Funciona perfectamente con el micrófono que lleva integrado en el propio navegador, en el frontal abajo a la izquierda, no se necesita poner el externo, de hecho en los foros rusos donde hay la mayor actividad sobre este navegador recomiendan no poner el que viene suelto.
Ayer me enviaron una actualización y ya me funcionan todos los botones y demás, lo único que a día de hoy sigue sin funcionar es la cámara trasera, así que de momento ya lo he dejado instalado en el coche, este reparte mejor el sonido a los 4 altavoces que el original, donde predominaban siempre los delanteros, le he instalado todos los navegadores que he encontrado además del iGO que traía, Waze, Google Maps, Navigon, Sygic, TomTom (Que no tiene nada que ver con la cartografía Navteq y servicios Tomtom que traía el de serie) y he pedido la cámara donde compré el navegador para cambiarla y así asunto arreglado.
Creo que en tu modelo, el que lleva WinCE el tema cámara lo tienen resuelto y sí funciona la original, en el modelo 2017 que es el mío algo han cambiado aparte de los conectores y todo el pineado que hace que no se detecte vía canbus cuando meto marcha atrás.