Mi coche se acelera solo

Tamara

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
He comprado un sportage hace un mes, tiene 1600km y desde el principio he notado que cuando freno y piso embrague a veces el coche se acelera el sólo, llegando incluso a más de 2000 revoluciones. He ido al servicio técnico de kia y dicen que no tiene nada, que es normal que se acelere un poco pero hasta más de 2000 revoluciones??? La máquina de diagnóstico no dice que haya ningún problema. A alguien le pasó algo similar? Gracias

He comprado un sportage hace un mes, tiene 1600km y desde el principio he notado que cuando freno y piso embrague a veces el coche se acelera el sólo, llegando incluso a más de 2000 revoluciones. He ido al servicio técnico de kia y dicen que no tiene nada, que es normal que se acelere un poco pero hasta más de 2000 revoluciones??? La máquina de diagnóstico no dice que haya ningún problema. A alguien le pasó algo similar? Gracias
Como a muchos nos pasó. Con los kilómetros se quitara.

El mio nunca lo ha hecho, aunque tuve un Citroen Saxo al que le pasaba a veces y era una junta tórica pellizcada entre el colector de admisión y el conjunto de la mariposa del acelerador.

El mio nunca lo ha hecho, aunque tuve un Citroen Saxo al que le pasaba a veces y era una junta tórica pellizcada entre el colector de admisión y el conjunto de la mariposa del acelerador.

A mio me lo hacia al principio y no le hice caso pero con el tiempo desapareció. He escuchado algún comentario más en ese sentido y también les a desaparecido con los kilómetros

el mio tmb es diésel y si que acelera un poco, pero poco poco. nada de llegar a las 2000 revoluciones. Me parece una exageración y no creo que sea normal. Yo no lo dejaría por si las moscas.

El mío es un carens con 5.000 km y también me lo hace desde el principio. No es demasiado, pero a veces sí es suficientemente molesto. En su día pregunté en el foro pero no le ocurría a nadie más y ahora veo que parece que es una cuestión algo más que de modelos. Espero que como comentáis se vaya con el tiempo.

Última edición:
Me he fijado especificamente lo que comentais y definitivamente a mi no me lo hace.

Fui al taller el viernes y dicen que no le ven nada, y aun por encima son unos bordes. Si el coche no tuviera nada no estaría perdiendo el tiempo allí. La próxima semana se lo voy a dejar allí y q hagan lo q tengan q hacer.
El mecánico que lo probó me comentó que es normal que se acelere un pelin como me han comentado varios de ustedes, porq es por la regeneración de gases pero pero lo que hace el mio no es normal. gracias a todos

Hola Chicos,
Referente a este hilo, no le doy mucha importancia, pero me sucede lo mismo. El coche es de abril 2017, le tengo ya con 35.000km,para mi es una herramienta de trabajo, y aunque lo he comentado en la revisión de los 30.000 no le han visto nada.
Esperemos que desaparezca en 6 meses os cuento otra vez

Muy buenas,

Tengo que decir que me pasa lo mismo, tengo el coche con 41000km y cuando tengo que frenar un poco mas fuerte y piso el embrague al final para que no se cale, el coche se acelera solo (claro está sin pisar el acelerador). Si a alguno os han comentado algo nuevo agradecería que lo pusierais.
GRacias.

Muy buenas,

Tengo que decir que me pasa lo mismo, tengo el coche con 41000km y cuando tengo que frenar un poco mas fuerte y piso el embrague al final para que no se cale, el coche se acelera solo (claro está sin pisar el acelerador). Si a alguno os han comentado algo nuevo agradecería que lo pusierais.
GRacias.

El mío es de julio del año pasado y tiene 15.000km.
A mí me pasa algo parecido pero no necesariamente cuando freno fuerte. Lo noto sobre todo a veces al pisar el embrague cuando voy llegando a un semáforo en rojo y quiero que vaya suavemente, entonces al principio de hacerlo noto el ruido de la aceleración del motor y la sensación es algo molesta.

El otro día yendo en ciudad a 50km/h fui capaz de subir una ligera cuesta de aprox. 1 ó 2 km sin pisar ningún pedal y manteniendo una velocidad constante de unos 50km/h y por supuesto sin estar activado el control de crucero. El funcionamiento es muy parecido a como si estuviera activado y me da la sensación de que el problema puede estar relacionado con un mal ajuste del mismo.

Tengo que decir que para mí no es un problema preocupante, pero si algo molesto.

A mi me pasa igual, cuando mas lo noto es al embragar para reducir marchas en 2a 3a al llegar a un semaforo o un stop. Es como si se revolucionara y la verdad es un poco raro, alguna novedad al respecto?

Pues yo noto otra cosa que con mis otros coches no pasaba,si piso embrague y le doy al acelerador como no suelte rápido se queda sonando como si estuviera el acelerador pisado y tengo q esperar a que bajen las vueltas,decir q no es siempre,solo si piso de más embrague y no suelto rapido

Pues yo noto otra cosa que con mis otros coches no pasaba,si piso embrague y le doy al acelerador como no suelte rápido se queda sonando como si estuviera el acelerador pisado y tengo q esperar a que bajen las vueltas,decir q no es siempre,solo si piso de más embrague y no suelto rapido
A mí me pasaba y con el paso de los Km ha desaparecido. Ahora tengo 7000 Km.
Saludos

A mi no me lo hace tampoco.
Mi coche ahora tiene 6500 km y ahora me lo está haciendo.
Yo lo he notado en tercera cuando voy a una velocidad tan baja que me pide cambio a segunda. Se nota que el coche no se viene abajo y cuando pisas el embrague liberando el motor, el coche se acelera un poquito. En alguna ocasión de cuarta a tercera también.
En un principio esto no pasaba.

No pienso que sea nada realmente malo. Le pasa a muchos por lo que veo.

Buenas, yo tengo un kia carens 1.7 crdi 115 de febrero de 2017, y me pasa claramente, pero mas pronunciado ( a veces me suben las revolucines hasta 2500 ) en kia dicen que es «normal» que la centrlita del coche cuando detecta que bajan las revoluciones sobre las 1000, acelera sola. Yo lo veo peligroso, por que tu cabeza de conductor experimentado, entiende que si no pisas el acelerador el coche, mas o menos, va reteniendo, nunca acelerando, yo a veces he tenido que frenar fuerte por que alcanzaba al coche de alante y cuando pisaba el embrage se me iba a 2000-2500 rpm. Le hicieron una prueva conectando el ordenador y forzando a que lo hiciera e incluso tengo los resultados. Pero nada como es normal y segun ellos lo hacen todos los kias diesel de 1.7... apuntan a que podria deberse a que la electronica sube las rpm para no emitir oxido de nitrogeno ( que por lo visto se emite cuando vas a pocas rpm y no quema bien el combustible), pero esto no esta claro, en fin ajo y agua... se me ha dado el caso de ir en 3 alcanzar un paso de cebra con una señora mayor cruzando, reducir la velocidad para ceder el paso y cuando piso el.embrague para quitar la marcha, pega el aceleron el coche y la señora se pega un susto que tela... me dicen que igual en alguna de las actualizaciones del software lo solucionan, por que no es algo que me pase a mi solo pero... por ahora « na de na »

Volver