Multa por encender las luces tarde

Tema en 'General Motor' iniciado por Coki, 4 Sep 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Os dejo un caso de ForoCoches


     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Nuestros coches también tardan bastante en encender las luces.

    ¿Se puede regular?

    No me molaría que me multaran por eso.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Cojones!!!!!!! Me como al GC, vaya putadon..
     
  4. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    si que tarda si, yo cuando paso por sitios que hay varios tuneles, las pongo yo manualmente y las dejo puestas, xq en auto se ponen muy tarde.
     
  5. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Ya he oido casos de esos, en malmasin (nuestra querida A8 )te la meten con las camaras del tunel, yo las enciendo manual al entrar porsiaca...
     
  6. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Yo conozco un caso similar al que le multaron por lo mismo hace poco y el tio ha hecho una reclamacion , llevando el catálogo del vehículo, en el que indica que el coche viene de serie con el sensor de luz, lo que indica que segun la ley es una cosa homologada y valida según la legislación actual , con lo que alega que todos los sensores de luz tardan un rato en encenderse cuando entran a un túnel , sea cual sea la marca del vehículo, porque su funcionamiento es asi y si te van a multar por que se enciendan tarde, que no dejen instalar este tipo de sensores en los vehículos, o que retiren la multa a todos los multados por este motivo ......

    No se si me he explicado bien pero creo que hizo una alegación de este tipo..... lo que no se aun es si le han quitado la multa o no.....
     
  7. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    no se que decir las normas de circulacion tambien dicen que tienes que entrar al tunel con las luces encendidas....
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Engañar al sensor

    Claro,me imagino que el encendido automatico es para cuando se hace noche no??
    No para los tuneles.
    Pero donde lleva el sensor?? en la parte superior del salpicadero??
    si quereis "regularlo" engañarle,=pegarle un adhesivo gris claro transparente.Asi pasara siempre menos luz y encendera las luces antes.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    donde el el soporte del retrovisor, veras un sensor desde afuera... No es mala idea la tuya
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    En principio no esta ahi... Es uno de los pichotes que hay en el salpicadero, uno es la alarma, y el otro es el sensor fotoelectrico.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Seguro?

    No lo se, eh?
     
  12. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    creo que tiene razon tazoo por que un dia colocando el para sol se me encendieron las luces
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Engañar el sensor

    Pues aleee
    adhesivo al canto.
    Podeis ir probando con varias tonos de oscuro....y al atardecer,para calcular a vuestro gusto.
    Eso si,entre pruebas no pringueis mucho el sensor con el pegamento del adhesivo que luego hay que limpiar....antes de colocar el definitivo.
    Un recorte en forma de circulo quedaria perfecto.Ni se notaria.
     
    Última edición: 4 Sep 2009
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    OK!! Entonces no digo nah!!
     
  15. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Sensor? nahh mi carro no tiene sensor, siempre las dejo prendidas :p y cuando apago el carro solitas se apagan. asi no tengo que preocuparme de prenderlas y apagarlas.....y bueno tampoco me preocuparia de tuneles por que aca no hay :p
     
  16. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Ni el desconocimiento, ni la disfunción de un aparato electrónico eximen del cumplimiento del Reglamento General de Circulación... por ejemplo (un poco absurdo pero… ¿clarificador?) alguien podría alegar que no cambio las bombillas fundidas de su vehículo por que el ordenador de abordo no se lo marco… y si no lo marca, las lámparas no pueden estar fundidas… y si lo están, la culpa no es suya, sino del ordenador o de su diseño…. Vamos que el GC… te multará por la luces y por cachondearse de la autoridad…. No sé si me explico?

    Según el Artículo 98. Normas generales. 1. Todos los vehículos que circulen entre el ocasoy la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal «Túnel» (S-5) deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección.
    Artículo 99. Alumbrados de posición y de gálibo. 1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal «Túnel» (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo.
    2. La circulación sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado

     
    Última edición: 4 Sep 2009
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A recaudarr.....
     
  18. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    a bola de la derecha en el salpicadro es el sensor de luminosidad como dice tazoo, probar a ponerle la mano con el coche en marcha ;)
     
  19. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    efectivamente es la bola derecha del salpicadero
     
  20. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Estos guardias no saben de donde sacar pasta...