Medidas antirobo

Kianito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia EV6
Buenas, he estado leyendo bastante sobre la manera en la que roban los EV6 clonando la señal del mando mediante una "Gameboy". Mi pregunta es, que medidas utilizais para evitar esto? Hay alguna manera de configurar un PIN para arrancar el coche?

Yo no lo entiendo ni sé cómo van los eléctricos,pero ahí como no te lleves algún cable gordo o algún fusible gordo si lleva o algo,me parece que poco se podrá hacer.

Si van a por ese coche da igual las medidas que pongas, se lo van a llevar.

Si van a por ese coche da igual las medidas que pongas, se lo van a llevar.
Y ya no es eso, porque escondiendo un interruptor que corte la señal del pedal de embrague o del freno para que aunque se pulse el botón el coche "no arranque", o lo dejan y se van o de la frustración te lo destrocen o le peguen fuego ...

Buenas, he estado leyendo bastante sobre la manera en la que roban los EV6 clonando la señal del mando mediante una "Gameboy". Mi pregunta es, que medidas utilizais para evitar esto? Hay alguna manera de configurar un PIN para arrancar el coche?

gracias a la informática hoy en día es sumamente fácil llevarse un coche creo recordar que hay un usuario al que le birlaron el EV6 en valencia si la memoria no me falla..fue visto y no visto.....pero quitando el fusible o relé que haga que el coche arranca seguro que no se lo llevan al menos en el primer intento

gracias a la informática hoy en día es sumamente fácil llevarse un coche creo recordar que hay un usuario al que le birlaron el EV6 en valencia si la memoria no me falla..fue visto y no visto.....pero quitando el fusible o relé que haga que el coche arranca seguro que no se lo llevan al menos en el primer intento
Si, leí el hilo ese de valencia. Supongo que sería con una Gameboy de esas por la rapidez. Por eso me gustaría saber medidas

si te preocupa esa cuestión( dado el precio del modelo) un dinero bien gastado seria instalar un localizador conectado a una empresa de seguridad, hoy en día flotas de camiones ya lo llevan( para un particular no estaría seguro) y en el momento que el vehículo sale de su ruta pueden incluso parar el motor.........pero

no podemos o no debemos comernos la cabeza con cosas que no han pasado y que pudiera ser que no pasen nunca. Sabemos que nos vamos a morir el dia menos pensado pero no pensamos en ello.....nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra vivienda vacia y si a la vuelta esta ocupada??..tomar precauciones como no dejar el coche en la calle si vas a lugares diferentes, siempre parquin etccccc pero aun así si se lo quisieran llevar lo harían si no lo arrancan bastaría una grua....aqui en Barcelona hubo una temporada que con una furgoneta grande se dedicaban a robar motos iban tres tipos y subían la moto a la furgoneta y listo........disfruta de tu coche:cool:

si te preocupa esa cuestión( dado el precio del modelo) un dinero bien gastado seria instalar un localizador conectado a una empresa de seguridad, hoy en día flotas de camiones ya lo llevan( para un particular no estaría seguro) y en el momento que el vehículo sale de su ruta pueden incluso parar el motor.........pero

no podemos o no debemos comernos la cabeza con cosas que no han pasado y que pudiera ser que no pasen nunca. Sabemos que nos vamos a morir el dia menos pensado pero no pensamos en ello.....nos vamos de vacaciones y dejamos nuestra vivienda vacia y si a la vuelta esta ocupada??..tomar precauciones como no dejar el coche en la calle si vas a lugares diferentes, siempre parquin etccccc pero aun así si se lo quisieran llevar lo harían si no lo arrancan bastaría una grua....aqui en Barcelona hubo una temporada que con una furgoneta grande se dedicaban a robar motos iban tres tipos y subían la moto a la furgoneta y listo........disfruta de tu coche:cool:

Como ya he comentado en otros hilos, los localizadores no valen absolutamente para nada. El que roba un KIA EV6 utilizando tecnología de ultimísima generación (he leído por aquí que robar un coche de hoy en día es sumamente fácil, invito a cualquiera de este foro a intentarlo y que me diga, no es tan fácil, hay que tener buen equipo y muchos conocimientos, por eso los coches caros sólo los roban bandas organizadas que se dedican profesionalmente a esto) ya lleva los medios necesarios para inhabilitar o inutilizar el localizador.

