Mejorando la iluminación de nuestros kías

¿

Esas se las puse al coche de mi padre, son caras, pero mil veces mejor...


Duda a parte, que no me queda al final muy claro.

Legalmente se le pueden poner entonces las de Xenon?
Ni de coña...
 

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¿

Esas se las puse al coche de mi padre, son caras, pero mil veces mejor...


Duda a parte, que no me queda al final muy claro.

Legalmente se le pueden poner entonces las de Xenon?
Yo para mi que no, una el faro no esta preparado y homologado para ello y otra no tiene lavafaro que creo que con xenon es obligatorio.
No se si estare en lo cierto o no pero creo que es asi... No se si alguien lo sabe a cien por cien...
 
Acabo de encontrar los faros full LED de segunda zarpa... 300€ cada uno + portes
 
Pues si los compras dinos si los conectores son los mismos
Pfff yo creo que pasarán un par de años y que la mujer no me eche de casa

Tengo un vecino que se ha comprado el proceed GT-Line, y nos llevamos bastante bien, igual le digo que me abra el capó y lo miro cuando tenga el mío
 
Pues si los compras dinos si los conectores son los mismos
Aún así, mi gozo en un pozo, he mirado bien y no traen nada! sólo son las ópticas y ya está, 300€ solo optica + luego lo que cueste el sistema...

Rectifico: parece que todo lo lleva dentro, aunque he visto como un balastro por ahí con un disipador gordo para el LED... dejo los codigos aun así por si a alguien le interesa

Izquierdo: J7921-22050
Derecho: J7921-22060
 
Última edición:
Hola,

Bueno, tal y como comenté hace meses (en febrero en concreto), me decanté por poner las siguientes lámparas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00EPLCPRG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La visibilidad estaba bien, pero la durabilidad creo que ha sido algo corta. Se me fundió una bombilla el pasado 20 de octubre, así que han durado puestas 8 meses. No entiendo mucho de lámparas, pero como digo, creo que ha sido durabilidad muy corta, ya que, las que trae de serie el coche estaban bien tras 2 años y medio, y son las que he vuelto a poner.

Un saludo,
Jaro
 
Hola,

Bueno, tal y como comenté hace meses (en febrero en concreto), me decanté por poner las siguientes lámparas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00EPLCPRG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

La visibilidad estaba bien, pero la durabilidad creo que ha sido algo corta. Se me fundió una bombilla el pasado 20 de octubre, así que han durado puestas 8 meses. No entiendo mucho de lámparas, pero como digo, creo que ha sido durabilidad muy corta, ya que, las que trae de serie el coche estaban bien tras 2 años y medio, y son las que he vuelto a poner.

Un saludo,
Jaro

¿Ocho meses? Madre mia, he vendido un 207 para comprar mi Ceed y NUNCA le cambié las bombillas... Me parece que deberías hablar con el vendedor, no es ni normal, ni aunque sólo conduzcas de noche.

Un saludo.
 
¿Ocho meses? Madre mia, he vendido un 207 para comprar mi Ceed y NUNCA le cambié las bombillas... Me parece que deberías hablar con el vendedor, no es ni normal, ni aunque sólo conduzcas de noche.

Un saludo.
A mí me dijeron que las bombillas halógenas que dan luz blanca así como las que dan un tanto por ciento más de luz se gastan antes vamos que duran poco por que van más forzadas para dar más luz o algo así
Yo tengo las de cruce de serie y llevan cuatro años conducción 60x100 nocturno viajes largos Varios días a la semana las únicas que e cambiado son las que se encienden al girar el volante
 
A mí me dijeron que las bombillas halógenas que dan luz blanca así como las que dan un tanto por ciento más de luz se gastan antes vamos que duran poco por que van más forzadas para dar más luz o algo así
Yo tengo las de cruce de serie y llevan cuatro años conducción 60x100 nocturno viajes largos Varios días a la semana las únicas que e cambiado son las que se encienden al girar el volante
Las halógenas que dan luz blanca, simplemente es la misma que una normal pero pintadas de azul para filtrar la luz amarilla, es decir solo deja pasar la luz con una temperatura de color por encima de por ejemplo 5000 K (por eso este tipo de bombillas a pesar de dar una luz más blanca, dan menos lúmenes y por tanto alumbran menos). Me imagino que sí te han comentado que duran menos puede ser que al retener parte de la luz puede que se calienten más, lo mismo con las que da más potencia, eso puede hacer que se fundan antes.
 
Y sobre bombillas para matrícula y plafones interiores? Alguna bombilla led recomendada? Aunque sea chinorris
 
Buenas noches, tengo una duda...

