamos disponibles mejor... Pero, lo único que vamos a conseguir con estos consumos reflejados en la pantalla es ponernos de mala ostia.
Las sensaciones al volante son muy agradables. Las suspensiones se agarran bastante, aunándo eficacia y confort, teniendo en cuenta que se trata de un SW. El paso por curva no es sobresaliente, pero lo hace con bastante solvencia y seguridad. Las ruedas son para algunas revistas y probadores, excesivas. Para mí, tanto por su gran estética y medidas, no me lo parecen. Y sobre todo si tuviésemos pensado "tocar" el motor y/o reprogramarlo para añadir más potencia.
Resumiendo. Se trata de un vehículo que no destaca en nada, pero que es bueno en todo: espacio, confort, estética, seguridad, comodidad, tecnología, motor silencioso, iluminación, puesto de conducción, frenos, precio-calidad.
Personalmente destacaría su espacio, los faros de xenón adaptativos y sus DLR, las ópticas traseras, los acabados interiores, el tacto y sus frenos.
Espero no haberos aburrido. Saludos.
(Proximamente pondré fotos)
Intento dar mi opinión tratando de ser lo más objetivo posible, tratando de ayudar a quienes tengan sus dudas a la hora de adquirirlo. Espero que no os resulte pesado.
El coche me gusta más que el Cee'd 5p. Esto es muy personal, y por ello lo elegimos. Es un "compacto largo" como a mí me gusta denominarlo. Familiar no, ya que sigue siendo un 5 plazas. Jejeje. En ese aspecto es mucho más vérsatil y práctico dado su gran volumen de carga. Cada día que pasa, me gusta más. La conducción es sublime, en cuanto a suavidad.
Los acabados son realmente buenos, transmitiendo muy buenas sensaciones. La consola está muy conseguida, y los plásticos no son los mejores, pero sí de gran calidad y prestancia. En este aspecto, destacan los plásticos de los pilares A y B que son de un color beige en lugar de un tapizado, llevando una especie de acabado "grip" (rugosidad) muy logrado y de gran vistosidad. El panel de instrumentación en colores claros y muy nítidos(supervisión) está a la altura de vehículos de alta gama. El Navegador está muy bien y es muy práctico e intuitivo. Tengo que consultar que no me aparecen los radares, y tenía entendido que esta función la llevaba consigo. Los paneles interiores de las puertas están sorprendentemente muy bien rematados y conseguidos, así como la piel de los asientos (opcional) que no tiene nada que ver con las fotos que existen en internet, siendo ésta de gran calidad así como su confección, aportando un toque especial a todo el interior. No da esa sensación en los catálogos y fotos, cosa que hace dudar... Dudas que se disipan automáticamente nada más verlo "in situ". Por cierto, no es más caluroso que la tela y tiene la ventaja de que es mucho más limpio. El "Black Piano" de la consola central da un toque de deportividad y lujo, que desde el exterior hace que el conjunto sea inmejorable. La iluminación en color rojo de toda la botonera de la consola central, es marca de la casa y es de gran calidad. Personalmente me encanta.
El climatizador, es muy bueno y eficaz. Así como el xenón (opcional) equipado con AFLS, que alumbra de manera adaptativa convirtiendo la conducción nocturna en una gran experiencia, por lo menos para mí. Las ópticas traseras de leds también están muy conseguidas, con muy buen acabado y luminosidad extra. La habitabilidad, aunque a priori no lo parece, es de las más descomunales que existe. Aunque en el habitáculo se echa de menos algún hueco porta-objetos más, así como que la regulación de la altura de los asientos delanteros, sobre todo el del conductor, se pudiese bajar más. Para mi gusto se queda un poco alto, pero nada incómodo. El apoyabrazos podría estar un poco más alto, pero se acopla bien al brazo incluso sin modificarlo adelantando su posición. Para mi gusto, el equipo de sonido va sobrado y es de gran calidad. Las luces en las manillas y en la parte inferior de los retrovisores son una pasada, al igual que el sistema de llave inteligente.
El ISG (stop & Go) funciona automáticamente cuando las circustancias lo permiten, resultando muy cómodo. El asistente del carril funciona estupendamente, pudiéndonos evitar algún susto. La selección de la dureza de la dirección me parece otro muy buen extra, aunque prescindible si tenemos en cuenta que la dirección también se endurece en función de mayor velocidad.
Los frenos son un aspecto a destacar. El tacto es muy suave y corto, con gran sensación de seguridad y aplomo. No los he probado aún a fondo (y espero no hacerlo), pero son muy buenos y frenan mejor que bien. No me extraña en absoluto que el Pro-Ceed GT pueda llevar los mismos frenos con las mismas medidas... No me extraña nada.
El tacto de los pedales y la palanca de cambios engancha... No quieres dejar de utilizarlos. La goma en los pedales de aleación y la suavidad en el engranaje de las marchas contribuyen a ello.
La cámara trasera es de alta calidad y es de gran ayuda en conjunción con los sensores de estacionamiento. El asistente de estacionamiento es semiatomático dado que tenemos que que meter la marcha y manejar los pedales. Es más curioso que práctico, bajo mi punto de vista, aunque es muy fácil de utilizar si no queremos complicarnos la vida.
