Correa o Cadena de Distribucion?

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por procomita, 21 Jun 2018.

  1. procomita

    procomita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola,
    Me gustaría saber si el Kia Stonic lleva correa o cadena de distribución?
    Alguien sabe?
    Gracias!!!
    Saludos.
     
  2. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech

    El Kia Stonic lleva cadena, es una de las características que más nos recalcó el comercial
     
    A Gavira y Jacoboxe les gusta esto.
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Todos los modelos de Kia y Hyundai actuales llevan cadena
     
  4. procomita

    procomita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Gracias!!!
    Una gran noticia.
    Saludos
     
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Que tipo de cadena? de eslabones de doble o triple hilera como ejemplo Mercedes o ¿cadena silenciosa tipo Fleyer como llevaba el extinto Chrisler Voyager (creo que motor VM) que se estiraba..... etc y lo que hacia era dar mas mal que una distribucion por correa normal
    Gracias!!!
     
  6. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Parece que de eslabones según los recambios para el Kia Rio (hermano compacto del Stonic) : Cadena de distribución para KIA Rio : venta a precios bajos. Cadena de distribución Rio
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tal que así, sencillita.
     

    Adjuntos:

    A Gengiskhan le gusta esto.
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Por las fotos veo que esuna cadena de eslabones normales (tipo Renold) de 1 unica hilera.
    Independientemente de los materiales de construccion de la cadena, piñonaje, patines y tensor/es no es tan resistente a las cargas repentinas y al estiramiento como una de doble o triple hilera (algunos Mercedes o algun Bmw u otros posibles), pero es mucho menos pesada y ocupa la mitad o menos espacio que las dobles o triples (eso es ventaja para los ingenieros que diseñaron el /los motores y alojamientos, pero no para los usuarios).
    En fin como no han caido en la tentacion de las "silenciosas" (tipo Morse) a las que yo tengo aversion, por mi parte todo va bien. (Hasta que se estiran o rompen).
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Una cadena de eslabones ya sea simple, doble.. siempre sera mas fiable que una correa de caucho, así que por mi parte punto positivo en este aspecto....
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  10. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    el problema es que falle...las de caucho como sabemos que hay que cambiarlas cada x las tenemos "vigiladas" pero la cadena....tendemos a ignorarlas
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    También tienen su mantenimiento al igual que la de caucho. Solo que por la naturaleza de la misma el periodo entre revisón es mucho más largo, pero el estudiado para que no tenga que fallar entre periodo y periodo. Así que olvidadas no están o al menos no debería, a igual que pasa con las correa de caucho. Al final el que es dejado evidentemente lo es para una correa de caucho o una cadena con la diferencia que la de caucho va a fallar antes o después y la de cadenas puede que jamás falle, otra gran ventaja es que suelen avisar antes de romper, empiezan hacer más ruido de lo normal cosa que con la de caucho no sucede.
     
    Última edición: 5 Jul 2018