Mejoras audio sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por rubentxu, 20 Nov 2020.

  1. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Saludos a todos.
    Queriendo mejorar nuestro sonido del sportage no se si OS pasa a vosotros pero en mi xtech17 los botones de la puerta bailan con los graves y el ruido plástico vs plástico me molesta. La botonera tiene mucha holgura, al desmontarla dos enanos tetones de posición estaban rotos, no se si al abrirlo o de usarlos. En resumen yo he metido espuma adhesiva y solucionado. OS pongo algunas fotos. Para mejorar he metido al panel espuma antiruidos, pero aunque cerraba la presión abría las grapas. Así que lo tuve que recortar al minimo.

    En la puerta del copiloto también lo hice y los tetones estaban bien, aunque vibraba menos porque es más pequeña le hice lo mismo. Seguiré por las traseras
     

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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, en el mío no vibra nada, es mas, impresiona hasta el punto que llega los graves sin vibrar absolutamente nada del coche, ni altavoces, ni plásticos, guarnecidos y eso que montan el equipo JBL el cual es mas potente....
    Un saludo.
     
  3. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Si pones la música al 45 de volumen notas ondas en los tapizados? No digo que esten sueltos, si no que pierda calidad el audio. Estoy contento con el audio actual del sportage, antes tenia un Xsara con 3000w ahora todo me parece poco. Tengo varios presupuestos para cambiarlo todo pero me toca las pelotas cambiar la fuente. Pero cambiar altavoces sin cambiar cableado, sin cambiar ampli y al final la fuente... Me quedaré como estoy. He visto lo que venden como JBL premium y me da la risa la casa. 1500 el ampli y 600 el subwoofer sin instalacion. Vamos que no quieren trabajar o no saben
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A que te refieres con ondas en los tapizados? En la casa oficial no preguntes, porque eso es un robo, como tu bien dices, no quieren meterse en ese fregado, les deja mas dinero y menos calentamiento de cabeza limitarse a cambiar aceite, filtros y dar por revisados los niveles.
    Te dejo enlaces donde hable algo mas sobre el equipo JBL del sportage.
    Equipo de Audio
    Que tal suena el equipo JBL del pack Premium?
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  5. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Me refiero a si tú pones la mano en el tapizado notas en tu dedo el bombo a la vez que en tu caja torácica u en el oído. Un buen aislamiento del cajón o altavoz no debería. En todos los coches se nota algo porque no son estudios de grabación, obviamente. Pero esos movimientos yo los percibo como ruidos y me molestan. Por ejemplo pasa mucho con cajones en el maletero y vibran las matrículas chapa contra chapa
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que se nota, pero eso es normal, a medida que el equipo sea capaz de reproducir unos frecuencias relativamente bajas con una determinada potencia es normal sentir dichas frecuencias, lo noto en el coche, en casa, en los Pub y en las ferias. Lo importante es que aunque notes dichas frecuencias no hagan vibrar nada produciendo ruidos, en el caso de mi Spotarge no hay nada que vibre y haga ruido, los bajos son muy muy limpios, como ya he dicho en muchas ocasiones, es sin duda lo mejor del JBL. En cambio no puedo decir lo mismo de los medios y agudos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Madre mia como debes llevar el volumen para que vibren las matrículas!!! Y, como debes ser de quisquilloso para que con el volumen tan alto, lo notes :)

    Creo que uniendo esas dos cosas, no vas a poder solucionar nada. Es un coche, como bien dices, y no un estudio de grabación.

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, yo entiendo lo que dice el compañero y no estoy de acuerdo que haga falta llevar el volumen muy alto, solo con tener unos buenos bajos ya puede ocurrir eso. he tenido coches antiguos con buenos equipos preparados y pasaba lo que el compañero cuenta y no es tolerable gastarte un dinero en que un equipo que ofrezca una cierta calidad de sonido cuando se produce ruidos por todos lados que lo ensucia. Yo eso no lo aguanto, igual que que un altavoz distorsione (soy incapaz de escuchar música en un equipo malo) . Pero en el caso de sportage y para la potencia que tiene el equipo JBL (que no es mucha) esta todo bien anclado y como he dicho de momento no hay vibración alguna, ni de altavoces, ni piezas del propio coche.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Te ha vibrado la matrícula y la escuchabas vibrar? No se, es que me parece tan extremo... Los cristales si que los he notado vibrar en algún coche, pero todos antiguos (y cuando le ponía un equipo potente, con altavoces en la bandeja trasera), pero una matrícula nunca, y eso que he tenido algún "loro" que con el volumen alto ya no te permitía escuchar al copiloto.

