Mis primeros 15000kms en el Stonic, revisión, y cadena de distribución.

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Gavira, 30 Abr 2019.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues ya suma 15.000kms el KIA Stonic, desde el pasado 17 de septiembre que se adquirió.

    Excelente compra, cada día que pasa más contento, buen rendimiento del 1.0 turbo y sus 3 cilindros.

    A velocidad de 80, que para qué sobrepasar la misma en mi día día en la A7, pagar multas y perder puntos no compensa, consume 5.4L con un OBC que no miente.

    Ya a 120 sube a 6.4L un litro más, los consumos oficiales a mamarla, mismo consumo que callejeando.

    Un poquito más de velocidad y menos que perder puntos, marca 7L de consumo. Incluso alguna décima más.

    Pienso y no pude probarlo, pero pienso que ese tricilindro en caja automática sería mi coche ideal, poner la "d" y olvidarte del mundo.

    Obvia decir que es muuucho más suave que el RAV4 que tenía antes, el Toyota había que conducirlo con extrema delicadeza para que fuese turismo. En el KIA no hay ruidos, no hay vibracion, el volante está "tierno", las marchas entran de maravilla.

    La revisión de hoy la primera a los 15.000kms, a 135 más IVA: 163.50 euros.

    Aceite Shell Helix Ultra 5w30 en cantidad de 3.6 litros, 64 pavos.

    Un detalle, siempre llevo el bote del limpia lleno a revisión, en la factura aparece que usaron 1 litro a 2.29 euros.
    :whistling:

    Desglose: Aceite (64€) Sigaus (0.19€) filtro (7.36€) líquido limpia (2.29€) pequeños materiales (5.00€) y mano de obra mantenimiento revisión general niveles presión inflado jojojo (55.08€)

    ... Tengo un pequeño sonido a ¿metálico? cuando arranco, que he referido en el concesionario, que parece provenir de la cadena de distribución. Llevaré la semana que viene el Stonic para que desmonten, diagnostiquen y reparen.
    :confused:

    Me comentaba un mecánico, que es una válvula de una bomba de engrase, no la propia cadena.
    :cool:

    Ya comentaré.

    PD Espero que el motor sea "bueno" porque mi mujer se ha comprado un Hyundai i30 1.0 Tgdi. Se lo entregan este viernes.
     
    Tkomark, galla, Racanito y otra persona les gusta esto.
  2. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    No dejes el ruido y que te lo miren
    Tengo el mismo motor y con menos de 1 año y 5.000 km me cambiaron la cadena. Empezó a hacer un sonido al mismo son del motor, como un ligero rozamiento , solo apreciable a ralentí y maniobrando, y después de mucho insistir ya que en el taller me decían que era normal, me cambiaron el kit completo de la cadena.
    Ojo no vaya a ser un mal común.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Muchas gracias.

    A pesar de que hay garantía espero que me den un documento donde se refleje la operación realizada.

    ¿Te dieron algún tipo de detalle por escrito?
     
  4. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    El concesionario de Zaragoza es muy "especial" y no me dieron nada, me dijeron que ya quedaba en sus archivos. De hecho les tuve que preguntar por qué sucedió la avería y lo más que me dijeron que un patín de la cadena estaba mal .
    Por cierto, por esa primera revisión solo el aceite después de sumar el iva se quedó en unos 90€.
    90:3'6=25€ litro.
     
    Última edición: 3 May 2019
    A Gavira le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    El viernes dejé el vehículo en el concesionario, me dieron coche de sustitución, y ya he dejado dicho que quiero albarán de la reparación, me dicen que sí lo tendré.
     
    A Ces88 le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Bueno, que AL COCHE NO LE PASA NADA, que el sonido es por la propia arquitectura del motor.

    :ninja:
     
    A galla y Racanito les gusta esto.
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    eso del agua del limpia también me lo hicieron en el Megane que tenia antes en la primera revisión y en la segunda coloque una etiqueta con un cordel que ponía" el deposito esta lleno gracias por su interés"....y ya no colo mas....
     