La luz del maletero puede llegar a ser escasa, siendo esto un mal endémico en vehículos "no Premium". Otro punto a mejorar sería la incorporación de luz en la parte trasera en conjunción con la delantera. Atrás lleva equipado dos luces de lectura de mapas, una a cada lado, pero que se podrían haberlas habilitado para que se accionasen automáticamente junto a las de delante, haciéndolo desde un interruptor cada una de ellas. También alumbran poco (las de atrás sólo).
La guantera (en función de la temperatura seleccionada en el climatizador) mantiene frío lo que introduzcamos en ella, e incluso en un viaje largo puede llegar a enfríar bastante una botella o envase pequeño de líquido o alimento. Las barras inteligentes en el gran maletero que dispone, son una gran solución para ajustar la carga y evitar que se mueva, así como todos los huecos que existen en el maletero. Da bastante juego siendo su amplitud, su mayor logro.
Creo que son imprescindibles las lunas tintadas en este tipo de carrocería, en primer lugar para evitar deslumbramientos nocturnos dada la cantidad de superficie acristalada, y también para evitar el sol por el día complementando el tintado del techo solar. También es útil si queremos llevarlo cargado y no queremos miradas indiscretas, sin necesidad de llevar la lona cubre-equipaje retráctil echada.
Respecto al techo solar, sólo puedo sacarle un "pero": Sería la tela-difusor que se extiende cuando éste queda abierto completamente, dado que se ensucia (insectos, polvo, etc) siendo su limpieza difícil o intuyo que imposible.
Respecto al motor, es un motor que hay que subir de vueltas (a partir de 1700 más o menos) para que tengamos suficiente potencia para obtener maniobrabilidad. Vamos... lo que podéis encontrar en los comentarios de los demás compañeros de KIAFAQ.
Como ya comenté en otro post, el comportamiento del motor se asemeja a un gasolina atmosférico de por ejemplo, el mismo cubicaje: 1600 c.c. Es decir, hay que subirlo de vueltas para notar empuje, el par es muy bajo, el consumo es alto (espero que se estabilize a la baja, jejeje) a la vez que la rumorosidad y las vibraciones son escasas. Eso sí, es muy progresivo y lo va dando todo poco a poco.
Es probable que si el par motor viniese modificado al alza, la historia sería otra. Pero intuyo (como muchos de vosotros) que la idea es preservar el motor (lo más caro) para que aguante los 7 años sin tener que acudir (por parte de KIA) a una excusa barata, buscando echarnos la culpa del fallo o rotura del motor; que por otro lado es una cosa bastante difícil (echar la culpa al propietario) si cumplimos a rajatabla con las revisiones establecidas y con todos las indicaciones a seguir por el fabricante.
El controlador del crucero a velocidades legales de 120, se mantiene óptimamente y me sorprendió gratamente que si aceleraba, cuando dejaba de hacerlo (adelantamiento por ejemplo) la bajada de la velocidad al "set point" establecido, resultaba ser muy progresiva y sin brusquedades. Después, la velocidad se volvía a estabilizar, sin venirse abajo ni hacer cosas raras como otros vehículos que había probado, y con sensación de muy buen empuje y tirón. No he llegado a probar más velocidad con el selector de crucero, pero sí que llegué relativamente fácil a 160 Km/h en algún momento con bastante solvencia y con asombrosa progresividad y confort. Decir que el coche iba con 5 adultos y sus 5 equipajes de fin de semana. En las cuestas o subidas, según como las pillemos tendremos que reducir a 5ª, pero con las vueltas adecuadas notaremos bastante empuje (dentro de lo que es este motor... No lo olvidemos).
El consumo en carretera creo recordar que estuvo en torno a 5,7 litros. Teniendo en cuenta que no llevábamos ni 1000 km, no lo veo excesivo. Sí que veo un brutalidad los 11,7 que marca callejeando, pero no suelo hacer caso a estas cifras, ni a este tipo de contabilidad de combustible del ordenador. Esto es tan simple como echar x litros de gasóleo, ponerlo a cero, y ver cuantos km se hacen con un depósito... Como toda la vida. Reconozco que cuantos más datos tengamos disponibles mejor... Pero, lo único que vamos a conseguir con estos consumos reflejados en la pantalla es ponernos de mala ostia.
Las sensaciones al volante son muy agradables. Las suspensiones se agarran bastante, aunándo eficacia y confort, teniendo en cuenta que se trata de un SW. El paso por curva no es sobresaliente, pero lo hace con bastante solvencia y seguridad. Las ruedas son para algunas revistas y probadores, excesivas. Para mí, tanto por su gran estética y medidas, no me lo parecen. Y sobre todo si tuviésemos pensado "tocar" el motor y/o reprogramarlo para añadir más potencia.
Resumiendo. Se trata de un vehículo que no destaca en nada, pero que es bueno en todo: espacio, confort, estética, seguridad, comodidad, tecnología, motor silencioso, iluminación, puesto de conducción, frenos, precio-calidad.
Personalmente destacaría su espacio, los faros de xenón adaptativos y sus DLR, las ópticas traseras, los acabados interiores, el tacto y sus frenos.
Espero no haberos aburrido. Saludos.

(Proximamente pondré fotos)

Última edición: