Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Buenas. Con respecto a este video:
Me ha llamado la atención el consumo tan alto que aparece al final del video:
KM: 761, Litros: 53.21 (de 98!), Consumo: 6,99l/100, 73.38€ (1,379€/l)
Mis últimos repostajes con mi CRDI 136cv han sido:
KM: 751, Litros: 42,13 (de diésel normal), Consumo: 5.61l/100, 43.35€ (1,029€/l).
KM: 671, Litros: 39.50 (de diésel normal), Consumo: 5.89l/100, 36.62€ (0.927€/l).
KM: 606, Litros: 37,02 (de diésel normal), Consumo: 6.11l/100, 33.65€ (0.909€/l) (aquí debí tener el pie más pesado, o hice trayectos más cortos).
Mi conducción habrá sido similar, o incluso más fuerte, porque yo no he tenido que bajar la velocidad a 100 o menos en autopista "por el ahorro", aunque si puedo haberlo hecho "por el tráfico". Pero vamos, pongamos que hemos hecho trayectos equivalentes (aunque esta gente debe tener un pie maravilloso, porque son capaces de igualar los consumos homologados, cosa que yo no he podido hacer nunca).
¿Alguien me puede explicar para que usuario es bueno este tipo de coches? Es decir, tricilíndricos con 150cv (!), con microhibridación, desconexión de un cilindro... Todo eso cuesta dinero, dinero que te puedes ahorrar si no lo pones, porque la verdad, que en condiciones normales esos nuevos motores consuman 1,5l a los 100 más que un diesel "capado" (con todos los sistemas antipolución que restan potencia y aumentan consumo), no acabo de verlo.
Se que un micro no es lo mismo que un híbrido normal. En este mismo foro he visto conductores de niro que dicen haber hecho 4,5 de media en un depósito, barriendo al diésel. Tomando ese dato como cierto, si me parece un avance hacer que un motor gasolina consuma eso con la ayuda del motor eléctrico, pero... ¿un microhíbrido?
¿Es posible que sólo sirva para que los fabricantes "cuenten" estos coches como ECO, y traten de evitar la multa de los 95 gramos? ¿Es posible que encima de eso, nos meten tecnología que no sirve para nosotros, aumentando el precio del coche, y los potenciales problemas mecánicos de un sistema más complejo?
Un saludo.
Me ha llamado la atención el consumo tan alto que aparece al final del video:
KM: 761, Litros: 53.21 (de 98!), Consumo: 6,99l/100, 73.38€ (1,379€/l)
Mis últimos repostajes con mi CRDI 136cv han sido:
KM: 751, Litros: 42,13 (de diésel normal), Consumo: 5.61l/100, 43.35€ (1,029€/l).
KM: 671, Litros: 39.50 (de diésel normal), Consumo: 5.89l/100, 36.62€ (0.927€/l).
KM: 606, Litros: 37,02 (de diésel normal), Consumo: 6.11l/100, 33.65€ (0.909€/l) (aquí debí tener el pie más pesado, o hice trayectos más cortos).
Mi conducción habrá sido similar, o incluso más fuerte, porque yo no he tenido que bajar la velocidad a 100 o menos en autopista "por el ahorro", aunque si puedo haberlo hecho "por el tráfico". Pero vamos, pongamos que hemos hecho trayectos equivalentes (aunque esta gente debe tener un pie maravilloso, porque son capaces de igualar los consumos homologados, cosa que yo no he podido hacer nunca).
¿Alguien me puede explicar para que usuario es bueno este tipo de coches? Es decir, tricilíndricos con 150cv (!), con microhibridación, desconexión de un cilindro... Todo eso cuesta dinero, dinero que te puedes ahorrar si no lo pones, porque la verdad, que en condiciones normales esos nuevos motores consuman 1,5l a los 100 más que un diesel "capado" (con todos los sistemas antipolución que restan potencia y aumentan consumo), no acabo de verlo.
Se que un micro no es lo mismo que un híbrido normal. En este mismo foro he visto conductores de niro que dicen haber hecho 4,5 de media en un depósito, barriendo al diésel. Tomando ese dato como cierto, si me parece un avance hacer que un motor gasolina consuma eso con la ayuda del motor eléctrico, pero... ¿un microhíbrido?
¿Es posible que sólo sirva para que los fabricantes "cuenten" estos coches como ECO, y traten de evitar la multa de los 95 gramos? ¿Es posible que encima de eso, nos meten tecnología que no sirve para nosotros, aumentando el precio del coche, y los potenciales problemas mecánicos de un sistema más complejo?
Un saludo.