    A Ceta, Gavira y Ces88 les gusta esto.
  8. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Gin Stonic y Gavira les gusta esto.
  9. Danielote

    Danielote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes a tod@s! Pasada ya también la revisión de los 15000, lo llevo en una media de 5,8-6,3.

    Yo tenía un problema y era que se me reiniciaba el coche de golpe al entrar el start/stop o al quitar el contacto y se me ponían todas las estadísticas a 0.

    Resuelto, borne mal ajustado a la batería. El resto 0 problemas.
    Coste 134€ en Mallorca.
    Navegador e interfaz se han actualizado. Cambio de aceite y todo lo que pone la hoja que le miran... También me han rellenado el limpia xD.
    Si tenéis alguna duda en referencia al problema que tenía, me podéis preguntar.

    Saludos!
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    El ruido ocurre cuando arrancas en frío y que cesa al minuto aproximadamente? A mi se me hace molesto pero viendo otros post parece que es normal y ocurre a todos o a la gran mayoría.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Ese mismo ruido, sí.
    :confused:
     
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ese ruido es normal. Vaya yo tengo el coche hace 3 meses y desde el día 1 me ha pasado y no le he dado ningún tipo de impotáncia. Yo enciendo el coche y nada más encenderlo se oye unos segundos a parte del motor revolucionado esa "cadena". Pasado medio minuto las revoluciones bajan al estado normal del ralentí y el rido desaparece. Salgo y lo vuelvo a oír en las pendientes bastante empinadas de mi parking ya que se revoluciona el coche un tanto. Pero vaya que eso desaparce en cuanto ya toma temperatura el coche! Aún así es un tricilindrico y su ruido por naturaleza es un poco así. Ahora es cuando estoy equivocado y mi coche va a implosionar pronto, no? jaja...

    Por cierto igual soy yo que soy super meticuloso con las cosas pero habéis notado que cuando dais contacto para hacer el "check" del sistema y esprais a que las luces se apaguen el coche hace como un ruidito interno como si un gas se expulsara que dura 1-2 segundos? Yo siempre arranco el coche justo cuando ese ruido termina (siempre ocurre después de que se apaguen todas las luces del check).

    Saludos!
     
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    En mi coche no lo he notado, pero sí en el que tenía anteriormente y es completamente normal. Es el cebador de la bomba de la gasolina, creo que es probable que se trate de lo mismo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Podría ser! no tengo ni idea pero si que dejo que acabe ese proceso antes de arrancar. La verdad es que se oye poco y si eres una persona "normal" que no presta atención a esas cosas la mayoría encienden al acabar el chekeo sin más. El coche de mis padres también lo hace (uno más antiguo) y el mío es el Río. Igual por eso el tuyo no lo hace. Algo tendrán distinto imagino.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a ver si ese ruido que algunos escuchan es( casi con toda seguridad) de la caja de cambios al arrancar los piñones giran " sueltos" y al pisar el embrague el ruido desaparece,por eso " parece que cuando el coche esta caliente ya no se escucha
     
  16. Tkomark

    Tkomark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Espero que sea cosa normal de el coche. Yo vivo en Cantabria y aquí el clima es relativamente frío. Se me hace bastante molesto, la gente se piensa que te has comprado un coche cochambroso y esta mal de serie. Todavía no me queda claro que sea algo normal, pero sabiendo que otros usuarios perciben lo mismo, es probable que sea normal. Gracias por compatir tu experiencia. Y si te enteras de algo más, nos ayudaría que nos informes. Un saludo @Gavira
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Hola ! Foreros..... . Alguien sabe exactamente si el Stonic lleva cadena o correa de distribución ? , y cuando actualizan el navegador , se aprecia algun cambio ? .
    Gracias .

    Respecto al ruido la verdad es que no he notado nada después de 8 meses que tengo el coche
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lleva cadena y la actualización te la hacen en cada revisión o cada año.
     
    A Gavira y Javier TB les gusta esto.
  19. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Del navegador no sé si habrá cambio en el interface (entiendo que no) pero Android Auto viene con una nueva actualización que no me gusta nada.
     
  20. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo lo he actualizado antes de cumplir un año, y no se nota nada al actualizarlo, ni interfaces ni android auto, supongo que solo cambian los mapas.