El modus operandi para robar este tipo de vehículos es que directamente lo montan en una grúa, se lo llevan a un sitio donde lo dejan en cuarentena durante un tiempo, entre 1 y dos meses, y cuando ven que nadie consigue localizarlo entonces ya le meten mano, o le manipulan el número de bastidor para venderlo en otros países o lo desguazan y lo venden a piezas.

Es tontería invertir un mísero euro en medidas antirrobo de este tipo de vehículos porque el que roba va a emplear más medios que tú, y por tanto, se lo va a llevar. Como digo, es que ya ni siquiera intentan arrancarlo, se lo llevan en grúa y después, cuando ya el coche ni está ni se le espera, con todo el tiempo del mundo, ya lo manipulan.

El que se compra un coche de estos lo mejor que puede hacer es tomar todas las precauciones posibles para no dejarlo en zonas solitarias en horas donde sea sencillo llevárselo (aunque esto tampoco te garantiza nada) y, sobre todo, gastarse la pasta en un buen seguro que cubra el 100% del valor del vehículo en caso de robo. No puedes hacer más.

Esta es la razón por la que yo ahora mismo no tengo un Mustang 5.0 V8, "el coche de mis sueños", dinero tengo para comprármelo pero solamente pensar en el disgusto que me llevaría si se llevaran un coche tan goloso con los ahorros de media vida se me quitan las ganas, por mucho que me guste el coche. Sigo con mis cacharros viejos que esos no los quiere nadie, y vivo más tranquilo, y si por algún casual a alguien se le cruza el cable y se los lleva (de todo tiene que haber en la viña del señor) pues lo sentiré mucho, pero al menos no pierdo mucha pasta.

Saludos.

Con un simple Airtag puedes localizar la última posición y a partir de ahí si es un parking, garaje, nave industrial ... tú mismo.

Con un simple Airtag puedes localizar la última posición y a partir de ahí si es un parking, garaje, nave industrial ... tú mismo.
La última posición antes de que inhabilitaran la señal con un inhibidor te refieres, ¿verdad? Es decir, que vas a saber donde lo dejaste aparcado antes de que te lo robaran, básicamente.

Sabéis si es posible deshabilitar la apertura automática cuando te acercas al coche con la llave? Me gustaría que solo se abriese cuando aprieto el boton

Sabéis si es posible deshabilitar la apertura automática cuando te acercas al coche con la llave? Me gustaría que solo se abriese cuando aprieto el boton
No sé si las llaves inteligentes tienen botones,supongo que apretándolos funcionará.
Si hay algún ajuste en el menú,no sé.
Y sino con una llave normal,que tendrás que pillar y que te la codifiquen y ponerle cerradura en la puerta y arranque por llave.
Yo tengo la normal y a veces abro con el espadín.
Sólo sé que esas "sin llave" como aparques cerca de un edificio de la administración,comisarías,etc,no funcionan por los inhibidores de frecuencia y sino trae espadín.....no puedes abrir el coche.

No sé si las llaves inteligentes tienen botones,supongo que apretándolos funcionará.
Y sino con una llave normal,que tendrás que pillar y que te la codifiquen y ponerle cerradura en la puerta y arranque por llave.
Sólo sé que esas "sin llave" como aparques cerca de un edificio de la administración,comisarías,etc,no funcionan por los inhibidores de frecuencia y sino trae espadín.....no puedes abrir el coche.
Evidemente toda llaves inteligente, llevan espadin, simplemente por si debes acceder al coche de forma fisica por cualquier motivo de los citados u otros.

A ver, tiene espadón y demás. Pero quiero saber si se puede deshabilitar la apertura por aproximación desde alguna parte de la configuración

A ver, tiene espadón y demás. Pero quiero saber si se puede deshabilitar la apertura por aproximación desde alguna parte de la configuración

Sí claro, mira el manual porque 100% lo puedes deshabilitar desde el menú de la pantalla.

Respecto al tema, estoy de acuerdo con los compañeros, al final lo mejor es un buen seguro que te cubra el 100% del vehículo, y no comerte la cabeza porque lamentablemente si una banda va a por un coche de estos, es casi imposible de evitar el robo.

Última edición:
Sí claro, mira el manual porque 100% lo puedes deshabilitar desde el menú de la pantalla.
Eso no lo sabía.Pensaba que te la comías así.
Lo del espadín para emergencias,o no,sí lo sabía,pero no que se pudiese deshabilitar.
Sigo prefiriendo el mando normal,y cada vez más apertura a la antigua. Es la más segura.
Saludos

Volver