Mecánica de kia

Titomartinfr

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
Hola Familia de nuevo , estado hablando con un conocido que trabaja de mecánico en una Kia , y me a desaconsejado totalmente que me compre ese coche,
Suelen dar muchos problemas la caja de cambio y cigueñal por el tema de la hibridación, lo bueno que con la garantía se cambia sin problema por qué Kia ya lo saben , alguien a tenido esos problemas ?

Hola Familia de nuevo , estado hablando con un conocido que trabaja de mecánico en una Kia , y me a desaconsejado totalmente que me compre ese coche,
Suelen dar muchos problemas la caja de cambio y cigueñal por el tema de la hibridación, lo bueno que con la garantía se cambia sin problema por qué Kia ya lo saben , alguien a tenido esos problemas ?
Pues al menos en este foro no hay nadie con esos problemas por ser motores con micro hibridación. Por otro lado, la caja de cambios y embragues es algo en lo que cojeando todos los Kia no sólo el modelo mencionado.

Tengo la opción de poder cambiar a cambio automático ya que la versión que voy adquirir es manual, qué opináis?

Yo siempre escuché que son mucho más tragones que el manual, por eso siempre que e tenido un vehículo siempre manual

Yo siempre escuché que son mucho más tragones que el manual, por eso siempre que e tenido un vehículo siempre manual
Eso era hace años, hoy en día los automáticos consume incluso menos que los manuales. Lo dicho, menos en el precio, todo lo demás son ventajas.

Pues voy a preguntar al vendedor de cuánto se me sube el mismo modelo pero en automático

en cuanto pruebes el cambio automático no vas a querer manual en tu vida

Soy conductor de autobús y son todos automáticos , la verdad que me gusta pero en vehículos ligeros nunca los probé

Soy conductor de autobús y son todos automáticos , la verdad que me gusta pero en vehículos ligeros nunca los probé
yo también he conducido autobuses (poco) y no tiene nada que ver con el coche!!!!

en el coche un viaje largo por autopista que vaya a su ritmo.....pero cuando llegó dónde veraneo que hay carreteras de montaña entre pueblos es una gozada usar las levas poner el modo Sport,
bueno todo esto es en mi opinión cada uno tiene su manera de conducir
pero de mis conocidos que tienen cambio automático lo mismo que yo..... no volveré al manual ni de coña!!!!!

Yo llevo 20 años en automático y es una gozada. Ni lo dudes y a por el automático que además son 7 marchas. Saludos.

Cambia de conocidos...
Me parece que no las leído bien lo que has escrito, es como si yo voy a un foro de BMW y digo que un amigo me ha dicho que......

Yo en mi trabajo intento ser un buen profesional y responsable con lo que hago, pero a veces, por causa propia o ajena, no sale el producto como debe y no pasa el control de calidad, por ello, ni yo soy el peor ni mi empresa es la responsable de tener un inútil cobrando la nómina mensual.
Qué hacemos ?

Referente a tu tema personal, compra lo que a ti te satisfaga y no lo que te cuenten los demás.
En cuanto al tema automático hoy en día, es mi consejo, si puedes, tenlo en cuenta y dale más valor que a uno de cambio manual.
Saludos.

Pues si sigue aconsejando eso tu amigo a todo el mundo..............que prepare la cartilla del paro!!!

Pues si sigue aconsejando eso tu amigo a todo el mundo..............que prepare la cartilla del paro!!!

Pues hombre, si de tratar de evitar el paro se trata, igual el mejor consejo no es recomendar la compra de un KIA (y lo dice una persona que tiene uno). Pensando en nuestro futuro (negro en cualquier caso), quizá fuera más razonable comprar coches de alguna de las marcas que tienen la deferencia de tener fábrica en nuestro país, dígase por ejemplo, Grupo VAG (Seat/Volkswagen/Audi) (Martorell y Navarra), Grupo PSA (Citröen/Peugeot/Opel) (Vigo, Madrid y Zaragoza), Ford (Almussafes), Renault (Palencia/Valladolid/Sevilla), Mercedes-Benz (Vitoria), Nissan (Barcelona y Ávila). De KIA sólo tenemos red comercial y poco más, así que, pensando en el paro... igual hasta no es mal consejo.

De cualquiera de las maneras, la industria automovilística de España tiene un futuro muy negro si no salen nuevas alternativas, ya que gran parte del pastel está centrada en motores diésel y cajas de cambio, justo dos componentes que tienen los días contados, por razones obvias (adiós al diésel y a las cajas de cambio por la electrificación).

Saludos.

Pues hombre, si de tratar de evitar el paro se trata, igual el mejor consejo no es recomendar la compra de un KIA (y lo dice una persona que tiene uno). Pensando en nuestro futuro (negro en cualquier caso), quizá fuera más razonable comprar coches de alguna de las marcas que tienen la deferencia de tener fábrica en nuestro país, dígase por ejemplo, Grupo VAG (Seat/Volkswagen/Audi) (Martorell y Navarra), Grupo PSA (Citröen/Peugeot/Opel) (Vigo, Madrid y Zaragoza), Ford (Almussafes), Renault (Palencia/Valladolid/Sevilla), Mercedes-Benz (Vitoria), Nissan (Barcelona y Ávila). De KIA sólo tenemos red comercial y poco más, así que, pensando en el paro... igual hasta no es mal consejo.

De cualquiera de las maneras, la industria automovilística de España tiene un futuro muy negro si no salen nuevas alternativas, ya que gran parte del pastel está centrada en motores diésel y cajas de cambio, justo dos componentes que tienen los días contados, por razones obvias (adiós al diésel y a las cajas de cambio por la electrificación).

Saludos.
Yo hablo de la persona que trabaja en una empresa, y que aconseja no invertir nada en esa empresa
En el resto tienes razón, pero al amigo de momento parece ser que le paga Kia, y si tu empresa pierde........tú también pierdes, creo que en cuanto a eso no hay discusión posible
Saluditos

yo quiero creer que solamente se lo dirá a los amigos más íntimos!!!!

porque si no tiene un problema este hombre

Te equivocas compañero, simplemente me lo recomendó, y no es un amigo , es un conocido, sus palabras textuales fueron: si fuese yo no me lo compraría, y me dijo los fallos que ya comenté,
Ni e dicho su nombre ni donde trabaja como es lógico,
Le agradezco que me lo haya dicho pero yo tengo ese coche entre ceja y ceja y espero que no me toque la china, al final me quedo con el manual por qué el automático aparte que no ay el color que quiero , se sube bastante.

Me parece mal que una persona hable mal de la empresa que le paga, yo trabajo para una gran compañia y no estoy de acuerdo con muchas cosas que hace, pero ante los demas la defiendo porque es mi medio de subsistencia.
por otro lado siempre habra gente que hable bien y gente que hable mal de una marca de automoviles, las opiniones particulares estan influenciadas por tu propia experiencia personal o cercana, por ejemplo, a mi no me han gustado nunca los opel porque de joven me dejaron uno y no me gusto nada, ya se que todos no son iguales pero le cogi mania a esa marca y de 9 coches que he tenido ninguno ha sido opel.

Volver