Hola,
yo por lo poco que se de seguros, pero bueno, hablo porque antes de asegurar el mio, como cuando lo compre tenia 22 años, me informe bastante y en varias compañias, y puedo decirte que en casi todas me decian lo mismo.
Nose que edad tienes.... pero normalmente, para que los seguros salgan mas baratos, si es para mayores de 25 años, puede cogerlo cualquier persona, mayor de esa edad, y no importa que no aparezca en el seguro, siempre y cuando tenga esa edad o mas no hay problame, el seguro se hace cargo.Porque tu aseguras el coche no el conductor, osea q no vas a tener problemas.
Ahora si tienes menos de 25 años si que puedes tener algun problemilla....pq no estas cubierto, y hay polizas que ponen una clausula q a menores de 25 no los cubre ni se hace cargo de los daños que puedan ocasionar.... asiq ponte a leer el seguro o habla con tu padre que el sabra lo que le explicaron en la seguradora....
Si teneis varios coches en la misma compañia que te miren en la aseguradora de ponert como segundo conductor o algo, eso si, creo q tienes q figurar en el seguro mas caro, y despues estas cubierto en cualquier coche. (Eso es lo q me pasa a mi, y la diferencia de precio no es mucha, por lo menos en maphre, y te lo digo pq yo mire mucho mucho....)
P.D a mi me paso algo parecido en el 206 de mi madre, me dieron un golpe en el coche y vino atestados, hicieron parte y todo, y yo no estaba cubierta de aquellas en ese seguro ni en ninguno, tenia 19 años.... pero por ser descenciente directa del asegurado, no hubo problemas, nos arreglaron el coche los de la otra compañia y listo....solo medio pusieron pegas pq no estaba cubierta, pagaramos creo q 150€ y a los 15 dias se devolvio el recibo y ya... listo. sin problema.Eso si, tienes q ir a la compañia, hablar con ellos y q te exliquen las posibilidades q te ofrecen, que seguro q arreglan....
Menudo toston escribi, espero ayudarte