    Ya se que los bajos son los que hacen vibrar las cosas, pero... para que eso pase, hay que llega ya a un nivel de volumen elevado, o tener el ecualizador sólo en bajos. Y en cualquier caso, "disfrutar del sonido" se transforma en "disfrutar del ruido", algo sólo apto para los tiempos de la ruta del bakalao ;-)

    La música, como todo, si la extremas, pierde su gracia. Y ponerla de forma que te vibre la matrícula... Bueno, cada uno escucha la música como quiere (y en algunos casos la escucha todo el barrio ;-) ), pero si ese es el nivel exigido, creo que no va a encontrar ningún coche que cumpla sus expectativas. Por mucho que le hayan hecho con los años cajas de resonancia pequeñitas a los coches, por como están construidos van a tener fugas de sonido y vibraciones de cristales (y tapizados de puertas al menos).

    Un saludo.
     
  10. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    No te creas que hace falta mucho para que vibre sobre todo si la matrícula es de chapa de las de siempre, las frecuencias tan bajas del subwoofer hacen mella. Recuerdo el coche de mi madre que con poco (estoy hablando de enchufar el subwoofer a pelo a la radio sin etapa) ya pasaba.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La matricula no lo recuerdo, pero el parachoques trasero así como espejos retrovisores si que me ha ocurrido, el coche parecía una maraca, y mas cuando ponía la música en el garaje y lo escuchaba desde fuera, era insoportable. Por ello no me extraña lo de la matricula ni mucho menos.
    Además como dice el compañero, no hace falta mucho volumen para que vibre las cosas, solo hace falta que el equipo pueda dar unos bajos buenos.
    Y sí, puede encontrar perfectamente un coche que cumpla con ello, sin ir mas lejos, como ya he repetido mi sportage no vibra nada y otro que tengo del grupo VAG tampoco y éste tiene un equipo de música mucho mas potente (también totalmente de serie. Así que no es difícil encontrar un coche hoy en día que no tenga esos ruidos parásitos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, pues debo haber tenido suerte... Mi 207, con el equipo de serie (que tampoco era para echar cohetes), vibraban los retrovisores como tú dices (siempre hacía la broma de parque jurásico con el vaso de agua ;-) ), pero la matrícula de chapa no. No tenía subwofer claro, pero aun así, sólo notaba ruido de los cristales, y si tocaba las puertas, notaba el sonido, pero no hacía grillos. Y ya te digo que sonaba más fuerte que mi Ceed, que con la última actualización ha sufrido una bajada de potencia que aun no se a qué se debe (no me he puesto a investigar tampoco, claro).

    De todos modos, sigo pensando que no habláis del mismo nivel de volumen/bajos y que el compañero debe meterle más caña a la radio ;-)

    Un saludo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buff, el equipo de música del 207 seria una castaña, seria la típica autora radio de 45 watios musicales como mucho, unido seguro a unos altavoces bastante malos, jajajaja, esos equipos solo sirven para hacer ruido, no sonido, por tanto da igual que vibre lo que quiera. Debido a todo ello, en ese tipos de equipos de música malos, si había que elevar el volumen para sentir algo de bajos, cosa que en un buen equipo de música no hace falta, por ello dije, que no es lo mismo escuchar música con buenos bajos (música con cuerpo que es lo que yo siempre busco), que como he dicho, para conseguir eso a bajo volumen, hace falta un equipo de una cierta calidad y potencia, que escuchar a música, o mejor dicho ruido, con una radio mala a todo volumen.
    Saludos.
     
  14. rubentxu

    rubentxu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage
    Hay que diferenciar entre calidad de sonido y volumen. Por lo general cuánto más volumen más distorsion. Para que vibren las cosas no solo depende del volumen sino de las frecuencias. Los cajones con poca potencia y cajón de resonancia pueden mover mucho volumen de aire que empuja a cualquier cosa. La matrícula no es que se oiga desde el conductor, pero si desde los asientos traseros. No es un tío dando martillazos, es un ruido que no aparece en la canción. El equipo de serie en agudos para música clásica... Pues sobra los tweeter son infinitos, los medios... Regulin. Pero hay compañeros que los explican bien con la sensibilidad del altavoz, no tanto de la potencia. Aquí hablamos de calidad de sonido, no de ser una orquesta con ruedas. Pero dónde se aprecian los defectos es subiendo el volumen. Ya sin hablar de calidad del audio.