Multa por encender las luces tarde

• Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Os dejo un caso de ForoCoches

Hola,

Acabo de ser sancionado porque encendí las luces a (según dice el agente) 2/3 partes del tunel. Es el primer tunel que hay en la AS-II de Oviedo a Gijón (tunel pequeño y luminoso de 400 metros)..

Resulta que el coche en el que iba tiene sensor automático de luces, vamos que no las encendí yo, fue el coche..

Me ha cascado 150 euros Y ME HAN QUITADO 2 PUNTOS!!!

Me han parado y tras hablar con el GC me ha dicho que haga las alegaciones que considere pero que yo debería haber encendido las luces al entrar en el tunel y no esperar a que se enciendan con el sensor..

Le dije que si no me ve poner el intermitente y resulta que es porque no funciona... él me para, me insta a que cambie las bombillas pero no me multa.. ¿por qué me multa ahora cuando resulta que ha sido el sensor el que no ha funcionado correctamente y con suficiente rapidez?... (Respuesta: haga usted las alegaciones pertinentes en un pliego de descargo).

Casualmente iba de camino al concesionario de Toyota de Gijón para revisar otro tema así que he aprovechado para que lo revisen, me dicen en Toyota que es habitual que esté configurado muy débil que me lo va a corregir. Le he pedido el papel que indique dicha corrección para hacer alegación... ¿colará?

La ley dice que el GC tiene que ir impecable y al llevar las botas sucias su capitán podría multarle, pero como hace mal tiempo sería inmoral hacerlo y no lo hace.
La ley dice que cometí una infracción pero es evidente que no tuve mala fe y que un dispositivo del vehículo falló por lo que la moral dice que el tío es un poco cabroncete.. ¿o no?

¿Alguna experiencia con este tema?, ¿las perdonan?.. ¿se pueden hacer pliegos por Internet?..

Nuestros coches también tardan bastante en encender las luces.

¿Se puede regular?

No me molaría que me multaran por eso.

si que tarda si, yo cuando paso por sitios que hay varios tuneles, las pongo yo manualmente y las dejo puestas, xq en auto se ponen muy tarde.

Ya he oido casos de esos, en malmasin (nuestra querida A8 )te la meten con las camaras del tunel, yo las enciendo manual al entrar porsiaca...

Yo conozco un caso similar al que le multaron por lo mismo hace poco y el tio ha hecho una reclamacion , llevando el catálogo del vehículo, en el que indica que el coche viene de serie con el sensor de luz, lo que indica que segun la ley es una cosa homologada y valida según la legislación actual , con lo que alega que todos los sensores de luz tardan un rato en encenderse cuando entran a un túnel , sea cual sea la marca del vehículo, porque su funcionamiento es asi y si te van a multar por que se enciendan tarde, que no dejen instalar este tipo de sensores en los vehículos, o que retiren la multa a todos los multados por este motivo ......

No se si me he explicado bien pero creo que hizo una alegación de este tipo..... lo que no se aun es si le han quitado la multa o no.....

no se que decir las normas de circulacion tambien dicen que tienes que entrar al tunel con las luces encendidas....

Engañar al sensor

no se que decir las normas de circulacion tambien dicen que tienes que entrar al tunel con las luces encendidas....

Claro,me imagino que el encendido automatico es para cuando se hace noche no??
No para los tuneles.
Pero donde lleva el sensor?? en la parte superior del salpicadero??
si quereis "regularlo" engañarle,=pegarle un adhesivo gris claro transparente.Asi pasara siempre menos luz y encendera las luces antes.

donde el el soporte del retrovisor, veras un sensor desde afuera... No es mala idea la tuya
En principio no esta ahi... Es uno de los pichotes que hay en el salpicadero, uno es la alarma, y el otro es el sensor fotoelectrico.

Engañar el sensor

creo que tiene razon tazoo por que un dia colocando el para sol se me encendieron las luces
Pues aleee
adhesivo al canto.
Podeis ir probando con varias tonos de oscuro....y al atardecer,para calcular a vuestro gusto.
Eso si,entre pruebas no pringueis mucho el sensor con el pegamento del adhesivo que luego hay que limpiar....antes de colocar el definitivo.
Un recorte en forma de circulo quedaria perfecto.Ni se notaria.

Última edición:
Ni el desconocimiento, ni la disfunción de un aparato electrónico eximen del cumplimiento del Reglamento General de Circulación... por ejemplo (un poco absurdo pero… ¿clarificador?) alguien podría alegar que no cambio las bombillas fundidas de su vehículo por que el ordenador de abordo no se lo marco… y si no lo marca, las lámparas no pueden estar fundidas… y si lo están, la culpa no es suya, sino del ordenador o de su diseño…. Vamos que el GC… te multará por la luces y por cachondearse de la autoridad…. No sé si me explico?

Según el Artículo 98. Normas generales. 1. Todos los vehículos que circulen entre el ocasoy la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal «Túnel» (S-5) deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección.
Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo. 1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal «Túnel» (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.
2. La circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado

Última edición:
a bola de la derecha en el salpicadro es el sensor de luminosidad como dice tazoo, probar a ponerle la mano con el coche en marcha ;)

Volver