Gavira
Forero Experto
- Ubicación
- (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
- Vehículo/s
- Mazda CX-5 2.5i 4WD
Pues ya suma 15.000kms el KIA Stonic, desde el pasado 17 de septiembre que se adquirió.
Excelente compra, cada día que pasa más contento, buen rendimiento del 1.0 turbo y sus 3 cilindros.
A velocidad de 80, que para qué sobrepasar la misma en mi día día en la A7, pagar multas y perder puntos no compensa, consume 5.4L con un OBC que no miente.
Ya a 120 sube a 6.4L un litro más, los consumos oficiales a mamarla, mismo consumo que callejeando.
Un poquito más de velocidad y menos que perder puntos, marca 7L de consumo. Incluso alguna décima más.
Pienso y no pude probarlo, pero pienso que ese tricilindro en caja automática sería mi coche ideal, poner la "d" y olvidarte del mundo.
Obvia decir que es muuucho más suave que el RAV4 que tenía antes, el Toyota había que conducirlo con extrema delicadeza para que fuese turismo. En el KIA no hay ruidos, no hay vibracion, el volante está "tierno", las marchas entran de maravilla.
La revisión de hoy la primera a los 15.000kms, a 135 más IVA: 163.50 euros.
Aceite Shell Helix Ultra 5w30 en cantidad de 3.6 litros, 64 pavos.
Un detalle, siempre llevo el bote del limpia lleno a revisión, en la factura aparece que usaron 1 litro a 2.29 euros.

Desglose: Aceite (64€) Sigaus (0.19€) filtro (7.36€) líquido limpia (2.29€) pequeños materiales (5.00€) y mano de obra mantenimiento revisión general niveles presión inflado jojojo (55.08€)
... Tengo un pequeño sonido a ¿metálico? cuando arranco, que he referido en el concesionario, que parece provenir de la cadena de distribución. Llevaré la semana que viene el Stonic para que desmonten, diagnostiquen y reparen.

Me comentaba un mecánico, que es una válvula de una bomba de engrase, no la propia cadena.

Ya comentaré.
PD Espero que el motor sea "bueno" porque mi mujer se ha comprado un Hyundai i30 1.0 Tgdi. Se lo entregan este viernes.
Excelente compra, cada día que pasa más contento, buen rendimiento del 1.0 turbo y sus 3 cilindros.
A velocidad de 80, que para qué sobrepasar la misma en mi día día en la A7, pagar multas y perder puntos no compensa, consume 5.4L con un OBC que no miente.
Ya a 120 sube a 6.4L un litro más, los consumos oficiales a mamarla, mismo consumo que callejeando.
Un poquito más de velocidad y menos que perder puntos, marca 7L de consumo. Incluso alguna décima más.
Pienso y no pude probarlo, pero pienso que ese tricilindro en caja automática sería mi coche ideal, poner la "d" y olvidarte del mundo.
Obvia decir que es muuucho más suave que el RAV4 que tenía antes, el Toyota había que conducirlo con extrema delicadeza para que fuese turismo. En el KIA no hay ruidos, no hay vibracion, el volante está "tierno", las marchas entran de maravilla.
La revisión de hoy la primera a los 15.000kms, a 135 más IVA: 163.50 euros.
Aceite Shell Helix Ultra 5w30 en cantidad de 3.6 litros, 64 pavos.
Un detalle, siempre llevo el bote del limpia lleno a revisión, en la factura aparece que usaron 1 litro a 2.29 euros.

Desglose: Aceite (64€) Sigaus (0.19€) filtro (7.36€) líquido limpia (2.29€) pequeños materiales (5.00€) y mano de obra mantenimiento revisión general niveles presión inflado jojojo (55.08€)
... Tengo un pequeño sonido a ¿metálico? cuando arranco, que he referido en el concesionario, que parece provenir de la cadena de distribución. Llevaré la semana que viene el Stonic para que desmonten, diagnostiquen y reparen.

Me comentaba un mecánico, que es una válvula de una bomba de engrase, no la propia cadena.

Ya comentaré.
PD Espero que el motor sea "bueno" porque mi mujer se ha comprado un Hyundai i30 1.0 Tgdi. Se lo entregan este viernes.