Para poner un kit de xenón, hay que modificar algo en el faro? La entrada de la bombilla? La alimentación?
Lo estoy pensando por que estoy notando que en días de lluvia voy vendido... Y también conduzco bastante de noche.
Gracias
 
Ni de coña...

Con matices. Tal y como expone la reglamentación, con bombillas homologadas hasta 2000 lm sí que se puede en vehículos como son las Carens mk IV por tener pilotos homologados para lámparas de descarga (homologación impresa en el faro).

Y la única opción conocida son los kit franceses.

Si montas Xenón que emita más de 2000 lm, tendrás que homologar tu kit junto al nivelador de altura y lavafaros.

Buenas noches, tengo una duda...

Para poner un kit de xenón, hay que modificar algo en el faro? La entrada de la bombilla? La alimentación?
Lo estoy pensando por que estoy notando que en días de lluvia voy vendido... Y también conduzco bastante de noche.
Gracias

Si vas a poner un kit de Xenón, lo único legal que puedes poner, es esto: Kit Xénon ECE 25W – Le kit Xénon voiture homologué pour un contrôle technique « OK » ! | RSLights France | Perfomance Lighting

Yo llevo Led ahora y estoy igual que tú, la luz es blanca, 6000k y con lluvia no te a decir que vaya vendido, pero en cuanto hay otra luz de otra tonalidad, pierdo la referencia de mis faros. Lo bueno de este Xenón es que la temperatura de color es un poco más amarillenta, 5000k, para mí deberían llegar a 4500, que no se ve amarillo, aunque no sea un blanco puro y teñirá más lo que tengas delante.
 
Última edición:
Si eso había leído gracias Romeo.

Con el tema de la instalación, me.refieri si es quitar las de serie y poner el kit? Antiguamente recuerdo que había que hacer el agujero del faro más grande o algo así ...
 
Si eso había leído gracias Romeo.

Con el tema de la instalación, me.refieri si es quitar las de serie y poner el kit? Antiguamente recuerdo que había que hacer el agujero del faro más grande o algo así ...

Ni idea, pero supongo que sí. En Aliexpress tienes tapas para guardarte las originales intactas.

La verdad, no sé por qué ninguna casa se ha propuesto comercializar esto en España. Se forrarían.
 
A ver, tengo un buen amigo ingeniero director de ITV. Y estamos aclarando el tema. Pero parece ser que no sería legal ningún kit de xenón sin sus respectivos lavafaros y control de altura...

En cuanto vuelva a hablar con el es pongo la info.

Más haya de que te tiren de la ITV, el problema es la GC.
 
A ver, tengo un buen amigo ingeniero director de ITV. Y estamos aclarando el tema. Pero parece ser que no sería legal ningún kit de xenón sin sus respectivos lavafaros y control de altura...

En cuanto vuelva a hablar con el es pongo la info.

Más haya de que te tiren de la ITV, el problema es la GC.

Pásale este mismo post, porque yo hablé con varias ITVs, la última Casablanca, de Torrejón y un laboratorio de homologaciones (automovilidad) y me confirmaron que no hay ningún impedimento si el Xenón está homologado como que emite no más de 2000 lm.

De hecho la ley no hace referencia a qué tipo de fuente lumínica, sino al número de lúmenes necesarios para requerir lavafaros y nivelador de altura o no, D.O.U.E 6.2.9.

En Forocoches hay de hecho un chico que ha pasado varias veces la ITV con esta premisa, esas bombillas y unos pilotos homologados para Xenón, como es el caso nuestro con las Carens.

Un saludo!
 
Pásale este mismo post, porque yo hablé con varias ITVs, la última Casablanca, de Torrejón y un laboratorio de homologaciones (automovilidad) y me confirmaron que no hay ningún impedimento si el Xenón está homologado como que emite no más de 2000 lm.

De hecho la ley no hace referencia a qué tipo de fuente lumínica, sino al número de lúmenes necesarios para requerir lavafaros y nivelador de altura o no, D.O.U.E 6.2.9.

En Forocoches hay de hecho un chico que ha pasado varias veces la ITV con esta premisa, esas bombillas y unos pilotos homologados para Xenón, como es el caso nuestro con las Carens.

Un saludo!

Pues yo tenia entendido que el tema de la obligatoriedad del lavafaros era porque el xenon no genera calor suficiente como para fundir la nieve que se pudiera acumular sobre el faro en una nevada nocturna que te pillara conduciendo....
Como resuelve el problema ese kit?
 
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